Un año en la cárcel como medida de coerción contra acusado de incesto

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago obtuvo un año de prisión preventiva contra un imputado acusado de violar a una hija de seis años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La decisión está contenida en la resolución No. 010, emitida por la jueza Martha Martínez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, la cual establece que será revisable cada tres meses, con una revisión obligatoria el próximo 9 de abril del presente año.

El tribunal tomó la decisión luego de acoger la petición de la Fiscalía de la jurisdicción de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo.

Se informó que el imputado Juan Carlos Fernández, de 28 años de edad, cumplirá la medida coercitiva en un centro de corrección y rehabilitación de esta localidad.

El hecho se produjo el pasado lunes 6 de enero  cuando la madre de la niña salió de su residencia, ubicada en  el sector Cristo Rey de esta provincia, dejando la menor con su padre.

Las investigaciones indican que tras la madre regresar a su hogar  encontró a la niña ensangrentada y, al preguntarle sobre las causas del sangrado, ésta le dijo que se la había ocasionó su padre.

De inmediato, la niña fue llevada a un centro médico público, donde se certificó que presentaba desgarramiento del himen, lo que obligó a que fuera atendida de urgencia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!