Un director de Migración no puede permitir que miles de personas entren ilegal al país, dice Ricardo Taveras

DAJABÓN, República Dominicana.- Ante el conflicto en la frontera con los nacionales haitianos, el director de Migración, José Ricardo Taveras, sostuvo este martes que no puede darse el lujo de que miles de personas entren de forma ilegal al país y a la vez desmintió que la institución que dirige haya llegado a un acuerdo con el padre Regino Martínez como este dijera.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/DESPE-8.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Dijo que tuvo un encuentro con el padre Regino Martínez, pero que le advirtió que lo que él quería no podía ser.

“No hubo un acuerdo, yo soy abogado y no puedo permitir violar la ley. Cuando el, padre hablo le dije padre no es posible. Yo le dije padre los que no tengan documentos, que estén en proceso de regularización nosotros los vamos a dejar entrar. Tenemos 181 empresas del sector agropecuario, de la industria turística y de la construcción en proceso de regularización de sus empleados. Yo le dije a Regino si hay una vocación de regularización a un sin documentos, nosotros vamos a respetar eso; si en tu lista hay gente de esas con gusto se las dejamos pasar, se hizo el cruce y él sabe se le llamó y se les dijo que de su lista solo habían cuatro personas”, expresó.

Señaló que el padre hace un ejercicio de solidaridad, a su entender mal entendido, pero que se debe respetar porque tienen que ver con su formación religiosa. Aseguró que los intereses del Estado están en medio de cualquier otro interés y deben de apostar al orden en el tema migratorio.

José Ricardo Taveras ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el Padre Regino debe de reflexionar porque una persona no puede entrar ni salir a un país como le venda en gana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

14 Respuestas sobre “Un director de Migración no puede permitir que miles de personas entren ilegal al país, dice Ricardo Taveras”

  1. “Todos los inmigrantes ilegales, fuera. Fuera de mi país, de mi casa”

  2. Asi mismo tenemos bastante problemas en nuestro pais para agregar mas de lo que tenemos. De acuerdo que saquen a todos lo que estan sin documentos y a todos los delinquentes que tenemos en las carceles de nacionalidad Haitianas. Que resuelvan en su pais y que nos dejen en paz. CUIDEMOS NUESTRA PATRIA.

  3. tonidecena dice: 08/01/2013 a las 10:35 PM

    Yo me pregunto.Porque el padre Regino no toma un barco y los lleva hacia puerto rico para saber cual sera la respuesta de las autoridades.

  4. Pregunton dice: 08/01/2013 a las 9:24 PM

    Quien rayos es ese padre para tener que darle tantas explicaciones de porque se debe cumplir la ley en este país? A ese también hay que mandarlo del otro lado de la frontera y dejarlo ahí.

  5. Guillermo Lantigua dice: 08/01/2013 a las 8:54 PM

    Yo nunca he alegado en contra de los Haitianos, pero lo que está haciendo ese padre se conoce en el mundo entero como tráfico de indocumentados, no importa si el director de migración está mintiendo, no es legal en ningún país civilizado que personas ingresen al mismo si no han recibido un visado. si yo soy director de migración y un mafioso como ese padre me pide que le permita a un grupo así salir del país para que entren luego, yo le digo que sí y después no los dejo entrar responsablemente.

  6. jimmy Parra dice: 08/01/2013 a las 8:21 PM

    PERO Y ES QUE EN NUESTRO PAIS NO HAY COJONES, NOS VAMOS A DEJAR MANGONEAR DE EASTOS AFRICANOS DE MIERDA Y UN PEDOFILO, MIERDA PA’ ELLOS SE COMIERON SU PORQUERIA DE PAIS Y AHORA NOS QUIEREN TERMINAR DE JODER EL NUESTRO, QUE SE VALLAN PAL COn~O DE SU MALDITA MADRE, ESTOS AFRICANOS DE MIERDA.

  7. YO APOLLO A MIGRACION , MIERDA PA LO HAITIAO HAY QUE TENER MANO MAS DURA CON ESA GENTE POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS ….

  8. ezeguiel santana dice: 08/01/2013 a las 12:16 PM

    eso esta bien por el director y deberia recojer todos los haitiano k andan por las calle y mandarlo para haiti no cabemos bien los dominicano para tener tanto haitiano k se creen los duenos del pais

  9. Para el mundo, nosotros somos los culpables de no brindarles ayuda a los (indefensos) haitianos, mientras la Comunidad Internacional esta a la espera de que nosotros sigamos cargando con el peso de los haitianos.

  10. El Estado dominicano se ha caído en la trampa de los haitianos. Primero le hacen una vigilia indefinida frente al Ministerio de Trabajo, por una litis judicial que está en los tribunales dominicano (estamos en los medios internacionales), ahora los nacionales haitianos (ilegales) quieren que se les abran las fronteras para venir a una nación independiente, como si se tratara del patio de sus casas. Hasta donde vamos a llegar para ponerle coto a este problema haitiano.

  11. PUEBLO DOMINICANO dice: 08/01/2013 a las 11:10 AM

    PUEBLO DOMINICANO ; TODOS LOS DOMINICANOS DECENTES Y HONESTOS Y QUE LES DUELA SU PATRIA ; TENEMOS QUE DARLE UN ROTUNDO APOLLO A EL DIRECTOR DE MIGRACION Y QUE SE APLIQUEN LAS LEYES A TODO EXTRANJERO ILEGAL NO IMPORTA SEA QUIEN SEA; TODO EL QUENO TENGA DOCUMENTO NO PUEDE ESTAR EN TERRITORIO DOMINICANO ASI MISMO COMO LES HACEN A LOS DOMINICANOS EN OTROS PAISES Y NADIE DICE NADA;; LAS LEYES DEBEN DE SER RESPETADAS Y ESTE SACEDOTE PEDOFILO Y DELINCUENTE DBEBE SER ENJUICIADO Y QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.

  12. muy pero muy bien las leyes hay que respetarla,y asi de ve ser yo vivo en el extranjero y eh visgo como tratan alos dominicanos indocumentado, nosotros tambien devemos poner el orden en nuestra casa muy bien director de migracion siga asi caiga quien caiga!!!!!

  13. cesar reyes dice: 08/01/2013 a las 10:23 AM

    rio revuelto ganancia de pescadores!!

  14. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 08/01/2013 a las 10:06 AM

    A MIGRACION LOS QUE HAY QUE PREGUNTARLES PORQUE HAY TANTOS CHINOS EN EL PAIS Y COMO ENTRARON Y QUIENES LOS PROTEGEN.QUE PASA CON LOS HAITIANOS?DIME RICARDO TAVERAS.