¡¡¡Tensión en la frontera!!! Se rompe el diálogo y miles de haitianos continúan varados

DAJABÓN, República Dominicana.- La Dirección General de Migración y el padre Regino Martínez no lograron acuerdo para poner fin al conflicto que mantiene a miles de haitianos varados del lado de la frontera de su país que intentan entrar a República Dominicana sin la documentación requerida.

Luego de una reunión de más de dos horas, el obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, Diomedes Espinal, informó que el dialogo entre las partes se rompió.

El obispo declaró que director general de Migración mandó a proponer con su representante que sólo entraran al país 280 nacionales haitianos que tienen pasaporte, pero que no están visados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/NODIALOGO-CORT-WILKIN-EN-VIVO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Asimismo, José Ricardo Taveras, es de opinión de que más 800 haitianos que no tienen ningún tipo de documento para entrar a República Dominicana traten de obtenerlos en su país. Ante esta propuesta el padre Regino Martínez fue claro en afirmar que la negociación es que entren todos o ningunos y afirmó que a partir de este momento van a enfrentar de manera más firme al director de Migración.

El sacerdote dijo que los haitianos que no tienen documentos no pueden ir a su país a requerirlos porque el proceso es mucho más difícil que en la República Dominicana.

Tras estas declaraciones, Regino Martínez de inmediato se retiró hacia el lado fronterizo donde los haitianos están varados desde este domingo.

Mientras que la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, calificó de irrespetuoso al director de Migración José Ricardo Taveras por no asistir a la reunión.

Indicó que en dos ocasiones trató de comunicarse con el funcionario y no fue posible.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

29 Respuestas sobre “¡¡¡Tensión en la frontera!!! Se rompe el diálogo y miles de haitianos continúan varados”

  1. EL Justiciero dice: 08/01/2013 a las 4:25 PM

    La soberania de os puebos no puede ser violada por nada en el mundo, nuestro pais tiene leyes migratorias que deven ser respetadas, en ningun pais del mundo no te dejan entrar si no tienes una visa a mano, que es lo que pasa en nuestro pais? donde esta la organizacion? Nadie puede o deve estar por encima de las leyes… ni siquiera la Iglesia.

  2. ROBERTO ANTUAN JOSE dice: 08/01/2013 a las 3:31 PM

    LOS SERES HUMANOS SOLO SOMO DUEÑOS DE LA TIERRA EN LA MISMA NO SOMO ILEGALES EN ESTE GLVO TERRQUEO, LA RAZON HUMANISTICA DEL PADRE REGINO MARTINESZ ES LOABLE COMO ES CASO DE DEFENDE SERES HUMANOS, YO PIENSO QUE EL SEÑOR DE MIGRACION PUEDE LLEVAR AL PAIS UNA SITUACION DIFICIL SENSATEZ SEÑOR DIRECTOR LO HUMANISTICO NO TIENE FRONTERA EN EL MUNDO

  3. bienvenido dice: 08/01/2013 a las 1:54 PM

    pero da verguenza que esto este pasando pero es que no avemo jente que quiera nuestro
    pais depor dios ya esta bueno ese padre al que meterlo preso no merece ser dominicano

  4. Pero… tu sabes cuanta lucha ponen a uno para que le den pasaporte y visa… para que a los haitianos lo dejen entrar asi por que si… no OMBEEE

  5. JOSE BONILLA dice: 08/01/2013 a las 11:42 AM

    DOMINICANOS.. PLANTEÉMONOS EN APOLLO AL DIRECTOR DE MIGRACIÓN, Y DEMOS LE UN NO AL TRAIDOR REGINO MARTINEZ.
    EN ESTADOS UNIDOS EL QUE ENTRA ILEGAL ES DEPORTADO Y NO ENTRA MAS..

    • YO TRAVAJO CONTRUSION Y TENGO UNA FAMILI K MANTENER SI AKI AL TRAVAJO PERO LOS HAITIANO TIENEN TODO COJIO POR FAVOR ENCARGADO DE ENMIGRASION Y HUSTE SEÑOR PRESIDENTE AGA ALGO ANTE K PASE LOS K PASO AKEYA VES SI EL PADRE KIERE SE PUEDE IR AVIVIR HAITY AKI EL NO ASE FALTA Y ASI SIQUE EL CONTRAVANDO EN OTRO PAIS POR FAVOR YA CON LAS HAITIANA K ESTAN PARIENDOAKI ES SUFISIENTE AKI NO HAY TRAVAJO YA PARA TANTO DMNC MENO PARA TANTO HAITIANO YA MA NO CADA KIEN EN SU CASA AY PADRE DE LA PATRIA

  6. Pero alicia. tu has recidido en varios paises fuera de tu natal cuba. y sabes que ningun indocumentado puede estar en un pais ajeno sino tienes los documentos necesarios… has un reportaje acerca de eso

  7. NINGUN ACUERDO,NI NADA, EL QUE NO TIENE PAPELES QUE SE QUEDE EN SU PAIS.. VAYA USTED!! AL CONSULADO AMERICANO PRA VER SI SALE DEL PAIS!!! RASTREROS… LA SENADORA ESA QUE SE CALLE LA BOCA… MINIMO ES HAITIANA.

  8. Y quien es ese tal padre Regino? esos religiosos siempre hacen cosas que lo unico que logran con sus actitudes y comentarios es que la gente se aleje de la iglesia hace poco el papa discrimino a personas por sus preferencias sexuales y ahora miren a este satanico del tal Regino apoyando una charlataneria como esa que le den paso a cientos de personas ilegales al pais, un pais que ya no aguanta ya la gran cantidad de haitianos que tiene y mujeres haitianas pariendo descontroladamente. pobre RD…

  9. DOMINICANO dice: 08/01/2013 a las 11:06 AM

    SOLAMENTE ES UN PAIS COMO EL NUESTRO UN DELINCUENTE VESTIDO DE SACERDOTE SE ATREVE A UNA BARBARIDAD ASI; DUARTE SANCHEZ Y MELLA TIENEN QUE ESTAR REVOLCANDOSE EN LAS TUMBAS CON ESTE ACTO; DOMINICANOS DEMOSLE TODO NUESTRO APOYO AL DIRECTOR DE MIGRACION PARA QUE LAS LEXES SE APLIQUEN COMO DEBEN DE SER; Y ESTE SACEDDOTE DELINCUENTE DEBE SER ENCARCELADO.

  10. EL INFORMANTE dice: 08/01/2013 a las 10:48 AM

    yo no se a donde ba a llegar mi pais con esta gente los estados unidos quieren que RD se aga cargo de los haitianos a la mala primero estan en el ministerio de trabajos asiendo huerga de hambre ahora quieren imbadir el pais a la mala pero por dios las autoridades donde estan estos ahitianos tienen el pueblo dominicano cansado cuando lo que bienen a nuestro pais a delinquir y a acabar con todo dominicanos diganle no a los ahitianos en nuestra patria por dios.

  11. Nombre (requerido) dice: 08/01/2013 a las 10:46 AM

    HAITI SE VA A QUEDAR SIN HAITIANOS! ENTREN TOOO COONIO!

  12. dura realidad dice: 08/01/2013 a las 10:18 AM

    Las leyes son para todos. A un dominicano se le exige documentación para viajar a otro país. Entonces por que este sacerdote con infulas de superman quiere violentar las leyes, la constitución pero por sobre todo al derecho que tenemos como nación de hacer cumplir las leyes migratorias. Si este sacerdote insiste en tan deplorable conducta debe ser catalogado,igual a cualquier traficante de personas. Tal truhan debe de ser sometido a la justicia y excomulgado de la iglesia que es donde se escuda.

  13. No se debe permitir la entrada de haitianos ilegales, el no cumplir con las leyes migratorias solo trae problemas posteriores.Yo al igual que muchos otros dominicanos apoyamos al Director de Migración. Esta bueno de tanta complacencia para el pueblo haitiano, es hora de que ellos decidan enfrentar sus problemas. Ellos no sienten ningún tipo de consideración ni agradecimiento para el dominicano.A Regino deberiamos de mandarlo a Puerto Rico, a ver si va a defender a los dominicanos de igual forma.

  14. a ese sacerdote lo que hay que hacerle es gindarlo por los testículos como es posible que el y su agencia de viaje por que asi es que hay que llamarle quieran entrar haitianos ilegales a nuestro pais y que después que esten aqui ellos hagan sus papeles…. que cojones tiene ese hombre que se mude para estados unidos y que meta haitianos ilegales y que aya le permitan hacer papeles despues que ellos entren. dominicanos apoyemos al director de migracion si no tienen papeles que no entren.

  15. BUENAS SENORES,
    La realidad de migracion tanto en haiti como en republica dominicana,es que tienen que establecer reglas claras si tu vas a haiti y no tienes docunentos al dia esta preso inmediatamente y los policias de haiti son mas abusadores que los de rd,

  16. YO VIVO FUERA DEL REPUBLICA DOMINICANA,SE LO QUE ES SER INMIGRANTE,SE QUE SI NO CUMPLES CON LOS REQUISITOS NECESARIO PARA CRUZAR UNA FRONTERA,SIMPLE Y LLANAMENTE NO LA CRUZAS,NO ENTIENDO COMO ES QUE ESTE PADRE SE PRESTA PARA ESO,SI A NOSOTROS NOS OBLIGAN A CUMPLIR LAS LEYES.TAMBIEN ELLOS TIENEN QUE CUMPLIRLA,YO ENTENDERIA QUE SI FUE QUE PASO UNA CATASTROFE,QUE LO DEJARAN PASAR.PERO SIN LA DOCUMENTACION OBLIGATORIA PARA ESTO,NO LO DEBEN DEJAR ENTRAR,INLEGALMENTE NO DEBEN ENTRA AL PAIS

  17. Tremendo problema nos estan causandos estas gente me recuerdan a los dominicanos que residen en puerto rico ilegalmentes y que muchos an dados las vidas comidos por los tiburones por entrar a puerto rico ilegalmente seguro los puerto riqueño se siente como nos sentimos todos nosotros .

  18. celos pormipatria dice: 08/01/2013 a las 1:32 AM

    ¿Dios mio, hasta cuando este pichon de demonio le va seguir haciendo mas daño al pais, es que no hay hombre que salgamos a hacerle frente a esta situacion y a defender nuestro pais? A este Regino, al cual le dedico la cancion ” rata de dos pata” de Paquita la del barrio, debemos declararlo escoria no grata en la RD., ¡fuera ese parasito!

  19. macorisano dice: 07/01/2013 a las 11:22 PM

    ALICIA ORTEGA QUE HAGA UN REPORTE DE APOYO AL DIRECTOR DE MIGRACION,PORQUE ELLA HAS VIVIDO EN OTROS PAISES Y SABES QUE LAS LEYES MIGRATORIA SE RESPETAN,A LOS HAITIANO HAY QUE PONERLO A RSPETAR,Y LA SENADORA Q DEJE DE POLITIZAR ESO,

    • porqueCNDH dice: 08/01/2013 a las 12:52 AM

      Defender el lado dde las autoridades no vende para reportes de investigacion, pues a nadie le interesa saber que el gobierno esta haciendo algo bien. Si arrestan al padre Regino entonces si ella haria un reportaje para demostrar el abuso de tocar un sacerdote.

      Han hecho reportaje de los niños Haitianos que viven en nuestras calles pero nadie ha investigados donde estan los niños que Regino ha adoptado.

  20. PEDRO CASTRO dice: 07/01/2013 a las 11:13 PM

    ESO SOLO SUCEDE EN ESTE PAIS, ESE PADRE EN CUALQUIER OTRO PAIS ESTUVIERA PRESO POR TRAFICO DE ILEGALES, QUIERE METER MILES DE EXTRANJEROS A LA MALA EN EL PAIS.

    EL DIRECOTR DE IMIGRACION NO TIENE QUE REUNIRSE CON NADIE, LA LEY DE IMIGRACION ES CLARA, SI UN EXTRANJERO NO TIENE VISA O RESIDENCIA NO PUEDE ENTRAR AL PAIS.

    USTED NO SE IMAGINA A LOS MEXICANOS EN LA FRONTERA CON LOS ESTADOS UNIDOS AMOTINANODOSE PARA ENTRAR A LA MALA.

    ESE SACERDOTE ES UN TRAIDOR A LA PATRIA.
    PARA QUE TENEMOS LA LEY?

    • ROBERTO ANTUAN JOSE dice: 08/01/2013 a las 3:29 PM

      LOS SERES HUMANOS SOLO SOMO DUEÑOS DE LA TIERRA EN LA MISMA NO SOMO ILEGALES EN ESTE GLVO TERRQUEO, LA RAZON HUMANISTICA DEL PADRE REGINO MARTINESZ ES LOABLE COMO ES CASO DE DEFENDE SERES HUMANOS, YO PIENSO QUE EL SEÑOR DE MIGRACION PUEDE LLEVAR AL PAIS UNA SITUACION DIFICIL SENSATEZ SEÑOR DIRECTOR LO HUMANISTICO NO TIENE FRONTERA EN EL MUNDO

  21. EL MACORISANO dice: 07/01/2013 a las 10:37 PM

    NO DIGO YO ESTADOS UNIDOS QUE INTENTE UN GRUPO DE DOMINICANOS ENTRAR A HITI SIN DOCUMENTOS Y VERÁN

    • ROBERTO ANTUAN JOSE dice: 08/01/2013 a las 3:30 PM

      LOS SERES HUMANOS SOLO SOMO DUEÑOS DE LA TIERRA EN LA MISMA NO SOMO ILEGALES EN ESTE GLVO TERRQUEO, LA RAZON HUMANISTICA DEL PADRE REGINO MARTINESZ ES LOABLE COMO ES CASO DE DEFENDE SERES HUMANOS, YO PIENSO QUE EL SEÑOR DE MIGRACION PUEDE LLEVAR AL PAIS UNA SITUACION DIFICIL SENSATEZ SEÑOR DIRECTOR LO HUMANISTICO NO TIENE FRONTERA EN EL MUNDO

  22. FELICITACIONES Y MI APOYO AL DIRECTOR DE MIGRACION POR SU ACTITUD RESPONSABLE EN ESTE CASO. YA ERA HORA QUE SE COMIENCE APLICAR LA LEY Y ACABAR CON EL CHANTAJE. EN TODAS PARTES DEL MUNDO HAY QUE ESTAR LEGAL Y SINO MIGRACION LO DEPORTA PARA SU PAIS. QUE SE CREE EL PADRE REGINO. QUE LE DIGAN A LOS PAISES QUE LE PAGAN QUE LOS ACEPTEN SIN DOCUMENTOS. FELICIDADES TAVERAS.

  23. Hasta lo haitinaos hacen los que le da la gana aqui, nadie no respecta.

    Este padre porque el no va a los estados unidos o otro pais conn un grupo de ilegales a entrarlo popr la malas.

    Y notrosos hablando de Leonel, Hipolito y Miguel, los haitinaos invadiendonos y los atracadores matandonos.

  24. FRANK SOTO dice: 07/01/2013 a las 8:17 PM

    SI ESTO FUERA UN PAIS DE VERDAD, ESE SACERDOTE ESTUVIERA PRESO POR TRAFICO DE ILEGALES; PARA QUE HAY LEY DE IMIGRACION AQUI, QUIEN ES ESE CARAJO PARA QUERER ENTRAR MILES DE EXTRANJEROS ILEGALES A LA
    MALA EN ESTE PAIS.

    DONDE ESTA LA SOBERANIA Y LA DIGNIDAD DE ESTE PAIS. DONDE ESTAN TODOS ESOS QUE HABLAN DE SOBERANIA Y DE NACIONALIDAD.

    ESO NADA MAS SUCEDE AQUI, EXTRANJEROS QUERIENDO ENTRAR A LA MALA A UN PAIS, SI VISAS NI PASAPORTES.

    ESTO ES UNA CARISCACTURA DE PAIS, QUE VERGUENZA!

  25. dominicano dice: 07/01/2013 a las 8:10 PM

    sr. el sacerdote Regino Martínez es un traidor un violador de la ley, quiere entrar a nuestro país mas de 2000 ilegales. eso es traficar con personas y violar la constitución nacional. Ademas amenazar el encargado de migración con enfrentarlo y con que derecho este sr quiere pasarle por encima a nuestra instituciones, nuestras leyes y a nuestro pais. todos los dominicanos.