Está pasando

Sociedad civil reclama destitución y sanción para el director del Idecoop

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad civil exige al presidente Danilo Medina que se destituya y sancione al director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), por el manejo déspota que afirman realiza en la institución que dirige.

La denuncia ha causado revuelo, la sociedad civil que califica de corrupto el manejo del Idecoop.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/SANCION-HIS-NV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que datos revelados en el programa El Informe con Alicia Ortega, por lo menos cinco familiares directos del presidente del instituto, Pedro Corporán, figuran en la nómina de la institución, tres de ellos nombrados como encargados.

La Ley Función Pública en el Capítulo II, Artículo 80, numeral 15, prohíbe: “Prestar servicios en la misma institución que su cónyuge y quienes estén unidos por lazos de consaguinidad, hasta el segundo grado inclusive, cuando tuvieren relación de jerarquía”.

El programa El Informe también conversó con el funcionario sobre dicho manejo, quien se defendió.

La Constitución de la República también establece en su artículo 146 sobre proscripción de la corrupción: que será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “Sociedad civil reclama destitución y sanción para el director del Idecoop”

  1. Y SUERTE QUE ALICIA NO TOCO EL TEMA DE LOS TICKETS DE GASOLINA, AHI SI ES VERDAD QUE EL LODO ENSUCIA. AHI HAY UNA BUSQUEDA ENORME. LA NOMINA QUEDA CHIQUITA CON TODO LO QUE HAN GASTADO EN COMBUSTIBLES, DO$A ZUNELVA REGALA Y VENDE TICKETS COMO SI TUVIERA UN POZO PETROLERO EN ARABIA

  2. CASO, COMO ESTE, DEBEMOS DE AGRADECERCELO AL DR LEONEL FERNANDEZ, QUE TAL COMO LO ISO CON WISSIN CHAVEZ Y OTROS, LE ENTREGABA A TERMINO DE DUENOS, INSTITUCIONES DEL GOBIERNO, A DIRIGENTE DE PARTIDITO GARRAPATA, NO SE CUANDO SE VA ACABAR ESE RELAJO EN RD, DE ESTAR HACEPTANDO PARTIDO GARRAPATA, SOLO PARA QUE LA JUNTA LE DE DINERO, Y PARA AQUIENES ELLOS SE ARRIMEN TAMBIEN LE DEN UNA INSTITUCION A GOBERNAR EN TERMINO PERSONAL.

  3. MIRE, COMPAY, YA TA’ BUENO, LLEVESE TO’ LO QUE SE COJIO UD Y SUS FAMILIA, Y VALLESE TRANQUILITO, Y PONGASE A DIFRUTAR, TO ESE BILLETE, POR AHI, SALGASE, QUE UD LA CAGO, CON ESA DECLARACIONES, O ES QUE UD NO SABE, QUE UNA GRAN MAYORIA DE LOS DOMINICANO, ESTAN NECESITADO, QUE EXCUSA ES ESA. DELE DE AHI, QUE ESO ES ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  4. Todo el mundo Opina sobre ese señor que no se a robado ni un peso.. Solo por que tenia 5 familiares. Por que no le ponemos la ley a todo el mundo aqui solo se le pone la ley a los mas infelices y los que mas trabajan.. Algunos de usted lo que opinan en este portal creen que ese señor a echo una cosa del otro mundo.. Por que asi lo infoma alicia le creemos a donde llegaremos los dominicano con tanta injusticia..

  5. Nombre (requerido) dice: 23/01/2013 a las 9:44 AM

    carmen yasmin valdez

    cristal19_@hotmail.com

    yo creo que el senor pedro no has cometido ningun delito debito que en todo las instituciones del estado alguien tienes un familiar sea parientes directos o indirectos, la sociedad civil que investiguen mas a fondo a todas las instituciones publicas para que se convensa, todas esa personas ejercen sus funciones honestamente dias tras dias , aqui nadie tiene botella, creo que estan cometiendo una injusticias hablando cosas que no tiene sentido, ellos son personas que nesecitan sobrevivir, tienen hijos y casa que mantener, por favor busque otra cosa que hacer, pobre gente sueldo de lujos que sueldo de lujos 25,000.00 pesos no alcanza para nada solo para pagar rentas y algunas cositas. vayan a otras institucines ahi si hay sueldos de lujos gente que ganan hasta 50,000.00 por favor busquen otra cosas que hablar de sancion en este momento gracias.

  6. Tu pensaba que idecoop era tuyo buen ladron que te saquen de hay los pobre pasando hambre y tu gozando del dinero de los pobre, es pa fuera que ba, ese uno que tiene q ir presos

  7. Ese hombre esta robando desde que lo pusieron hay, tiene destituirlo de ese puesto, asi se es bueno poniendo sus familiares gente que no tiene ni un bachilerato hecho.Al presidente que tome carta en el asunto.

  8. maria mercde dice: 23/01/2013 a las 2:32 AM

    pero barbaraso un dicho q dice del pueblo y para el pueblo pero to era para tu familiua y de baina q raro q tu mama tanvien no este y de ñapa tu papayo estoy segura q no le diste ninguna oportunidad .a nadie masesto esta super lo q estan asiendo en este govierno esto si q es delincuencia todo para ti nada para el pueblo basta ya con las inmundicia de nuestro pais todo para uno y nada para el pueblo tu te lo bucaste asi hay miles como tu dique trbajan pero no se presentan

    • Hum, yo tengo un familiar trabajando ahi desde 1996, enfermo en vias de pension con una miseria, trabajando desde tiempo de Balaguer en la administracion publica, sinembargo gente q nunca ha dado un golpe izque ganando 20,000.00 y mas sin hacer ni piooooo, hay Dios mio………………..

      • Raul Valdez dice: 23/01/2013 a las 11:03 PM

        Lo que Alicia no ha investigado es que ESA señora de recurso humano es su Amante, la que el le ayudo a conseguir el puesto de vice consul. La joven que figura que dice ese lardons es Sobrina de su Amante.como la encarda de recurso,es lamentable que ese señor admita y se Burle y este en el cargo. La Familia de ESA señora de Santiago a dajabon hay Mas 20 familiar es.es un nepotismo que como dominicano creo en mi presidente y debemo acabarlo.