Está pasando

Muere recluso con síntomas de cólera en Higüey

Afectado.

Afectado.

HIGÜEY, República Dominicana.-  Falleció uno de los reos que fueron trasladados a un centro médico este sábado por presentar los síntomas de cólera en la cárcel preventiva de Higüey.

Según nuestro corresponsal de La Romana Héctor De la Rosa, la víctima es Héctor Bienvenido Heran, quien estaba en el primer grupo que trasladaron en la mañana de este sábado.

La información fue confirmada por el director provincial de salud Jaime Andrés Rodríguez, quien aseguró que esto ha pasado por el nivel de hacinamiento e insalubridad que presenta la celda donde se encuentran los reos.

Se recuerda que en la mañana de este sábado fueron trasladados más de veinte reclusos de la Cárcel Vieja de Higüey al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia por orden del Director Provincial de Salud, Jaime Rodríguez, al surgir nuevamente un brote de cólera, donde anteriormente fallecieron más de tres reclusos por esta enfermedad.

El Director Provincial de Salud dijo que en horas de la mañana fueron trasladados los primeros reclusos: Héctor Bienvenido Heran, Gaspar Pérez, Eusebio Carpio, Eulanio Roman, entre otros; quienes, igual que los demás están afectados por el cólera y otros por deshidratación. Estos se encuentran en una celda con capacidad para veinte personas, y se encuentran en la actualidad con 146 recluso.

El hacinamiento en que se encuentran los mismos, por la falta de agua para poder limpiar el baño donde hacen sus necesidades fisiológicas, ha provocado el brote de esta epidemia.

Dijo además que están siendo enviados con una protección judicial a la sala de internamiento para suministrarles los medicamentos que sean necesarios.

Indico además que será esterilizada la celda donde se encuentran los reclusos con una gran cantidad de agua y cloro, para evitar que ésta enfermedad contagiosa se continúe propagando en el recinto carcelario, ya que también hay un área para mujeres, la cual se encuentra descongestionada.

Por Juan Bautista Rodríguez y Héctor De la Rosa

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!