Residentes en DN demandan medidas para evitar contaminación sónica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Moradores del Distrito Nacional deploran los altos niveles de ruido que hay en la ciudad y demandan de las autoridades medidas eficaces para controlarlo.

En una ciudad enferma por el ruido está convertida la capital dominicana. Así lo revela el Proyecto de Normativa de Control de Ruidos de la alcaldía del Distrito.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/RUIDO-CHORIZO-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ni sectores ni clases sociales respetan la contaminación sónica. La investigación refleja que de las tres circunscripciones que tiene el Distrito, la número tres es la más ruidosa, dígase Villa Juana, Villa Consuelo y sectores aledaños.

Según un reportaje de investigación de la revista La lupa sin Trabas, del Grupo SIN, Santo Domingo es una de las ciudades más ruidosas de Latinoamérica.

En República Dominicana el nivel de ruido permitido en el día es de 60 decibeles y en la noche 50. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad.

Expertos consideran que si las autoridades controlan los ruidos, los ciudadanos tendrán mejor calidad de vida.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

12 Respuestas sobre “Residentes en DN demandan medidas para evitar contaminación sónica”

  1. Si lo de las iglesias fuera un dia pero es casi todas las noches y a veces el dia completo.
    Cuando uno llama le dice que “esa es la palabra de Dios”. No es contra la palabra, es contra el ruido.

  2. Si, me uno. Las iglesias y cultos evangelicos son de lo peor. Tienen fuerte amplificacion.
    no me opongo a que tenga buen sonido pero no puedo ni estudiar en mi casa a pesar de vivir a dos cuadras.

  3. La Verdad dice: 28/01/2013 a las 2:17 PM

    ¿Y ustedes creen que es posible eliminar algo que es parte de la idiosincrasia y de la subdesarrollada manera de ser del dominicano, como el ruido?

  4. juan frias dice: 25/01/2013 a las 10:29 AM

    ojala, este problema de la contaminacion sonica, despierte el interes de los grupos que apoyaron el 4% y de los que tratan de crucificar a leonel, a ver si coge prensa este tema, y se arregla algo.

  5. Joaquin A. Romero V. dice: 22/01/2013 a las 8:12 AM

    El problema de la contaminación sónica es dramático en Santo Domingo Este, donde puede decirse que el ayuntamiento literalmente le ha estado construyendo parques a los colmadones ya que éstos se adueñan de nuestras zonas residenciales y particularmente mercadean nuestros parques como parte de sus activos y atractivos. La familia dominicana no tiene calidad de vida debido a esto. Vivo en la urbanización Italia, en Santo Domingo Este, próximo al parque y el entorno es dominado por el “superbodega y ferreteria Yadiel”, “Colmadón El Palacio” y otros; negocios que se encuentran a escasos metros unos de otros. La situación se torna particularmente brutal a partir de los jueves. El lugar está arrabalizado y progresivamente nuestra salud se deteriora. ¿Qué vale la familia dominicana para nuestras autoridades?, ¿Porqué a pesar de que este es un problema hartamente denunciado de manera responsable por los ciudadanos y los medios de comunicación, la situación no se resuelve?, ¿están las autoridades anteponiendo los intereses mezquinos de esos negocios a los derechos de la familia dominicana establecidos en la Constitución de la República?. Ya es hora de dar la cara y demostrar con quién están las autoridades. !ya basta!

  6. Lo que no se toca son esas antenas de comunicacion q se estan poniendo en zonas excentricas de la ciudad, y esto provocas daños de manera silenciosa a la humanidad.

  7. PEdro medina dice: 21/01/2013 a las 7:59 PM

    Tambien el nivel de polvo y gasolina mal quemada (soot) es inmenso! Polvo que tapa pulmones, que impide la vista, que da alerjia, etc.
    Esto es reflejo del mal planeamiento social del gobierno que permite la salvaje sobrepoblacion de zona residenciales con edificios, comercio y vehiculos pesado (y vehiculos antiguos). Y la cultura dominicana ahora tolera el ruido como parte del progreso o descanso!

  8. ivelisse santos dice: 21/01/2013 a las 7:44 PM

    yo estoy de acuerdo en eso mas a ki en villa juana k la gente piensa k viven solo y siembre tienen un radio a todo volumen también los colmado k piensan que no tienen casa alrededor k no se puede n escuchar un teléfono por el volumen tan alto ojala se pongan las pilas con eto estoy de acuerdo 100×100

  9. sin orgullo dice: 21/01/2013 a las 4:51 PM

    dice un refran “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista” pero en este caso es todo lo contrario. los colmadones, guaguitas anunciadoras, vendedores de agua… etc, nadie podra controlarlos.

    • Richard Read dice: 21/01/2013 a las 9:58 PM

      No dejen las iglesias fuera de eso. Entiendo que para alabar a dios, no hace falta tanto ruido.

      • Viejo las iglesias solo alaban a Dios una hora, no 20 horas como los colmadones, piensalo y gracias a Dios estamos vivos

        • ROBINSON, ruido es ruido. No importa quien lo produzca. las iglesias y cultos producen muy por encima de los 65db y no se les puede reclamar.
          Es ironico?