Está pasando

Trabajadores se preparan para solicitar reivindicaciones al Gobierno

Jacobo Ramos

Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD).

NAGUA, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD), Jacobo Ramos, anunció el inicio de un plan de reivindicaciones que solicitará al Gobierno y al sector empleador que beneficiara a los trabajadores.

Dijo que pedirá un aumento de salario para el sector público y privado, guardias, policías, pensionados y jubilados.

En los próximos días dará a conocer la realización de la Segunda Conferencia Nacional Sobre Libertad Sindical y Protección Social de los Trabajadores Inmigrantes de la República Dominicana. La misma busca que se les reconozcan los derechos a estos trabajadores, que los empleados sean un 20% extranjeros y el 80% dominicanos, como manda la ley.

El presidente de la CNTD dijo que pedirá la ampliación de la cobertura de la Seguridad Social para incluir los trabajadores del sector informal al régimen subsidiado.

También incluir a las trabajadoras domesticas, ya que estas no tienen garantías de protección, y exigir que se les reconozcan todos sus derechos como trabajadoras.

Ramos dijo que demandará el restablecimiento de los centros de atención primaria en los hospitales, la restauración y equipamiento de todos los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y Salud Pública.

“Sabemos que tenemos un presidente que a demostrado estar interesado en favorecer la gran mayoría, pero detrás de esa gran intención tiene que haber un movimiento social que exija, plantee, empuje y apoye esa decisión firme que tiene el presidente de cambiar el modelo económico del país y mejorar las condiciones de vida de los más pobres”, resaltó Jacobo.

Dijo que la federación reclamara la modificación de ley de la Seguridad Social, para que se restablezcan los regímenes que faltan para poder garantizarle seguridad social efectiva a la clase trabajadora dominicana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!