Se tomarán medidas contra oficiales y alistados que no puedan justificar riquezas, dice ministro FF.AA.

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas Sigfrido Pared Pérez dijo este martes que se tomarán medidas contra los oficiales y alistados que no puedan justificar sus riquezas.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/DESPERTADOR_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Estamos haciendo evaluaciones de militares a través de asuntos internos…se están evaluando y van haber muchas sorpresas de oficiales y alistados que no puedan justificar bajo ningún concepto su relación con tal o cual persona, así como también sus riquezas. En virtud de eso y de acuerdo a sus faltas en su historial se van a tomar medidas porque no podemos permitir estar cargando con el peso moral de una persona que no está preparada, moralmente, para estar en las Fuerzas Armadas”, expresó.

Sigfrido Pared Pérez también se refirió al tema de que si hay o no militares pedidos por Estados Unidos, señalando que “en el momento actual no hay nadie requerido por la justicia norteamericana”.

Pared Pérez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde enfatizó que los miembros de esa institución que quiera subir de rango tendrá que prepararse para ello, ya que para su entender no puede haber rango solo de uniformes.

En base al aumento de sueldo refirió que no cuenta con asignaciones presupuestarias para incrementar los sueldos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

En el programa conducido por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles se le preguntó sobre qué cantidad de miembros tiene esa institución y cuántos están prestando servicios, a lo que Pared Pérez indicó que esa institución tiene 54 mil y que cerca del 20 por ciento no están cumpliendo su rol.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

15 Respuestas sobre “Se tomarán medidas contra oficiales y alistados que no puedan justificar riquezas, dice ministro FF.AA.”

  1. Manuel Peña dice: 15/01/2013 a las 4:20 PM

    Que comience con los Jefes que estan a su lado que ninguno pero ninguno puede justificar ni siquiera un motorcito AX100. Ahora la nueva modalidad para obtener otros sueldos es que por coyuntura politica son asignados a instituciones gubernamentales en puestos y/o cargos para que perciban salarios jugosos. Lo mas indignable es que funcionarios estan valiendose de sus cargos para estas tropelias. Un ejemplo reciente, el Ingeniero que trabajaba para Edeeste, como Director y que fue asesinado tambien era Capitan de la Fuerza Area. Entonces, diganme a que hora del dia o de la noche este Ingeniero/Capitan, realizaba sus labores en la Fuerza Aerea… Si quiere el Ministro de las Fuerzas Armadas saber rapidamente donde consiguen dinero sus subalternos que vaya a todas las instituciones gubernamentales y descentralizadas del estado donde haya asignado un militar o un policia y se dara cuenta de el saqueo al herario…

  2. JUREDCOM@hotmail.com dice: 15/01/2013 a las 3:15 PM

    PERO A LOS PRIMERO QUE HAY QUE INSVETIGAR ES A LOS PARED PEREZ LLEGAN AL GOBIERNO SIENDO CLASE MEDIA Y SON MULTIMILLONARIO SI NO PREGUNTENLES A REYNALDO DE DONDE SACO TODOS ESES DINERO QUE TIENE.UNA PERSANA TRABAJA TODAS LA VIDA Y NO LO AHORRA NADA MAS QUE SEAN LOS GRULLONES,LOS SIRENA,LOS LAMAS,OSCAR DE LA RENTA,LOS VICINIS,LOS BRUGAR,LOS BERMUDEZ ETC ETC QUE SE DEGEN DE ESO QUE EN EL PAIS NOS CONOCEMOS TOOS,PERRO QUE LADRA NO MUERDE DIIIIICE MI ABUELO.

  3. TRUJILLITO dice: 15/01/2013 a las 12:00 PM

    PD, CASADA CON LA HIJA DE UN EX LANZADOR Y SIGUE…….

  4. TRUJILLITO dice: 15/01/2013 a las 11:59 AM

    jajajajajajajajjaaajjaj SI NO FUERE TAN SERIO LO QUE DICE ME SEGUIRIA RIENDO A MANDIBULAS BATIENTES, PERO BUENO, NO QUEDARIA UNO SOLO, HAY UNO QUE HASTA JIRAFAS TIENE EN SU FINQUITA, PREGUNTELE A LEONEL PARA QUE VEA Y MAS PISTA, ESTA CASADA CON UN EX LANZADOR, QUE SEGUN LAS MALAS LENGUAS ES EL PADRE DE UNO QUE FUE PRESIDENTE HASTA HACE POCO. TODOS SON LADRONES Y SIN PANTALONES TODOS.

    • quiero saber mas !!!!!!

    • elprefugo dice: 15/01/2013 a las 4:20 PM

      pobres guardia que no comerán con la miseria que ganan y ahora que todo amentado pasaje y alimentos de la primera necesidad como se van hacer esto guardia, comerán arena tierra aire nubes plantas silvestre hormigas o animales silvestres lombriz, porque ya la aguas tienen cólera.

  5. Maria la Turca-San Carlos dice: 15/01/2013 a las 11:36 AM

    FANTASTICOOOOOOO!!!!!

    ESE SE LLAMA ADMINISTRACION Y CODO ETICO PROFESIONAL EN LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES ..

    LO HE PEDIDO POR AÑOSSSSS Y NADIE PONIA ATENCION.

    AHORA EL CORREDERO!!!!

    Maria la Turca-San Carlos

    FELICIDADES .,

    Y MUY DE ACUERDO CON SUS PALABRAS.,Y NO ES NADA MAS EL DE PAPI y MAMI !!!

    YA ERA HORA DE TENER Y EN ESPERA DE QUE SUS PALABRAS SEAN RESPETADAS POR TODOS SUS SUBALTERNOS Y OTRAS INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN EL CUERPO MILITAR DOMINICANO A MANDATO “”RESPONSABILIDAD Y ORDEN EN LAS INSTITUCIONES”".

    AHORA,
    Y LO PRINCIPAL EN LA ETICA PROFESIONAL ES ELIMINAR CORRUPCION Y DARLE INVESTIGACION A TODO MILITAR QUE TENGA UN VEHICULO O PROPIEDADES CON SALARIOS QUE NO AMERITAN EL TENER CARROS,VILLAS,CASAS,APARTAMENTOS ETC.

    ESTO ES INCONCEBIBLE e IRRESPONSABLE., Y SE DEBE INVESTIGAR YA QUE EL 99% DE ESTOS ESTAN EN LO ILICITO , CORRUPCION , Y SUS SUPERIORES LO SABEN , PERO SE HACEN DE LA VISTA GORDA Y ESTAN EN LA CORRUPCION MILITAR.

    COMO VA A SER QUE ENTRO DESCALZO Y AL AÑO TIENE UN HUMMER o JEEPETA ?

    ME ENTENDIO USTED ADMIRANTE ,SIGFRIDO PARED PEREZ ?

  6. César Alcántara dice: 15/01/2013 a las 11:34 AM

    Mi General Pared Pérez: Una operación de esa magnitud no se anuncia públicamente, sino que se organiza de manera secreta y hasta con nombre en clave, y para que sea efectiva usted se auxilia de la DEA y el FBI y aquí con la DGII Y las autoridades financieras y los servicios de inteligencias del Estado, y en tres meses verás los resultados. Si no es así, déjese de estar haciendo anuncios rimbombantes, olvídese de eso y que siga la fiesta.

  7. Las medidas sera contra los que no esten apoyao y no sepan esconder sus riquezas.

  8. Eso ni el mismo se lo cree..Le arrancan la cabeza.. La redes del narco y las mafias internacionales nunca permetiran que sus contactos caigan……

  9. SEñORES ESTO DE HACER ENTREVISTA,Y DAR ESTA CLASES DE INFORMACIONES DEVE DE ACABARCE EN NUESTRO PAIS,ESO SE HACE A NIVEL INTERNO SE INVESTIGAN TODOS LOS INVOLUCRADOS,Y LUEGO QUE SE TIENEN DETENIDO,SE LE DA PARTE A LAS PRENSAS, PERO COMO ESTE NO ES LA IDEA,ELLOS LO HACEN.

  10. RAFAEL ARIAS dice: 15/01/2013 a las 10:27 AM

    Que buen chiste, si las fuerzas armadas estan llenas de millonarios y todo el mundo sabe como…

  11. Jose pardo dice: 15/01/2013 a las 9:59 AM

    Este Hombre sigue destacandose en el Arte y el humor… de pronto tendremos el “show de Cuquin, Boruga, Carlos Sanchez e invitado especial ” el Almirante” … Je je je ….

  12. Si se cumple este allante del “ministro” de las FFAA, ese innecesario organismo quedaría vacío.

    Es más del “allante y movimiento” de Pared Pérez.

  13. Carlosmanuel dice: 15/01/2013 a las 9:39 AM

    Parece que el asunto es Genetico. Los Pared Perez hablan mucho pero hacen poco. Ejercen la funcion publica en los medios pero no resuelven nada. El Senador es igual. Tiene las modificaciones del Codigo Procesal cogiendo polvo, mientras los criminales se adueñan del pais. Mucha espuma y poco chocolate. Amigo, hable menos y saque a los militares corrompidos, pero hagalo ya.