Está pasando

UE y Haití firman acuerdo sobre seguridad alimentaria por 20 millones euros

Haití

Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-La Unión Europea (UE) y Haití firmaron este martes en Puerto Príncipe una convención para la financiación de un programa de mejora de la seguridad alimentaria por importe de veinte millones de euros (26,5 millones de dólares).

Este programa permitirá aumentar la seguridad alimentaria en los departamentos Noroeste, Noreste, Centro, Artibonite y Sur, por medio de la mejora cuantitativa y cualitativa de la producción agrícola y ganadera, la promoción de oportunidades de comercialización, el fortalecimiento empresarial y la mejora de las condiciones nutricionales de mujeres embarazadas, lactantes y niños, señaló en un comunicado la delegación de la UE en Puerto Príncipe.

Según agencias internacionales, cerca del 70 % de la población de Haití sobrevive con menos de dos dólares al día y más de medio millón de personas pasa hambre, entre ellas 81.600 niños que sufren de malnutrición aguda.

La convención de financiación se inscribe en el contexto de la iniciativa establecida en 2010 por la UE para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en Haití se centra en el primero de estos objetivos: reducir a la mitad entre 1990 y 2015 la proporción de la población que sufre hambre.

La convención fue firmada por el embajador de la UE en Haití, Javier Niño y, por el Estado haitiano, el ordenador de Fondos Europeo para el Desarrollo, Jean Edner Nelson; el ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR), Thomas Jacques, y la ministra de Salud Pública y Población, Florence Duperval Guillaume.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “UE y Haití firman acuerdo sobre seguridad alimentaria por 20 millones euros”

  1. oohh!! que lindo haiti hizo un acuerdo por Millones de euro
    para quitarles el hambre a 14 millones de haitianos!; en verdad creo que este suena mejor!