Está pasando

Sentencia favorece a Marino Zapete: no hubo difamación e injuria al ex capitán Benito Pellerano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Novena Sala Penal del Distrito Nacional dictó la tarde de este viernes que no hubo difamación e injuria en el sometimiento del ex capitán de la Policía Nacional Benito Arturo Pellerano Vásquez contra el periodista Marino Zapete.

El ex capitán exigía a Marino Zapete y al propietario de Teleradio América 200 millones de pesos, luego de que se difundiera por el programa “El Jarabe de Zapete” una resolución de la Policía Nacional que sustentaba la cancelación de ex oficial.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/MARINO-HIS-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Por entender que la demanda no concurren los elementos constitutivos de difamación e injuria, la magistrada Rossana Vásquez adoptó la decisión.

Asimismo, eximió al propietario de la televisora Teleradio América y esta empresa, donde se transmite el programa “El Jarabe de Zapete”. Y condenó al ex capitán Benito Arturo Pellerano Vásquez a pagar las costas civiles de los abogados de Marino Zapete y el señor Luís García Crespo.

Pellerano Vásquez fue destituido de la Policía Nacional por alegadamente estafar a varias personas con varios millones de pesos.

El vocero de la institución del orden, general Máximo Báez Aybar, fue citado para testificar en este caso y ratificó que el ex oficial fue sacado de la filas por incurrir en faltas graves.

Mientras que mediante certificación la fiscalía confirmó a Noticias SIN que en contra de Benito Pellerano Martínez hay una querella.

Noticias Relacionadas:

En marcha audiencia de demanda interpuesta por excapitán PN contra comunicador Marino Zapete

Capitán destituido de la PN presenta acusación formal contra periodista Marino Zapete

Marino Zapete estará hoy en el banquillo de los acusados por supuesta difamación e injuria

Ex capitán PN cancelado por supuesta estafa lleva a Marino Zapete al banquillo de los acusados

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Sentencia favorece a Marino Zapete: no hubo difamación e injuria al ex capitán Benito Pellerano”

  1. el gerson dice: 26/01/2013 a las 9:11 PM

    DIOS ME ESCUCHO Y ME AYUDO CON LADESICION DE LA CORTE EN CUANTO A MARINO SAPETE YA QUE EN ESE PAIS NO SESABE LO QUE PUEDE PASAR CUANDO DE JUSTICIA SE TRATA Y COMO SE AVIA DICHO QUE LOS POLITICOS DEL PLD ESTABAN DETRAS A FABOR DEL EX CAPITAN YO. SOLO PENSABA SI MARINO SALE PERJUDICADO BOY A COGER UN BUELO Y ME UNIRE A MARINO PARA AYUDARLO EN TODO LONESESARIO. MARINO SIEMPRE CONTIGO.

  2. Este señor como dicen en el lenguaje popular “Fué por lana y salió traquilao.”

  3. UNICORNIO dice: 26/01/2013 a las 5:41 AM

    Definitivamente,por donde va nuestro pais,ese codigo penal hay que cambiarlo,que los delincuentes tengan derechos a llevar hombres serios al banquillo, donde deben estar ellos,dandole asi, una tactica dilatoria a su proceso,pero la verdad es como un corcho,siempre flota,estoy muy feliz con la desicion senzata y justa de la magistrada,adelante Marino Zapete,los inteligentes te nesecitamos,gracias.

  4. LIC.ZULEIKA ELIZABETH MARIÑEZ dice: 25/01/2013 a las 9:05 PM

    HOLA LO QUE PASA ES QUE ESE CAPITÁN CREÍA QUE ESTABA DEMANDANDO A CUALQUIER PERIODISTA NO SABIENDO QUE DON MARIRO ZAPETE ES UN EXCELENTE PERIODISTA,INTELIGENTE,MUY COHERENTE Y SOBRE TODO UN PARADIGMA PARA LOS JOVENES DE PERIODISMO,SOY UNA FIEL SEGUIDORA DE ZAPETE Y SI EL CAPITÁN CONTÓ CON EL DINERO DE MARINO PARA PAGAR SU DEUDA LA MACO.

  5. QUE SOMETA A LA POLICIA AHORA JAJAJAJAJAJA.

  6. luis vasquez dice: 25/01/2013 a las 7:28 PM

    BIEN POR LA JUSTICIA DOMINICANA! AHORA ES MALO DECIR LA VERDAD?