Está pasando

¡Sigue el pleito! Hipólito dice irá a reunión del CEN; Mariñez advierte que no lo dejarán entrar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía, expulsado junto a Andrés Bautista, y los suspendidos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), anunciaron este jueves que asistirán a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)convocada por Miguel Vargas para este sábado en el Hotel Dominican Fiesta. De inmediato, el dirigente perredeísta Julio Maríñez informó que no les permitirán la entrada.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/DOMINICAN-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Nuevos elementos se agregan a la situación interna del PRD, donde las facciones que encabezan Miguel Vargas e Hipólito Mejía no ceden en sus propósitos de mantener el control de la organización.

A las disputas por portar el jacho prendío, símbolo del PRD, se suma la disposición de Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez de asistir a la reunión del CEN pese a su estatus en la organización.

Además, este grupo citó para el martes 22 a las 3:00 de la tarde a los miembros de la Comisión Política en el Hotel Clarión.

En conversación telefónica con Noticias SIN, Julio Maríñez, de la facción de Miguel Vargas dijo: “Los expulsados no pueden entrar. La ley es la ley. Lo que dijo el tribunal lo vamos a cumplir a pie juntillas. Llevamos el debido proceso cumpliendo los requisitos legales. Aquí hay que apostar a la disciplina”.

Recientemente, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que el país necesita a un PRD unido.

A juzgar por los matices que toma el impasse en el PRD la validez o no de las convocatorias de ambas parcelas podrían ir a parar al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

10 Respuestas sobre “¡Sigue el pleito! Hipólito dice irá a reunión del CEN; Mariñez advierte que no lo dejarán entrar”

  1. Yo tengo mas de 25 años… viendo a un PRD. con las mismas RATAS vuelto un DESASTRE! delen Oprtunidad a otros miembros JOVENES CON LAS MANOS LIMPIAS..

  2. DOMINICANO dice: 18/01/2013 a las 9:26 AM

    Eso es el PRD. Ya Hipolito sabe que NO lo dejaran entrar. Si el va ya es provocando que estaria. En fiestas donde ya sabes que no te dejaran entrar PARA QUE IR?..Eso se llama PROVOCAR!…

  3. Mike Peralta dice: 18/01/2013 a las 9:01 AM

    Creo que la faccion de Miguel Vargas responde a los intereses de Leonel Fernandez y el PLD,ese pleito al unico que beneficia es al gobierno,ya que lo deja sin oposicion,aunque a decir verdad el PRD no se comporta comporta como oposicion,el pais necesita una oposicion que le haga frente a las decisiones del gobierno en contra de la voluntad del pais. Sin oposicion el pais es el que pierde,recordemos que a lo mejor esa actitud de la faccion de Miguel Vargas es parte del pacto de las chalinas azule

  4. asi es q ellos querian llegar al poder donde ni ellos se entiende y se viven matando como perros…

  5. al tal marine lo k kiere es k le den pa los viveres el tal marines k diga cuales an sido sus aportes al pais en todos sus anos de politico al igual k miguel k digan en sus anos de politicos cuales son y an sido sus aportes al pais las palabras son del aire y ban al aire cuando empiesan los extraajustes de cuentas politicas

  6. Ellos continuan activo y esa expulsion no ha sido retificada o aprobada mas bien por los organismo superiores digase, firma del presidente del partido y el secratario, o la aprobacion del comite politico, para enviarlo al CEN para su aprobacion, asi pues que estan en su legitimo derecho de asistir a esta reunion…Miguel Traidor no pasaras, ni Leonel Maquiavelico tampoco no se le dara el plan de entregarle el partido a su servil.

  7. ahy se veran lios grandes…no espero otra cosa..

  8. Que bajos son los politicos Dominicanos!!!!Esta peleas politiqueras solo se ve en Dominica. Estos tipos, en vez de unificarse por el progreso de la republica y el bienestar de la clase empobrecida,actuan como si estuvieran en un campo de Batalla.
    Todos quieren llegar al poder para seguir desfalcando al pais.

  9. PEDRO CASTRO dice: 17/01/2013 a las 8:38 PM

    HIPOLITO ES LOCO O SINVERGUENZA O LAS DOS CONDICIONES A LA VEZ. PERO ESTE HOMBRE ACABA DE DECIR QUE EL 22 SE VA A REUNIR EL CEN DEL PARTIDO, Y LA GENTE DE MIGUEL NO TIENE CALIDAD PARA EXPULSARLO.

    PUES RESULTA QUE HORA QUEIRES IR A LA REUNION DEL CEN DE MIGUEL EL SABADO.

    HIPOLITO SABES QUE EN LA REUNION DEL CEN DE MIGUEL VAN A RATIFICAR SU EXPULSION, PERO EL LO QUE QUIERES A ARMAR UN LIO Y QUE HAYA VARIOS MUERTOS.

    EL SABE QUE EL LISTADO DEL CEN VALIDO ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL ES EL DE MIGUEL