Senador Vargas Juramenta Comité Municipal de Alfabetización de Moca

alfabetizacion MocaMoca, Provincia Espaillat.- El senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas,  juramentó en esta ciudad al Comité Municipal de Alfabetización, para erradicar los 22 mil iletrados que tiene esta provincia y así contribuir con el plan nacional de alfabetización lanzado por el presidente de la República, Danilo Medina.

En la actividad realizada en el Ayuntamiento de Moca,  el senador Vargas, explicó de manera detallada a cada uno de los representantes de las diferentes instituciones en qué consiste el plan que debe involucrar a toda la ciudadanía.

¨La meta es lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el territorio Dominicano. En nuestra provincia ya estamos muy adelantados, hace más de un año que arrancamos con el proyecto y en Cayetano Germosen en pocos días será la primera en completar la fase de ser libre de analfabetos, Señaló.

También anunció que están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el presidente Danilo Medina esté en la provincia el día 7 de enero, encabezando ese día el inicio del Plan Nacional de Alfabetización.

Vargas explicó que en la provincia existen unos 22, 228 iletrados, según el censo realizado en el año 2010. Destacando que en Moca hay unos 7,499 y se solicitará unos 750 empadronadores y censores.

Asimismo apuntó que estas Juntas Municipales de Alfabetizaciones son las instancias establecidas en cada municipio del país para el impulso y cumplimiento del Plan Nacional de Alfabetización,  bajo los lineamientos del Equipo Técnico Nacional.

Al efectuar su manifestación sobre los detalles del plan de alfabetización, procedió a la juramentación e instalación de la Junta Municipal de Alfabetización que estará encabezada por Remberto Cruz, síndico de Moca; Froilán Mercedes, Director Distrito Escolar 06-06; Doña Olga Espaillat, presidente de Colegios Privados; el Lic. Carlos Castillo, presidente de Sala Capitular de Moca.

También estuvieron el Padre Rubén Darío Cotes, Lic. Amable Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincial Espaillat,  la Arquitecta Emilia Lantigua, vicepresidente ejecutiva de PEDEPE entre otros representantes de diferentes instituciones de la provincia.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Senador Vargas Juramenta Comité Municipal de Alfabetización de Moca”

  1. El tema del analfabetismo principalmente en adulto, es muy delicado y se tiene que abordar con mucha cautela para no producir situaciones que puedan hacer daño, a los adulto.Decimos estos porque seria un daño que se trate de politizar y políticos sacar partida de esto, es el Gobierno, fue el Presidente Medina que se ha comprometido como gobierno de erradicar el analfabetismo del país, y seria penoso que le dañaran esta hermosa iniciativa del Pte. Medina, todo la nación la esta apoyando,

  2. El tema del analfabetismo principalmente en adulto, es muy delicado y se tiene que abordar con mucha cautela para no producir situaciones q