Está pasando

Una justicia sin salida

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Después de los primeros 5 años en los años 80`s se destapaban en los colegios y escuelas la filosofía de que hay que buscársela. Padres de media y alta les decían a sus hijos que no fueran pendejos que si entraban en el tren público se la buscaran, por donde quiera que pasaran metieran las manos sea izquierda o derecha y que atesoraran los dineros para el presente y el futuro.

Algunos se vieron envueltos en contrabandos fabulosos en casas comerciales de mucho nombre. Recuerden ustedes muy bien uno de esos apellidos sonoros era tomado presos y al poco tiempo pasaría lo mismo que Karim Abud, eran soltados por el dinero del padre, solo un caso fue hecho preso y condenado a 20 años, el hacker de computadoras Alberto González, quien hacia sus operaciones desde Miami con una laptop. Sacó 130 millones de cajeros automáticos.

Es muy difícil llegar a ser rico porque sí. Si investigamos las riquezas de muchas familias encontraremos en sus orígenes robos, crímenes, lavado y delitos de todo tipo. Usted está viendo ahora lo que debió haber visto hace unos años, lo que pasaba y se callaba. El escándalo de los hijos perfumados que robaron millones en el que estuvo envuelto el famoso hijo de un pelotero de Grandes Ligas trajo como consecuencia la presencia del FBI en Santiago, también allí recuerden el escándalo de Aduanas, donde estuvieron mezclados hijos de funcionarios y altos dirigentes del PLD tanto así que trasladaron a su fiscal Jenny Berenice para Santo Domingo porque esta se decía era capaz de llevar el caso hasta el fondo. El caso aún sigue sin resolver.

Hace más de un año fueron depositados más de 100 millones de dólares a la cuenta de un sargento del Ejército Nacional en Pedro Brand a través de E-Banking. Lo curioso del caso era que hombre no sabía nada, fue a pasar balance del sueldito que cobra los veinticinco de cada mes y ya se imaginaran la sorpresa que se llevó para su casa. Por poco se muere del susto.

El caso aún no ha sido esclarecido y esta como cientos de casos dentro del baúl de la famosa pandora. Ahí esta lo de Figueroa con Agosto y sin él, llenos de ramos y colores grises, verdes y blancos comiendo uvas y manzanas, también con olor a palacios los funcionarios blancos, rojos y de un morado intenso contando los euros y dólares cual tío rico.

Ahí están cuatro carajetes de los perfumados, negociadores de relojes y carros con el capo boricua, y los altos rangos militares sueltecitos sueltecitos como el espagueti.

La justicia y con ellos los gobernantes de turno nunca quisieron que se investigaran penaran a los culpables por eso hoy vemos la cantidad de crímenes y violencia altamente excesiva, tanto que vivimos en una sociedad que parece no tener solución. Es que esté presente y como consecuencia el futuro fue generado en cientos de casos como aquí describimos.

¿Cuál será la salida en esta media isla? ¿Cuál es el propósito de dejar las cosas como están? ¿Hacia dónde quieren llevar esto todos los que han subido las escalinatas del palacio? Todos, dije todos, toditos, blancos, rojos y morados.

Nos recuerda las declaraciones que dio el Presidente Chávez cuando decía desde la prisión que los venezolanos no podían votar en las elecciones por ningún partido político porque ninguno servía. Y su profecía se cumplió. Ha escalado a la primera magistratura de su nación con más de trece años de mandatos con apoyo popular.

En el presente un cuero, puta, mantiene en vilo la judicatura dominicana. De ella dependerá la aplicación justa o no de la ley. Hasta la Embajada de USA esta pidiendo llegar al fondo de este vergonzoso caso.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “Una justicia sin salida”

  1. Tito Castro dice: 11/01/2013 a las 1:23 PM

    La Materialista sobre Cholo:”luego de que Vakeró firmara con Brenes el cantante urbano se encuentra de capa caída.La Materialista dijo que Brenes quiso ser su manager,antes de empezar a trabajar con Vakeró, y que se dedicó a venderle “sueños”,pero que no le firmó contrato.Reveló que le entregó a éste la suma de mil 500 dólares para colocar un videoclip en el canal HTV y que el video no se pasó, por lo que se le reclamó la devolución del dinero, lo cual hizo bajo amenaza, luego de un año.

  2. REPUBLICA DOMINICANA=ESTADO FALLIDO… COMENTARIO SIN DESPERDICIO…..

  3. DISTINGUIDO CABALLERO,ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SABER Q EN MI PAIS HAY PERSONAS COMO USTED,LE DIGO ALGO EL 90% DE LOS RICOS DEL PAIS,SI USTED LE PREGUNTA,Q LE JUSTIFICARA LA PROCEDENCIA DE SU FORTUNA,NO TENDRIAN LA MENOR IDEA,DE LA RESPUESTA QUERIDO AMIGO REP. DOM.= ESTADO FALLIDO,LA JUVENTUD SOLO PIENSA EN SER PELOTERO,POLITICO,O NARCO,PARA SALIR DE LA POBREZA,EL PLD LLEGO EN EL 96 AL PODER,ES TIEMPO DE Q ESE PARTIDO TENGA TANTAS PERSONALIDADES MILLONARIAS,LO MUCHO DIOS LO VE POBRE PAISITO.

  4. FRANK SOTO dice: 10/01/2013 a las 9:23 PM

    ESTE ES UN PAIS INVEROSIMIL, DONDE LOS CORRUPTOS HABLAN CONTRA LA CORRUPCION Y LOS INMORALES HABLAN DE MORAL.

    EL QUE LEE ESTE ARTICULO PODRIA PENSAR QUE EL SENOR CHOLO BRENES ES UN HOMBRE DE PRINCIPIOS Y DE MORAL, PERO NO ES ASI, ES TODO LOS CONTRARIO.

    TANTO EN SU VIDA PRIVADA, EN LOS NEGOCIOS Y EN LA POLITICA SU RECORDS NO SON BUENOS.

  5. Guillermo Lantigua dice: 10/01/2013 a las 8:37 PM

    viene de arriba:
    50 años (Leonel) ha sido electo tres veces a la presidencia, ¿porqué?, porque esta gente empobrece más a los pobres para poder comprar el voto con migajas:tarjetas de solidaridad y cajitas de comida en navidad. en venezuela hay muchos recursos para que, si Chávez es tan rastrero como Leonel, pueda comprar más y más conciencias. como no sé nada de Venezuela me gustaría que alguien destaque, qué es en realidad lo que ha hecho Chávez para ganarse el afecto del pueblo….

  6. como puede haber salida en un pais que como castro vive hablando mier..y lamiendo a leonel y bajando el nivel del debate y asi mismo esta la justicia sin saklida. el nivel de droga es tan grande que yo espero lo peor.
    cuando usted escribe yo tengo miedo porque nadie tiene esa valentia.

  7. jose ynoa dice: 10/01/2013 a las 2:33 PM

    fernando riz,tienes prueba de eso?si las tiene presentala a la fiscalia y si por alguna razon lo que cholo brenes esta denunciando que es la impunidad ahi, en ese mismo intante te puedes decir tu mismo !lo logre!fernando,tu crees que en plena campana en el 2004 leonel,candidato y acesor con asiento en el baninter estuviera esa prueba donde el trabajaba no la iba a presentarsela a la gente?fernando no se trata de parcialidad sino,de procuramiento al dinero de gente ,tuyo y mio….

  8. Domingo Canario Silvestre dice: 10/01/2013 a las 1:06 PM

    CUANDO EL PODER LEGISLATIVO,JUDICIAL Y EJECUTIVO CUMPLAN CON LAS LEYES DE LA NACION,LOS GOBERNADOS SE AJUSTARAN A ELLAS. EL SISTEMA JUDICIAL DOMINICANO ESTA AL SERVICO DEL SISTEMA POLITICO DOMINANTE.ES UN SISTEMA DE DEFENSA DE LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA,EL NARCOTRAFICO,EL LAVADO DE DINEROS,EL SICARIATO,LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA COMUN…

  9. Tito Castro dice: 10/01/2013 a las 11:18 AM

    “Frederick Martínez dice: que su vinculo hacia Cholo durante los últimos 20 años ha sido ayudarlo entregarle todo lo que alimenta una amistad “cariño, afecto, entrega, solidaridad” e incluso dinero.Fue el mismo cholo que me informó por teléfono sobre las precarias condiciones de salud y pobreza por la que se encuentra, razón por la que a través de Juan José Travieso quien es la persona que lo asiste en el país, decide hacerle llegar como ayuda la suma de 20,000 pesos a Cholo Brenes”.

  10. ESO ES TOTALMENTE CIERTO. YO SAQUE DE UN COLEGIO A MI HIJO, PORQUE KE TENIAN LA CABEZA LLENA DE ESAS BASURAS.
    VALIENTE TRABAJO COMO SIEMPRE.

  11. EXCELENTE

  12. FERNANDO RIZ dice: 10/01/2013 a las 7:26 AM

    Senor Cholo, usted sufre de algun tipo de anesia, porque usted menciona hechos delictivos que se han cometidos aqui y la impugnidad;especificamente menciona los casos del PLD y Miguel Vargas.

    Pues lo voy a ayudar,ya que usted habla de relojes, recuerde la tarjeta de banninter, los relojes rolex que lleva su candidato Hipolito y el de su esxposa
    costaron 30 mil dolares cada uno comprado con la tarjeta de banniter.

    Usted es un ejemplo de “imparcialidad” USTED NECESITA JARABE PARA LA MEMORIA.