Está pasando

¡Se calienta la situación del PRD! Expulsan a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó de manera definitiva la noche de este lunes al ex presidente Hipólito Mejía y el presidente den funciones, Andrés Bautista, por supuestamente violar los estatutos de esa entidad.

El tribunal también suspendió por dos años al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/EXPULSADOS-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El dictamen de la Comisión Nacional de Disciplina del PRD se produjo luego de haber deliberado durante una hora y 35 minutos.

La Comisión Nacional de Disciplina, presidido por Rafael Vásquez (Fiquito), acogió la petición del fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada.

La medida disciplinaria contra Jorge Mera y Vásquez será revisada cada seis meses.

Esta tarde los abogados de los dirigentes enjuiciados se retiraron de la audiencia, tras considerar que se viola el debido proceso y los derechos constitucionales de sus defendidos.

Además, durante este juicio disciplinario fueron rechazados por separado todos los incidentes presentados por la defensa de Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez.

Uno de éstos solicitaba la suspensión del proceso hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallara la demanda en nulidad de varias resoluciones evacuadas en la pasada convención y cuya sentencia se reservó el pasado viernes.

Entre las faltas documentadas por el fiscal nacional, Geovanny Tejada, con informaciones periodísticas y reportes noticiosos, comunicaciones y otros testimonios, se establecen las de insubordinación a la autoridad calificada; fomentar el grupismo y el divisionismo; desacatar resoluciones de organismos superiores; promover acciones dirigidas a alcanzar beneficio personal y grupal.

También promover actos de violencia e indisciplina o participar de ellos; faltar el respeto y la debida consideración a dirigentes y compañeros; convocar reuniones ilegales de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional; y hacer declaraciones públicas en desacuerdo con la línea del partido.

La sentencia íntegra será leída el próximo viernes 18 a las 4:00 de la tarde en esta Casa Nacional del PRD.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

59 Respuestas sobre “¡Se calienta la situación del PRD! Expulsan a Hipólito Mejía y a Andrés Bautista”

  1. kikito rubel dice: 15/01/2013 a las 11:52 PM

    yo pienso que al prd le esta pasando igual que al reformita si ello no se unen este pai se va a caer en pedaso pido a DIOS que pueda aber una union entre ellos que puedan perdonarse unos con otro eso que esta pasando es lo que la oposicion es desir los partido contrario quieren que suceda y es justo lo que esta pasando lo que ello quieren señore porfabor dencen la mano por nuestro pais

    • uste lo que esta es sonando despierto, vallese a banar, aqui cada quien jala pa su lado y na que na. puuu

      • kikito rubel dice: 22/01/2013 a las 12:48 PM

        mi querido comentarista nosotro los dominicano somo mui ogulloso no sabemo perdonar si en el PRD ubiera una desicion de perdon de anbo lado el cuento dela historia fuera otro dominicano dejen ese ogullo atra amen para que puedan exijir amor

  2. Ahora si es verdad pero estos PPACHISTAS si son delincuentes, que El Dr. Leonel Fernandez Reyna es el culpable del pleito de una y otra vez del PRD, El León de nuevo 2016-2020, duelale a quien le duela para delante nunca para atrás….

  3. Lo cierto es que nosotros estamos feos para las fotos, independientemente sea culpa del PLD or el PRD, no importa, siempre el pobre mas pobre, los ricos mas ricos y la mafia y corrupcion no han de parar. hoy son enemigos, manana se abrazan y se burlan de nosotros. Senores, lo unico verdadero es Dios y su misericordia por este pais, hombres, mujeres y ninos que tanto sufren y hambre pasan y todos los politicos unos mas malos que otros.

  4. RUTH RAMIREZ dice: 15/01/2013 a las 5:46 PM

    EL PARTIDO PRD ESTA DESINTEGRADO ,AHORA LE ARA MAS DIFÍCIL LLEGAR A LA PRESIDENCIA , LOS MIEMBRO DE ESE PARTIDO NO TIENEN NADA QUE BUS -CAR DENTRO DEL MISMO, YO COMO CIUDADANA VOY A VOTAR POR UN PARTIDO DE IZQUIERDA PARA NO LAMENTAR DESPUÉS.YA NO VALE LA PENA SEGUIR EN EL PRD LAMENTABLEMENTE.

  5. Jose Santos dice: 15/01/2013 a las 12:16 PM

    ADIOS REPUBLICA DOMINICANA, CAISTE EN EL HOYO QUE QUERIA LEONEL Y NUNCA MAS EN TU VIDA TE VOLVERAS A LEVANTAR. POBRE DE ESTE PAIS QUE NO TIENE DOLIENTES Y QUE SOLO LES IMPORTA LA BANIDAD, ASI QUE PREPARENCE QUE EL MISMO INFIERNO VIENE POR USTEDES.

  6. Jose Robles dice: 15/01/2013 a las 10:53 AM

    Bien hecho la autoridades del PRD por fin pusieron un ejemplo
    con esa cuatros BASURA

  7. Felix Reyes dice: 15/01/2013 a las 10:23 AM

    YO PROPONGO QUE MIGUEL VARGAS TAMBIEN DEBE SER EXPULSADO DEL PARTIDO, EL ES TRAIDOR, RENCOROSO,NO ES POLITICO, SE DEJAS MANEJAR POR LEONEL FERNANDEZ, Y SECTO DINERO A FIGUEROA AGOSTO, ENTONCES QUE POLITICO ES ESE, EL SABE BIEN LO QIE ISO, COMO EL ESTA EMBARRADO CON LO QUE DIJO SOBEYDA, PARA EL DESVIAR A LA POBLACION SE METIO EN HACER UN JUICIO POLITICO A ESOS COMPANEROS,MIGUEL ES UN MUERTO (POLITICO)DEJENLE A EL SOLO EL PARTIDO,

  8. Ramon Castillo dice: 15/01/2013 a las 9:36 AM

    Para aquellos que piensan que el PRD, esta acabado, estan muy equivocados, nosotros los del PRD, siempre hemos sabido salir de todas las crisis, fuerte, reestructurado. Para los sonadores, que piensan que los come solo, se van ha reelegir facil, se equivocan, esperemos, el tiempo dira.

  9. Es lamentable, el sistema actual no funciona nada más que para aquellos que se lucran con él.

  10. Que ingenuos son todos, ese es el paso principal para Leonel Reelegirse en el 2016. Insertó a su servil amigo MVM para destruir ese partido, que bueno o malo, equilibraba algunas cosas a nivel político, ahora, el PLD será la única fuerza del país y eso es muy peligroso, ya que todo el desastre que ha hecho el PLD, da pena decir que fue 5 veces peor que el del PRD, por lo tanto estamos muy mal parados, ya que no sirven ningunos de los que están, ni de los que vienen…

  11. Y CUANDO EL LOCO DE GURABO EXPULSO A HATUEY DEL PRD , NADIE DIJO NADA !!!!
    Y AHORA LOQUITO ????? VERDAD QUE DUELE ???

  12. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA VICTORIA INMINENTE DEL PLD PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES !!!!! POR EL BIEN DEL PAIS !!!

    PLD 2016 -2032 !!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Sampuesanty dice: 15/01/2013 a las 8:35 AM

    Ahora aparecen unos cuantos gatitos diciendo que el culpable de todo es Leonel, cuando el culpable de esta división la sembró el PPH, recuerden cunado Peña gomez decía una y otra vez lo dañino que resultaba la reelección, desde que este cerro los ojos lo primero que hizo Hipolito y su grupo fue reelegirse y al que no estuvo de acuerdo con sus beneficios personales lo expulso del partido…Hatuey debe estar diciendo: LLEGO TU MOMENTO HIPOLITO LO MISMO QUE ME HICISTE TE HICIERON A TI….

  14. FRANQUELIZ PEGUERO dice: 15/01/2013 a las 8:04 AM

    yo era un enfermo perredeista me inclino hacia la corriente de Hipolito Mejia

  15. Yeselis Jimenez dice: 15/01/2013 a las 8:01 AM

    Bueno, se acaba de morir el PRD ya Miguel Vargas Maldonado puede declararse OFICIALMENTE PELEDEISTA o LEONELISTA, eso era lo que buscaba ahi lo tiene!

  16. Y DONDE ESTA EL COME HOMBRE GUIDO GOMEZ MAZARA.ESE HAY QUE EXPULSARLO TAMBIEN,MIGUEL RECUERDA QUE QUERIA DARTE UN TIRO.

  17. esa comicion de payaso traisionero dique poniendo disiplina miguelito ahi llego tu fin traisionero de marbellano lionel el ladronaso fernandez cres que salio ganando tuveraz lo que bienes parati malbellano,los chelito que soberda dice quetedieron ellos

  18. rey alcantara dice: 15/01/2013 a las 7:06 AM

    Al parecer vamos a tener al PRD en la oposicion hasta el 2050 y al PLD en el poder por mucho tiempo en el 2016 la sexta pela va,con que candidato con el que aspire hasta con felix Bautista le ganamos.

  19. los narcos dice: 15/01/2013 a las 6:57 AM

    pero señores estos se jodeio miren quien saca a los fundadores del prd una personal que toda su vida ha estado de un partido hacia otro incluso fue el causante de la muerte de arnourd, pero no solo eso que los años 90 fue involucrado en filadelfia en un caso de trafico de drogas.ese caso se llamo caso filadelfia,eso sucedio en la historia de los dirigentes de esta comusion.

  20. toda accion trae con eya una reaccion estos senores se cren los duenos del prd eyos lo k estan cojiendo dinero por debajo de la mesa para boicotear el prd desde dentro hipolito k formrn otro partido y le den por domde mas le duele a miguel leon yo ni muerto voto por migue ya k este tipo no podra numca alcansar la presidensia hipolito pude ser lo k sea pero migue es un traidor a carta cabal junto con sus seguidores la comtienda presidesial pasada el fue un judas traidor a los estatutos del partido el dijo k no se subiria a una patana pero si en la jipeta k recibio de un narco yamado jose david figueroa agosto sera k el recuerda ese nombre sin consepto sin verguensa descarado infiltrado eso fue una sucia trampa al partido donde solo tu y lo k estan en ese show lo apoyan todo los prdistas desntes no kieren a migue por ser el mercader de la traicion y eso es una verdad k sale y se persive a flor de piel ni loco voto por ese traidor si las elecciones fueran justas sin trampas tramsparentes pero miguel fue uno de los tramposos por k el keria ser el elegido en el prd para aspirar en el 2012 y como no pudo por falta de seguidores y apoyo del partido en general no los lambones k estan detras de el resiviendo favores del leon es un cadaver politicamente hablando y kuidado por k en la politica los problemas politicos se pueden bolber personales y ser muy peligroso ya k el esta encadenando la puerta de una intitucion k no es de su propiedad como sus empresas privadas k se deje de aser uso de la sede del prd y de todos los pprdistas por higual si sigue apretando la tueca se puede joder la cosa amenos k el no kiera una guerra imterna k se dejen de joder ya k tanto da una gota de agua a una roca asta abrir un agujero k sepa k los dominicanos soportan pero cuando ya cae la gota k rebosa la copa tiene k haber un derrame del tan presioso likido por k el no forma un partido miguel y sus traidores se beria mejor descarado espia al sevisio del leon si me pagan para votar por miguel le rompo el dinero en sus cara y le digo k yo no me vendo como el k traisiono su partido y se vendio al opositor un loco no se da cuenta k ala clase k migue pertenese es la clase explotadora y indolente del pais envidioso traidor falso y descarado es el uso exesivo del poder y si este tipo yega a la presidensia del pais usted sabe de k seria capas de encadenar las puertas del comgreso y de los senadores k se opogan en sus planes es usted un perdedor y no sabe perder destruyo el partido del prd y eso heran su objetivos y el pacto con leonel pero usted y leonel son 2 personas k no gosan del clamor popular para k el pais sea dirijido por un desfalcador de capitales publico o por un tridor k se vende como un juda mil veses un payaso por k detras de sus disfras hay un hombre no como los antes mencionado k detras de su disfrases es un monstruo malimno k vive y mora dento de eyos miguel con tantas empresas y kiere ser presidente del pais usted cre k es para colavorar con los problemas del pais o es para brindar su cuentas de bancos y haser desvios de capitales a intitusiones fantasmas en paraisos fiscales del mundo eso se los dejo a la himaginacinon de sus personas

  21. Firmaron su sentecia de muerte nunca mas volveran al poder que futuro puede el pueblo dominicano esperar de ustedes que siempre viven como perros y gatos con razon bosch lo fundo y lo dejo estupidos

  22. El que tiene que estar, con la última muela riéndose es Leonel Fernández. Defalco el país con 203 mil millones, y aura con estructura que el creo destruyo al PRD.
    La JCE Saco como partido, a alianza país. Pero mejor de hay ni pintado, lo grade es que ahora quiere decir que es coincidencia, mis amigos esto no es coincidencia.

  23. HECTOR SANTOS dice: 15/01/2013 a las 12:43 AM

    EL PUEBLO DEBE CELEBRAR LA EXPULSILON DEL
    HOMBRE QUE LE HIZO MAS DESASTRE AL PRD Y AL PAIS…….OJALA SE LO LLEVE EL DIABLO A ESE ASAROZO..NARCO..RELECIONISTA…VULGAR..INSULTA TRABAJADORAS MUJERES SUPER HONORABLE POR EL TRABAJO QUE NOS HACEN…FUERA TRUJILLISTA…QUIEBRA BANCOS….SALAPATROSO…INDIGENTE…

  24. Miguel Suarez dice: 14/01/2013 a las 11:58 PM

    YO LE TENGO UNA SOLUCION A LOS PERREDEISTASS PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS,QUE LOS CIERREN A TODOS EN EL CENTRO OLIMPICO CON MACHETES, BATES, BOTELLAS Y DOS VOLTEOS LLENOS DE CALLAOS, SACA HIGADOS, CINCUENTAS TANQUES DE ACIDO DEL DIABLO, PUNALES LENGUA DE MIME.

    ASI EL PAIS DESCANSA DE ESTGA PLAGAS.

  25. leonel tenia 10 años de edad y ya ese partido tenia sus problemas bosch con miolan, luego bosch, peña luego peña, guzman, despues salvador, majluta ahi no siga no siga.

    • Carlos Castro dice: 15/01/2013 a las 1:35 AM

      Asi hay personas que piensan que Leonel Fernandez no es el mejor politico dominicano, la verdad es que se necesita del PRD, yo me he cansado de criticar a Leonel porque en vez de seguir los pasos de Juan Bosch continuo la obra de Balaguer, pero bueno, tengo que admitir que ha destruido casi por completo el PRSC, y ahora puso su mirada en el PRD, Leonel es un macabro, ayudo a uno para destruir al otro, el resto EL PRD hizo todo el trabajo, los dos recibieron ayuda de Leonel en su momento.

  26. EN VERDAD SE PUEDEN LLAMAR DIRIGENTES? NO ME HABLEN DE ESO A MI, DOS O TRES GATOS QUE NO MANDAN NI EN SUS CASAS. QUEDA DEMOSTRADO LA IGNORANCIA DE NUESTRO PAIS, ESTOS SHOWS POLITICOS PONEN DE MANIFIESTO QUE DIRIGE EL DINERO, NO LA INTELIGENCIA NI LA INTENCION DE BUSCAR LA VERDAD Y LA RAZON. LAMENTO EL RETROCESO QUE VIVE NUESTRO PAIS EN MATERIA POLITICA, LAMENTO QUE YA NO SEA UNA OPCION PARA CAMBIAR LOS IDEALES DE UN PAIS.

  27. Yo no entiendo por que hay tanta gente que defiende a ese Sr, si este ese Sr es un sinvergüenza que hizo un gran desastre en su gobierno del 2000-2004, el dolar subió de 18 a 50 pesos, no había gas por ningún lado, el huevo subió de 1 a 5 pesos, decía muchas barbaridades delante de las cámaras, un banco quebró, que mas quieren? es masoquista que son?, Hipolito demostró claramente que no está capacitado para gobernar un país, a ese tipo tuvieron que sacarlo de ahí desde hace mucho.

    • angel... barcelona dice: 15/01/2013 a las 5:18 AM

      no por que el pais etas muy bien hoy .innorante de la vida. porque no hablas del desatre que dejo leonel .

      • No hablé del desastre que dejó Leonel por que aquí de quien se habla es de Hipolito y de el es de quien hablo buen ignorante.

        Para tu poder dirigirte a mi primero aprenda a escribir Ridículo, fanático frustrado.

    • ralph2fast dice: 15/01/2013 a las 7:30 AM

      Lo mismo que ud mi querido Erickson defiende a su delincuente Leonel.

      • No seas tan ignorante, en ningún momento defiendo a Leonel ya que en está entrada de quien se habla es de Hipolito y de el es que puedo opinar, no soy de ningún partido.

        ¿Es que le duele tanto a los Perredeistas que le hablen mal de Hipolito?

    • sabe porque? porque todos son no mas que una balsa de “limpia saco”. Lo que quieren es poder llegar para hacerse mas ricos y los pobres que se los lleve el Diablo.
      No hay un solo politico serio en Dominicana.Hipolito no tiene capacidad intelectual para representar internacionalmente a nuestro pais. sus payasadas que las dejes para el campo..

    • fermina rodriguez dice: 15/01/2013 a las 9:39 AM

      De la misma manera que tu defiende esta gente del gobierno que ha dejado el hoyo fiscal mas grande que del baninter, el dollar a como esta y calcula a como se esta pagando todo lo que compra mas el regalo de reye de una reforma fiscal, mas delicuencia por que toda la politica ecomonica implementada por el gobierno del pld son la misma que se hicieron el mexico en un tiempo y hoy ve como esta, asi estamos el pld es el gobierno mas corupto de la historia dom.

      • Aprenda a leer bien, en ninguna parte de lo que dije defendí a Leonel, simplemente hablé de Hipolito por que en esta noticia solo se habla de el, se sabe claramente todo lo que ha sucedido en el Gobierno de Leonel. No soy fanático de ningún partido como lo aparentas tu, simplemente te digo que Hipolito no tiene capacidad para gobernar, no hables basura ignorante.

  28. andres navarro dice: 14/01/2013 a las 11:02 PM

    si el el 2016 se unen eduardo estrella,ismael reyes,guillermo moreno,soto jimenez y el pueblo inconforme entonces si podria surgir en la republica dominicana una opcion de poder que saque de circulacion al pld ya que el prd salio de circulacion al sacar a hipolito mejia.

  29. rosa batista dice: 14/01/2013 a las 11:00 PM

    Bueno si desde el 1990, no di mi voto por el PRD, ahora mucho menos, con los chahullos que se han hecho. gracias miguel por darme la oportunidad de dejar de pensar en RD. le deseo buena suerte en su nueva empresa que lo dudo que le sera de beneficio.

  30. FERNANDO RIZ dice: 14/01/2013 a las 10:48 PM

    Rafael Flores Estrella se debe de estar reindo en la tumba, Hipolito lo expulso junto a Hatuey y Felipa Gomez.

    La historia se repitio, hoy expulsaron a que se creyo dueno del PRD, le aplicaron la congsina es pa’ fuera que va!

    Ahora Hipolito ira a formar un partidisto.

    Esa es la historia de ese partido, Pena Gomez boto a majluta, don Antonio no queria a Pena Gomez en el palacio, Jorge Blanco prefirio a balaguer por encima de Majluta.

    Un partido dominado por el tigueraje y el chisme.

    • Rafael Paula dice: 14/01/2013 a las 11:41 PM

      Quiero ver si quienes hoy ríen ante el hundimiento de un barco podrido llamado PRD seguirán haciéndolo cuando se vaya a pique completamente el sistema “democrático” del país. No seamos tontos. No hagamos el juego a los negociantes de la política.

  31. el correcamino dice: 14/01/2013 a las 10:41 PM

    yo le invito a que se LEANNN EL ARTE DE LA GUERRA. SUN TZU
    1 DIVIDELO Y VENCERA.
    LOGRAN DIVIDIR

    ANLIZEMOS.

    UN PARTIDO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, Y UN PARTIDO DIVIDIDO..
    DEN LA CONCLUCCION.?

    • Ahora les echan la culpa de los problemas del PRD al PLD Y LAS OTRAS TANTAS VECES QUE ESTE PARTIDO SE HA DIVIDIDO FUERON POR EL PLD, ESTO ES LO QUE ES EL PRD. SIEMPRE LO HA SIDO Y LO SIGUE SIENDO.

  32. HIPOLITO ES EL VERDADERPO HOMBRE DE PERREDED MIGUEL ES UN MALDITO TRAIDOR Y CON UN REFORMISTA QUE HISO PASAR POR PEREDEISTA HOY VENDIERON EL PARTIDO AL JUNTO DE AQUILEZ LEDEZMA VICTOR CASANOVA REPETIVAMENTE

  33. Lo que pienso es que el PRD por el bien del partido, por la unidad y la recuperación de la credibilidad del pueblo Perredeísta debe expulsar igual a Miguel Vargas de las filas del mismo PRD, puesto a que en el recae la responsabilidad de la situación actual del partido, no hay unidad, no hay credibilidad y se pierden los valores, todo desde que ese personaje entro de lleno a las filas de esta gran organización.

    • Rafael Paula dice: 14/01/2013 a las 11:39 PM

      Se le dio el plan a Leonel. Miguel desintegrará lo que queda del otrora partido fuerte llamado PRD. EPD.

    • Felix Reyes dice: 15/01/2013 a las 10:13 AM

      yo estoy de acuerdo con tigo, a Miguel Vargas hay que expulsarlo del partido, el es el causante de todos los males que esta sucediendo en esa organizacion, en ese partido ya no hay credibilidad, yo le exorto al pueblo Dominicano que se salga de ese partido y se olviden de esa politica sucia que existe en el PRD,

  34. PEDRO CASTRO dice: 14/01/2013 a las 9:56 PM

    EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, A HIPOLITO LE DIERON LA MISMA MEDICINA QUE EL LE DIO A HATUEY DECAMPS CUANDO LO EXPULSO.

    EL QUE SE AUTOPROCLAMO EL LIDER DEL PRD Y
    QUE DIJO QUE TENIA EL CONTROL DEL PARTIDO, LO HA BOTADO COMO A UN PERRO.

    AHORA VA A DECIR QUE FUE LEONEL QUE LO BOTO, LEONEL ES SUPERMAN.

    AHORA VIENEN LOS GRITOS, Y EL PATALEO, EN LO QUE SE AVERIGUA EL CASO, MIGUEL ES EL QUE MANDA EN EL PRD. Y HIPOLITO TENDRA QUE FUNDAR UN NUEVO PARTIDISTO, PRDPPH.

    QUE COMEDIA ES EL PRD.

  35. carlospld dice: 14/01/2013 a las 9:46 PM

    Excelente con esto la victoria del PLD esta asegurada jajajajaja mi predicion elecciones 2016:

    *Otros partidos 2%
    *Guillermo Moreno 10%
    *PRD 28%
    *PLD 60%

    VUELVE EL LIDER EL LEON 2016-2020 AUNQUE LES DUELA JAJJAJAJAJA

  36. El Hainero dice: 14/01/2013 a las 9:30 PM

    Leonel Fernández es un fuerte, puso la mala semilla de Miguel Vargas a trabajar dentro del PRD para desbaratarlo y está a punto de lograrlo. Volveremos a los tiempos de Trujillo en donde solamente había obligación de pertenecer al Partido Dominicano (hoy PLD si las cosas siguen como van). Como aconsejó Maquiavelo: “divide y vencerás”. Los perredeistas no merecen tener un partido ya que mansamente dejan que uno de fuera los destruya como ya lo ha hecho con otros partidos, pero llorarán como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

    • the punisher dice: 14/01/2013 a las 11:27 PM

      mientras el PRD le eche la culpa al PLD de sus problemas y no busquen la verdadera razón los veo feo para la foto

      • Rafael Paula dice: 14/01/2013 a las 11:44 PM

        Un poco más allá de lo visible a simple vista, hay una mano poderosa empujando hacia el precipicio. De eso no le quepa la menor duda a nadie. Y la verdad es que el PRD no hay que empujarlo mucho. Peña Gómez dijo que solo el PRD derrota al PRD. Misión cumplida, Miguel Vargas: ha usted hundido su propio barco.