Está pasando

TOYJARTO condena agresión policial contra defensores de Loma Miranda

Desalojan a manifestantes del Mirador Norte.

Desalojan a manifestantes del Mirador Norte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Cívico TOYJARTO, Pero Creo en mi País, alzó este miércoles su voz en contra de la violación del derecho a la protesta de que fueron víctimas los jóvenes manifestantes en contra de la explotación de Loma de Miranda.

Sobre este hecho, la organización dice que “vale la pena recordar la Sentencia 146-2010, del 2 de diciembre de 2010, dictada por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo en funciones del Tribunal de Amparo, a propósito de los abusos policiales contra quienes reclamaban la aplicación presupuestaria del 4% del Producto Interno Bruto para educación”.

En esa oportunidad, el Tribunal ordenó a la Policía Nacional respetar el derecho a las manifestaciones pacíficas y enfatizó el derecho de libre reunión de todos los ciudadanos de República Dominicana, sin necesidad de permiso previo, más que el derecho constitucional que le confieren los artículos 8, 48 y 255 de la Constitución de la República.

Si los manifestantes ocupaban un espacio público sin producir disturbios, es absolutamente desproporcionada la reacción de las autoridades al accionar con bombas lacrimógenas y el uso de la fuerza.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!