“Si tengo pruebas contra un funcionario o un ex funcionario, lo someteré a la justicia”

Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió este viernes a los ministros y los ex ministros que si obtiene las pruebas de que hayan cometido algún acto de corrupción serán sometidos a la acción de la justicia.

“Si aparecen casos de corrupción por funcionarios del gobierno, voy a actuar, no importan las consecuencias, ni la política. Yo voy a hacer lo correcto. Me duele que personas que estimo tengan que ser sometidas, pero yo juré lealtad a la justicia”, dijo Domínguez Brito.

Al participar en el programa el Gobierno de la Mañana, dijo el país requiere que no haya impunidad, para así rescatar la confianza del pueblo en la lucha por un Estado transparente.

Apuntó: La gran discusión que tenemos en República Dominicana es si usamos la política de hacer lo correcto o no, o si buscamos el momento adecuado. La justicia simplemente tiene que ver que es o no lo correcto. La corrupción es un caso grave. Quiero que la población entienda hacia donde queremos ir y cual es la situación actual del país”.

Agregó que hay casos de corrupción en el partido y en otros, pero que no tiene nada personal con gente que ha salido con aprecio y que luego él tenga que presentar cargos contra ellos “no es una situación agradable”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

8 Respuestas sobre ““Si tengo pruebas contra un funcionario o un ex funcionario, lo someteré a la justicia””

  1. Después de la decepción que ha tenido el pueblo dominicano con los principales dirigentes del PLD encabezado por Leonel Fernandez y demás integrantes del comité político, cambiar esa imagen te costará someter a la justicia a personas a las que tu le debes respeto pero, es la única forma de que el pueblo dominicano vuelva a confiar en el PLD como partido.

  2. antonio bruni dice: 18/01/2013 a las 7:33 PM

    entre decil y hacer! hay mucha diferencia!! o. entre dicho y echo hay mucho trecho!

  3. Y que paso con el caso de Félix Bautista?

  4. Jose Solano - Queens dice: 18/01/2013 a las 3:59 PM

    Jose Solano – Queens:
    ASI SE HACE JUSTICIA!!

    TIENE USTED “”PRUEBAS CONCLUSAS,,VIDEOS,DOCUMENTOS,TESTIGOS,FOTOS”", PUES AYUDE,AYUDE Y NO CRITIQUE.

    LLEVELAS A UN PERIODICO RESPONSABLE Y ELLOS NOS AYUDARAN A ENCARCELAR A QUIEN SEA ,”"PERO AYUDA”".

    PERO RECORDEMOS,QUE ES FRANCISCO BRITO QUE ESTA TRANCANDO A ESTOS LADRONES DE LEONEL /HIPOLITO Y ESTA DEMOSTRANDO POCO A POCO HACER JUSTICIA .

    “DIOS HIZO EL MUNDO EN “”6 DIAS”" Y ES DIOS”, IMAJINATE AQUI ?

    EL DOMINICANO TIENE QUE DESPERTAR Y OBSERVAR QUE LA JUSTICIA ES JUSTICIA Y EL ACUSADO TIENE DERECHO A DEFENDERSE Y ENJUICIAR A CORRUPTOS GUBERNAMENTALES, NO ES FACIL Y DONDE SEA TOMA TIEMPO “TRANCARLOS” .

    NO ES COMO SE CREEN LOS INCULTOS QUE OPINAN BABADAS Y QUIEREN VER A LEONEL,EL GATO,LOS WESSIN , ALCADE FRANCIS PEÑA , ARISTY , HIPOLITO , MIGUEL VARGAS, KARIM ,FISCALES CORRUPTOS,VINCHO, ETC, EN LA CARCEL INMEDIATAMENTE Y CREEN QUE ESTO ES NIGERIA.

    TIEMPO,TIEMPO,Y VEREMOS:

    A DIOS LE TOMO TIEMPO SU PARAISO y NOSOTROS SE LO ESTAMOS DESTRUYENDO.

    NOS ENTENDEMOS ? “”NO “” .

  5. El Dinero del Pueblo dice: 18/01/2013 a las 3:15 PM

    Hay pruebas de mas en contra de Leonel Fernandez, que se esta esperando para someterlo? Que prescriban todos sus delitos?

  6. Es buena su intensión.. mas ya han innumerables casos de corrupción de funcionarios puestos a la luz publica y se han hecho ciegos.. No hable tanto por favor y actué.. pero rápido y le empezare a creer.

  7. Y FELIX Y BAUTISTA Y TU JEFE LEONEL LADRON FERNANDEZ, NO TIENES PRUEBAS CONTRA ELLOS..

  8. TRUJILLITO dice: 18/01/2013 a las 1:20 PM

    PERO COMO DICE EL REFRAN, NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER, SOLAMENTE PONGA EL PROGRAMA DE ALICIA ORTEGA O EL DE NURIA PIERA Y AHI LE DARAN TODAS LAS PRUEBAS, LUNES TRAS LUNES Y SABADO TRAS SABADO, RESPECTIVAMENTE, QUIERES MAS PRUEBAS DE AHI Y ESO QUE FALTARIA LA DE LEONEL Y SU MARGARITA, AHI SI HAY PRUEBAS DE ROBO Y LATROCINIO TANTO DE CORRUPCION ADMINISTRATIVA COMO DE LA DROGA POR PEAJES-