Está pasando

Supuesto acuerdo entre Sobeida y Fiscalía “tira al medio” a MVM, policías y militares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Portes, denunció este sábado que teme por su vida y la de su familia luego de que salieran publicadas las declaraciones que esta diera al Ministerio Público como parte de su acuerdo con las autoridades.

Entre los señalamientos de Félix Morel se encuentran supuestas contribuciones para la campaña presidencial de Miguel Vargas Maldonado y nombres de por lo menos cuatro altos militares con vínculos directos al capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/ACUERDO-HIS-YN-.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Félix Morel hizo las declaraciones el 28 de marzo de 2011, pero salieron a relucir este sábado, tras la reclusa expresar su insatisfacción con el acuerdo arribado con el Ministerio Público en momento que busca su libertad condicional.

La publicación provocó que la imputada recibiera la visita no sólo de su abogado este sábado, sino también del abogado defensor del capo boricua.

Según el testimonio de Félix Morel, publicado por el periódico Hoy, Figueroa Agosto entregó a Miguel Vargas Maldonado, durante la campaña presidencial del 2008, 300 mil dólares, en tres diferentes cenas.

Las declaraciones también indican que el narco le regaló a Varga Maldonado una jeepeta Mitsubishi Montero, color blanco, utilizada en la campaña. Félix Morel, según lo publicación, también nombró a 4 militares:

El ex general Darío de la Cruz Consuegra, a quien Figueroa Agosto supuestamente le regaló una jeepeta, marca Lexus y 30 mil dólares.

Al ex mayor general de la Policía, José Luis Domínguez Castillo, alegadamente lo ayudó a comprar un apartamento, le daba 10 mil dólares mensuales para el pago del mismo, en una ocasión le dio 50 mil dólares y dos relojes valorados en 80 mil dólares, todo a cambio de favores.

El coronel José Francisco Fernández Rodríguez supuestamente recibió 30 mil dólares y fue quien le facilitó el carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la placa y una pistola. Alega que pagaba 10 mil dólares mensuales por informaciones y protección.

Finalmente nombró al ex coronel Adolfo Sánchez Pérez a quien el capo le habría comprado un apartamento. Este supuestamente daba informaciones al coronel José Amado González González.

El relacionador público de Vargas Maldonado, Nelson Marte dijo que en su momento responderán a las revelaciones, aunque horas antes había dicho que darían un comunicado al respecto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

37 Respuestas sobre “Supuesto acuerdo entre Sobeida y Fiscalía “tira al medio” a MVM, policías y militares”

  1. luis catano dice: 06/01/2013 a las 4:42 PM

    A miguel valga lo k hay k metelo preso a ve si le paga lo k le iso a hipolito.

  2. Maria la Turca- dice: 06/01/2013 a las 3:47 PM

    Maria la Turca-San Carlos

    COLORIN COLORADO…..YA “”EMPEZARAN A CANTAR “”, VAMOS A VER QUE DIRA HIPOLITO.

    LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTA MUJER ES PEDIR QUE LA MANDEN FUERA DEL PAIS o QUEDARSE EN LA CARCEL ,ESTA DESAFORTUNADA TIENE QUE ESTAR EN LISTA DE PARTIDA AL MUNDO DE LOS MUERTOS.

    HAY ESTA !!!
    UNA VES MAS MIGUEL VARGAS DA A ENTENDER QUE SUS PASOS CONTINUAN DANDOLE APOYO POR SU POSICION EN EL PRD DE CUBRIDOR A NARCOTRAFICANTES CRIMINALES EN EL PAIS .

    LE SUCEDIO LO MISMO EN MARBELLA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL , PERO DE QUE CAE,CAE IGUAL QUE FELIX EL GATO, DE LA RUA ,AMABLE ARISTY ,ETC.

    FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO,,ABRE EL OJO,ABRE EL OJO QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO BUENA Y TU LO SABES !

    Te gusta o no?: Thumb up 11 Thumb down 0

  3. Domingo Canario Silvestre dice: 06/01/2013 a las 3:31 PM

    TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES ESTAN EMBARRADOS CON EL NARCOTRAFICO.SUS GOBIERNOS,HAN SIDO O SON PARTE DE LA RED DE FIGUEROA AGOSTO,PORQUE EL DURO MAS DE 10 AÑOS EN EL PAIS,VENDIENDO Y CONSUMIENDO DROGAS.SOBEIDA HA DICHO UNA VERDAD,PERO NADA MAS,NO SON LOS POLITICOS GRANDES,DE ESOS PARTIDOS,HAY MAS PERSONAS INVOLUCRADAS…

  4. juan jimenez dice: 06/01/2013 a las 12:23 PM

    despues de leer las opiniones de todos, sólo uno (Daniel Nina)dio en el clavo, esa fueron la razones por la cual MVM no apoyo al PRD lo tenian chantagiado, pero aunque se robaron las elecciones el PRD fue quien ganó.

  5. keko_jones dice: 06/01/2013 a las 12:16 PM

    Y por que no mencionan mas personalidades y militares del PR. Y donde estan los del PLD? To esto es un bulto pa que uno piense que sobeida esta colaborando y que uno no diga na cuando la suelten…si la sueltan me largo de esta basura……tambien estan con este show para entretenernos y que no jodamos con los aumentos de impuestos

  6. jose lorenzo dice: 06/01/2013 a las 11:35 AM

    Todos los comentarios son buenos, pero esto es solo para buscarle respiro a danilo y su reforma, desviar la atencion del pueblo,aunque tambien cumple su cometido.Miguel ataca a Hipolito y ahora el pld tira la informacion que alimentara a Hipolito contra Miguel, y asi, se divide el PRD,mientras Leonel y Danilo cosechan los frutos de la metida de pata de estos dos.El servilismo de Danilo a Leonel no tiene limites,y alla todos estan sucios,militares,politicos,senadores,diputados,todos.O,y deltiempo

  7. NI EL PROCURADOR, NI LA FISCAL SIRVEN, por que un pais que tu eres culpable en lo que demuestras tu inocencia, hubiese sido a mi y por solo mencionarme sin que me hubieran dado nada estubiera un año en najayo, y extradictado despues, pero como son quienes son. hay que buscarles la forma de dejar eso asi, a la “justicia” de mi pais.

  8. Nombre (requerido) dice: 06/01/2013 a las 11:13 AM

    oh ahy coroto de cuellos blenco y muchos militares coruto as una persecusion como a cacon jefe de la polisia as una persecusion ahy nose ase una persecusion eh porque como tu tiene mucho testigo oculares ahy telinpia dise noel miniterio publico esque de termina y cacon tu dijiste queno le iba aportal nada ala sosieda i eso militares de arto rango que en tran la drogas el pais que le aportan al pais que pesona que tenga poca mentalidades i ya tenga una ficha ya la sosieda lo tiene como lacras

  9. ellos no iran presos por k hay muchos dinero de por medio y con eso sobornan a los investigadores y luego dicen k son falsa acusaciones, y si no hay prueba no hay delito y nosostros savemos k aki destruyen las prueba mas probada

  10. Leonel, Hipolito, Vargas, lo peor que le ha podido pasar al Pais. Todos son: Ladrones, corruptos, Drogueros, Pandilleros……………

  11. Guillermo Lantigua dice: 06/01/2013 a las 9:47 AM

    La verdad que Leonel amarró este país por las cuatro esquinas, y si ese salvaje vuelve al poder, como se puede obviar, olvidémonos de democracia porque antes de dos años de su cuarto mandato va a cambiar la constitución para perpetuarse en el poder; no olvidemos que los “chelitos” que tiene a traves de Félix Bautista y Diandino Peña les sirven para comprar todas las consciencias que le faltan y no les hacen mella a su fortuna que ha acumulado con su sociedad con los árabes mafiosos.

    • darle pa bajo dice: 06/01/2013 a las 11:40 AM

      tu estas dolido sordo y siego k conon tiene k ver esta publicacion con el govierno se esta hablando del prd porq no escrives k todo comenso cuando hipolito llego al poder lo k pasa k en ese tiempo tu te buscavas y a hora no te puedes buscar nada payaso

  12. porque no han llevado esos coroneles a la justicia y o se investigan,jajaj ellos saben porque si los llevan caeran generales funcionarios vinculados en el narcotrafico en nuestro pais solo caen los pequeños con esos si hacen ejemplo.pero como son coroneles y generales,ya ustedes ven.

  13. Carlosmanuel dice: 06/01/2013 a las 9:10 AM

    Ante el pais, Miguel recibio el dinero y mal haria él con negarlo. Es mejor admitirlo y decir que no sabia que ese tipo vendia drogas y que lo conocio con otro nombre.

  14. Un narco de la categoria de Figueroa Agosto,no pase desapercivido en un pais tan pequeño como el de nosotros.Y mucho menos va a delinquir sin la ayuda de un todo poderoso Militar o politico..Despues vienen matan dos pela gato de un barrio y dicen que estan luchando en contra del narco y la delincuencia..Hay que ponerle el palo mas largo a la escoba,para que pueda alcazar debajo del mueble y de la cama..No se puede dejar una orilla de la casa sucia…uhhh

  15. PROFESOR GUZMAN dice: 06/01/2013 a las 7:37 AM

    BUENO, ESTA VAINA CADA DÍA ESTA MAS TENSA. NO ME SORPRENDERÍA EL CASO DE LOS POLÍTICOS MEZCLADO EN DROGAS. POR QUE SI INVESTIGAN, HASTA YO QUE NO LA CONOZCO, ESTOY EMBARRADO DE ESA PORQUERÍA. DÍGAME USTED, COMO PODEMOS CURAR A LOS JÓVENES, SI LOS QUE ESTÁN PARA DARNOS EJEMPLOS, SON LOS QUE ESTÁN METIDO HASTA EL CUELLO EN EL BAJO MUNDO. DIOS AGARRE CONFESAO A ESTE PUEBLO. POR QUE LO QUE VIENES ES GRANDE.

  16. jose pardo dice: 06/01/2013 a las 7:34 AM

    Ah, pero e’ toditos que son unos tiguerasos. !!! y despues tu los ves en la Television hablando plepla, privando en serios… Ratitas.

  17. ESTO ES NO MAS QUE POLITICA SENORES . PIENSEN ANALISEN HA ALGUIEN EN EL GHOBIERNO LE INTERESA MANTERNER AL PUEBLO OCUPADO EN UN CHISME POLITICO .ES VERDAD QUE EL TOMO ESE DINERO Y LOS DEMAS TAMBIEN HAN TOMADO.

  18. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 06/01/2013 a las 6:48 AM

    CUANDO SE DETAPEN TODOS LOS MENCIONADOS EN ESE CASO DE FIGUEROA AGOTO TENDRAN QUE SERRAR EL PAIS POR LA CUATRO ESQUINA PORQUE FALTAN Y NO HABRA CARCELES PARA TANTOS GENTES.

  19. a los ladrones los agarran con las manos en la masa y lo niegan con la prueba en la mano y lo niegan usted cree k los aspirantes a politico y politicos estan en ese circuito politico por kerer ayudar el pais o a sus amigos ayegados familiares y companeros de corruccion yo no creo e ni uno de los politicos dominicanos en ni uno de esa clase social dominicana no meresen credibilidad todos tienen largas colas el k deve de destapar la caja de pandora deviera de ser el propio figueroa agosto y tirar pa lante y pa arriba a todos y no joderse solo k aga un arreglo con las justicias americanas y asi consigue una rebaja de pena y al mismo tiempo desnmascara a los serio politicos y militares dominicanos para k bayan de vacasiones forsosas a la usa a comer sandwis boloni e una penitensieria federal por muchos largos tiempos yo se k en este momento hay kienes estan comprando antidearreicos para el derrame fuyinal

    • Por favor escribientes recuerden que debemos cuidar nuestra escritura, para no hundir mas el pais en el analfabetismo.
      Gracias.

  20. ero por que miguel no esta preso somo todo solo por sospecha si fuera yo y estuviera bajo llave

  21. EL QUISQUELLANO dice: 06/01/2013 a las 2:21 AM

    ustedes ven por que es que matan a oficiales militares, por estar ligado a cosas sucias, y lo peor de todo esto es que la policia lo protegen, ahora… esas personas que publicaron esta *B O M B A* ya tieneN miedo, que se cuiden porque ahora se va abrir una caja de pandora que van a caer muchos, que ahora mismo estan temblando …………..
    yo siempre he dicho si tu no quiere algo se sepa, no lo haga!!!!

  22. BUENO QUE LIO Y NO DE ROPAS

  23. Hairo Rafael dice: 06/01/2013 a las 12:21 AM

    La verdad que esto no sirve!!, Y esos militar4es eran los que perseguian crimenes, así como muchos que están ??.

    A la vieja Sobe, Habrá que mandarla para protección de testigos a un pais desconocido, con identidad desconocida, por se la van a lamber.

  24. Ramon Castillo dice: 05/01/2013 a las 10:42 PM

    MI pais ESTA CORROMPIDO HASTA EL TUESTANO Y DONDE ESTA LEONEL.

  25. Esto, es para que uds. vean, que no hay un solo, que se pueda sacar. todos son unos sucio, ladrones,ratreros, por dinero, que no hacen, que se joda el pueblo, despues que yo consiga lo mio, par carajo tuelmundo, asi, es que piensan, todo lo que estan robando en el gobierno y en la politica, esto no es un secreto, esta mujer, ha repartido mucho millones de dollares, a un paquete de corrupto autoridades en RD. y ella lo que tiene que hacer es tirar al medio a tuelmundo,que a cojio dinero, del narco , que se jodan to, esto desgraciaoooooooooooooo

  26. y si sabían cuales eran los militares por k solo cojieron los pendejos, por que son igual de sucios que ellos.

  27. Luis Gardey dice: 05/01/2013 a las 9:09 PM

    MIGUELITO SE JODIO, PASO DE SER EL POLITICO MAS TARADO AL MAS CALIENTE

  28. daniel nina dice: 05/01/2013 a las 9:06 PM

    a la verdad que leonel se ha convertido en el politico mas bajo junto al pld estorcionaron a miguel vargas para que si no lo apoyaba le sacarian esa declaraciones de sobeida

  29. por suerte que no esta incluido danilo mejia ni el procurador francisco brito ahora si que tu tiene trabajo francisco brito ponte a investigar a todo eso ladrones ex generale aunque no esten dando el servicio no quiere decir q no pueden jalarlo para najayo metelo a todo preso francisco que tu esta dando buen resultado ojala y no te dane.sigue ejerciendo tu labor que te veo bn arriva como va como tambien a yeni berenice reynoso lo felicito a los dos.

  30. ESTO SE LLAMA EL CARTEL DE LOS SAPOS! PELIGROSO ES LO QUE VIENE ATRAS, QUE MALDITO LIO.

  31. SEÑORES NO DUDE NADIE QUE ESTA VAINA ES POLITICA CREO QUE SI VARGAS SI TOMO ESE DINERO COMO TODOS LOS POLITICOS EN ESTE JODIO PAIS. PERO VAMOS ANALISAR LO SIGUIENTE , QUIEREN QUE EL PRD SE DIVIDA MAS !AHOA DICEN QUE HIPOLITO VA A FORMAR UN NUEVO PARTIDO , SALE ESTA INFORMACION Y PARA MUCHO ES UN BOOM ESO ESTABA GUARDADO DESDE MUCHO TIEMPO PARA ESTE MOMENTO . PURA POLITIQUERIA ! AALSEN MI GENTE TODO EN CUANTO AL MONEY ES CIERTO PERO Y LOS QUE ESTAN SON LIMPIO NO NO SON LA MISMA VAINA?????

  32. Carlos Castro dice: 05/01/2013 a las 7:36 PM

    y todos esos ex militares, donde estan, bueno, hay mi madre, que lio, que se cuide el periodista que consiguio esta informacion, cuidese la gente de mi pais, ahora si es verdad que el Horno no esta para galletitas, me voy a poner a orar duro por mi pais, esto no va a terminar bien

  33. danilda severino dice: 05/01/2013 a las 7:34 PM

    Dios mio este lio de agosto se pone peor cada dia a las autoridades que se pongan a investigar.

  34. Carlos Castro dice: 05/01/2013 a las 7:31 PM

    bueno si Miguel hubiera sido el candidato a las elecciones pasadas, le hubieran sacado este expediente, no entiendo de donde salio esta informacion, pero estos peledeistas gobernaran por mucho rato, la oposicion no sirve, y si usted se va al fondo algo hiede, el unico que sirve es Guillermo Moreno, pero tiene a su esposa que solo por trabajar como 8 anos en la junta tiene una pension super millonario, y no dice nada solo que la ley permite eso, entonces de verdad es que estamos jodidos.