Un ditirambo absurdo e inmerecido…

José Báez Guerrero.

José Báez Guerrero.

El descalabro del PRD no puede imputársele a nadie ajeno a las filas de ese partido. Su propia historia demuestra que años antes de que Leonel Fernández o Danilo Medina usaran pantalones largos, ya era una práctica usual de los perredeístas el despelote fratricida que ha llevado a esa agrupación a sucesivas divisiones y desprendimientos, entre ellos el propio PLD.

Acusar al PLD, a Leonel Fernández o Danilo Medina de ser los responsables de los recientes acontecimientos dentro del PRD es el colmo de la complacencia con un liderazgo irresponsable y poco hábil. Si fuera cierto, la implosión de liderazgo perredeísta es un merecido castigo a su propia ineptitud porque ¿quién ha visto que un partido tan grande, con tanta gente, se deje enredar y teledirigir por sus mayores adversarios?

Aquellos descabezados que buscan culpar al ex presidente Fernández por los males perredeístas, atribuyéndole maquiavélicos atributos como obligar a Miguel Vargas Maldonado a firmar el famoso “pacto de las corbatas azules” que rehabilitó al ex presidente Hipólito Mejía, le hacen un flaco servicio al prestigio intelectual de Vargas y Mejía, y sus asesores, a quienes hacen lucir como tontos imberbes embaucados por un prestidigitador.

La verdad es que el PRD está como está porque los propios perredeístas son harto facciosos, desdeñan aplicar internamente la democracia, han hecho costumbre de pactar en habitaciones lo que no se logra en convenciones: ellos mismos se enredan tanto que no hacen falta maquinaciones peledeístas.

Los columnistas que ilusoriamente aprovechan el desmadre (¿o despadre, por Papá?) del PRD, increíblemente halan por los pelos la lógica y la sindéresis, al negarse a reconocer los propios errores de Vargas y Mejía y atacar a Leonel; lo elevan a la condición de demiurgo político. Cuando le comparan con Balaguer, me recuerdan cómo los anti-balagueristas viscerales le atribuían al líder reformista tantas culpas que llegaron a denunciar una conspiración “yanqui-balaguerista” para afectar sucesos ¡en Indochina!

Al margen de las preferencias políticas, los articulistas que atribuyen al PLD y Leonel y al Presidente Medina la autoría del caos perredeísta, le rinden a estos un elogio mayor, y quizás más inmerecido, que todos los que profieren aquellos a quienes se pretende descalificar por preferirlos, pese a sus muchos defectos, por encima de los pobrecitos perredeístas.

Atribuirle al PLD, Danilo y Leonel, acabar con el PRD, es un ditirambo absurdo, inconcebible en cabezas frías.

José Báez Guerrero

jbg@baezguerrero.net

The following two tabs change content below.
José Báez Guerrero

José Báez Guerrero

José Báez Guerrero

Latest posts by José Báez Guerrero (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “Un ditirambo absurdo e inmerecido…”

  1. Guillermo Lantigua dice: 19/01/2013 a las 9:25 PM

    A vargas Maldonado y a Hipólito Mejía nadie les puede hacer un flaco servicio a sus prestigio intelectual, debido a que los dos carecen de intelecto y no estoy jugando, esos individuos pueden haber ido a algún tipo de escuela, pero eso no significa que tengan intelecto mas allá del que tiene JUAN GALGARIN O DOMINGO EL COJO.
    Las históricas divisiones del PRD se han producido porque ese grupo carece de ideología y lo único que les interesa es el poder y la búsqueda.

  2. Felix Arroyo dice: 18/01/2013 a las 10:15 PM

    El partidismo destruye RD. Ustedes prioritarizan y utilizan RD para alimentar esta pandillas llamadas PLD-PRD que nos roban,endeudan, endrogan, nos arman, nos violentan, nos detruyen nuestro ambiente, y abandonan obligaciones a nosotros. Para restaurar RD a las garantias, lealtad, trabajo, y rectitud del pasado la dictacion tiene que retornar ha eliminar el exceso, la burla, la humillacion, la desesperacion, la polarizacion, y la desigualdad.

  3. JUREDCOM@hotmail.com dice: 18/01/2013 a las 10:48 AM

    LAS GENTES DEL PRD SIEMPRE BUSCAN UNA EXCUSA PARA TODOS ASI SON DESDE EL MAS ENCUMBRADO LIDER HASTA EL MAS HUMILDE DE LA BASE.RECUERDO CUANDO MI ABUELO DECIA LOS OJOS NO MIRAN HACIA DENTRO SOLO MIRAN HACIA FUERA Y ELLOS DEVERIAN PONERCE EN ESTO MOMENTO A MIRAR HACIA DENTRO.

  4. ANGEL, NJ dice: 18/01/2013 a las 9:28 AM

    El PRD no sabe autogobernarse desde la presencia misma de su maximo lider Pena Gomez. Esa es una realidad indiscutible. Pero de que Leonel tiene intenciones de contribuir a su division para provecho propio, de eso tampoco tengo dudas. Y el llamado “pacto de las corbatas azules” fue una estrategia hacia ese objetivo. La creacion y designacion de los jueces del TSE en contubernio con MVM, tambien tuvo ese proposito. El PLD y su CC son los primeros en celebrar que el PRD desaparezca.