¿Un segundo round en el PRD? Miguel convoca CEN; Hipólito estudia si asistirá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía y varios dirigentes de su tendencia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidirán este viernes si asiste o no a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocada por el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, para este domingo 27 de enero.

Hipólito Mejía se reunió a analizar la situación del PRD en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, donde también estuvieron Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y el excandidato vicepresidencial del PRD Luis Abinader.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ENCONTRONAZO-HIS-WD-6AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tras reunirse por varias horas los hipolitistas denunciaron que fueron sacados 235 de sus adeptos en el CEN del PRD e incluidos más de 500 de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado.

El CEN está compuesto por 2,996 miembros, según el presidente del partido.

Asimismo, acudieron al encuentro los dirigentes perredeístas Rafael (Fello) Suberví Bonilla, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez Martínez (Chu), Enmanuel Esquea Guerrero y varios diputados.

Previo a participar del encuentro Fello Suberví calificó como una provocación la advertencia de Vargas Maldonado para que Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Andrés Bautista no acudan a la reunión anunciada para el próximo domingo.

Entre tanto Milagros Ortiz Bosch declaró que el problema del PRD consiste en que Vargas Maldonado se cree el rey de esa organización y trata de imponer sus criterios en violación a los estatutos e institucionalidad.

Los dirigentes perredeístas se comprometieron a fijar una posición este viernes en torno a la reunión del CEN convocada por Vargas Maldonado que se celebrará en el patio de la Casa Nacional del PRD a las 10:00 de la mañana.

El presidente del PRD dijo que no está permitida la entrada para el expresidente Hipólito Mejía y Andrés Bautista, quienes fueron expulsados por el Consejo Nacional de Disciplina, así como Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, expulsados por dos años.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

9 Respuestas sobre “¿Un segundo round en el PRD? Miguel convoca CEN; Hipólito estudia si asistirá”

  1. Ramon Reyes dice: 25/01/2013 a las 10:44 AM

    Buenos dias pueblo, y es que en ese partido existe una dictadura, que Miguel Vargas hace lo que le venga en gana? cono dejense de vaina hay que sacar ese patan del partido, y si el quiere que haga un partido aparte,el partido se quedara sin militancias politica, porque se iran uno a uno, y eso es lo que Miguel quiere, desvaratar el partido,pueblo PRD ista DESAPENDEJATE porque ese partido Miguel Vagas lo venderas al partido oficialista, es mas Miguel seras el vice presidente de Leonel en el 2016.

  2. Jose Santos dice: 25/01/2013 a las 8:12 AM

    CON ESOS DATOS SE PUEDE VER QUE REALMENTE MIGUEL VARGAS ESTA SIENDO UTILIZADO POR LEONEL FERNANDEZ SACANDO Y PONIENDO MIEMBROS COMO A EL LE DA LA GANA, TAL COMO HACE LEONEL FERNANDEZ, ASI QUE LOS QUE CREEN EN ESE HIJO DE HOMBRE, PREPARENCE QUE SU MAL LES VA A LLEGAR PRONTO.

  3. Tan lps peledeistas hablando disparates jalando pal lao de miguel y no saben lo que haria tener un partido unico a la democracia y entonces el partido que quedaria seria el peor y mas ladron que ha pasado por rl pais en años de democracia.

    Dios nos libre si el ladronazo de leonel vuelve el ’16!

  4. carlos gonzalez dice: 24/01/2013 a las 9:15 PM

    sres. pero es sr. el tal papa, que tanto pondera la dignidad,parase que se le olvido el sentido de esa palabra.

  5. que se maten todos para que dejen descasar al pueblo dominicano que quiere paz y tranquilida para seguir adelantes sin tanta chusmas

  6. Alvi Antonio dice: 24/01/2013 a las 8:24 PM

    Oyeme pero que bajo a caido hipolito
    a sembrar yuca pa gurabo te haria mejor

  7. PEDRO CASTRO dice: 24/01/2013 a las 8:13 PM

    HIPOLITO, DICE QUE EL CEN DE MIGUEL NO TIENE MORAL PARA EXPURSARLO, PERO QUIERE IR A LA REUNION DE LA GENTE QUE LOS EXPULSARON. EL ENVIO SU ABOGADOS AL JUICIO EN DONDE LOS EXPULSARON, ES DECIR QUE EL LE DIO LEGITIMIDAD A ESE JUCIO, CUANDO ENVIOS SU ABOGADOS, HIPOLITO LO QUE ANDA BUSCANDO UN PAR DE MUERTOS.

    ESTE PAIS ES AFORTUNADO QUE ESA GENTE NO ESTAN EN EL PODER, ES UN PARTIDO DE TIGUERES, CHIMOSOS Y LADRONES E INEPTOS. QUE CUANDO LLEGAN AL PODER NO HACE NI UNA LETRINA Y SE LO LLEVAN TODO

  8. Ramon Castillo dice: 24/01/2013 a las 7:59 PM

    Ese local es de todos perredeistas, no de una persona en particular, todos los miembros del CEN, debidamente certificado, tiene que estar ahi.Este miserable, traidor no es mas que un titere de leonel. Pero que no se preocupe que su turno les esta llegando.En la covencion los vamos a hechar del partido como lo que son TRAIDORES.

    • Angel María Fernàndez S. dice: 24/01/2013 a las 9:28 PM

      El gran problema admitiendo que lo que dices es verdad, es que no pasamos de ahí. Entiendo que lo que hay que hacer es que las bases de TODO EL PAIS coja para la Capital y reviente los candados del local y si hay que reventar a Miguel también hacerlo.