Rescatar al PRD

Juan TH.

Juan TH.

“En la política hay cosas que se ven, y cosas que no se ven”.

“En la política hay cosas que se hacen, y no se dicen. Y cosas que se dicen, pero no se hacen”.

En la lucha política el que no da, le dan.

El problema del PRD no es jurídico, es político. Y como es político, la respuesta debe ser política. Es decir, contundente, que no deje lugar a dudas sobre quien tiene, no solo la razón, sino la fuerza. Y esa fuerza la da la gente; las masas empoderadas, las masas enardecidas en reclamo de su partido.

El artículo 19 de los estatutos es bastante claro cuando afirma que “la soberanía del Partido reside en su militancia y se ejerce a través de sus organismos”.

A las bases le corresponde, pues, quitarle de las manos el PRD a quienes lo usurpan. ¡Que se expresen las bases en las calles; que tomen por asalto, si es preciso, los locales, que imponga su soberanía pasándole por encima al que haya que pasarle, no importan como se llame, ni cuánto poder tenga!

Es obvio que el Tribunal Superior Electoral actúa por mandato del PLD.

Cuando la Comisión Política del PRD, convocada acorde con los estatutos, suspendió a Miguel Vargas, el TSE se opuso inmiscuyéndose en los asuntos internos, algo que le está negado por la ley, pero cuando Miguel decide suspender o expulsar a importantes dirigentes, incluyendo a Hipólito, ese mismo TSE, lo autoriza, con lo cual queda totalmente desautorizado para hacer justicia.

Hay quienes creen que lo único que está en juego es la vida del PRD. Y no es así. Lo que está en juego es el sistema de partidos, la libertad y la democracia. Sin el PRD como contrapeso, ¿qué nos queda? ¿Se imaginan ustedes al PLD sin oposición, controlando, como controla, todos los estamentos económicos, políticos y sociales? ¿No estaríamos ante un sistema de partido único? Es decir, ¿Una dictadura?

Con el PRD dividido y descuartizado, el PLD no tendrá ningún obstáculo para seguir haciendo y deshaciendo. Y lo que es peor, nadie impedirá que Leonel vuelva al poder en el 2016 con sus mafias y sus narcos.

Es por eso, que defender al PRD en estos momentos es defender la democracia por la que tanto este pueblo ha luchado.

Miguel Vargas está entregado en los brazos del oficialismo. Hace tiempo quemó las naves dentro del PRD. Sabe, por muy insensato que sea, que no tiene futuro, que no vale una guayaba podrida en el PRD. Corresponde al sector que encabeza el ex presidente Mejía ponerse los pantalones y salir a las calles a rescatar al PRD.

Hay que arrancarle el PRD, no sólo a Miguel, que no es más que un camarón de proa, sino al gobierno, al PLD. A Leonel y Danilo. El PLD quiere convertir al PRD en una entelequia parecida al Partido Reformista. Miguel es en el PRD, lo que Morales Troncoso ha sido en el Partido Reformista.

Hipólito se proclamó líder de la oposición. Bueno, llegó el momento de asumir ese rol; es el momento de ponerse al frente de las tropas del PRD, sin blandenguerías, ni paños tibios. No hay vuelta atrás. Llegó el momento de la acción. ¡Y que el gobierno asuma las consecuencias!

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

18 Respuestas sobre “Rescatar al PRD”

  1. MIGUEL SUAREZ dice: 16/01/2013 a las 9:38 PM

    LA CAUSA POR LA QUE EL PRD, SE A PASADO LA MAYOR PARTE DE SU EXSITENCIA EN LA OPOSICION: EL ES QUE MENOS ESCUELAS HA CONSTRUIDO, PRESAS, CARRETERAS, PUENTES,CAMINOS VECINALES, HOSPITALES, EDIFICIOS MULTIFAMILARES, COMEDORES ECONOMICOS, UNIVERSIDADES, EL QUE MENOS CAMPESINO HA ASENTADOS,NO HA APORTADO NADA AL TRANSPORTE PUBLICO, NADA A LA EDUCACION, A LA SALUD, AL EMPLEO, A LA SEGURIDAD CIUDADANA, ECT, ECT.

    TODOS LO QUE HAY: LO HIZO TRUJILLO, BALAGUER Y LEONEL, EL PRD ES UN PARTDO DE TIGUERES.

  2. "el pendejo" dice: 16/01/2013 a las 5:53 PM

    Personajes del año debieron ser, los padres del debilitamiento de la democracia: Carlos Morales Troncoso y Miguel Vargas Maldonado.

  3. PEDRO CASTRO dice: 16/01/2013 a las 1:38 PM

    JUAN T H , LOS PERREDEISTAS MUERTOS DE HAMBRE, LOS POBRES DEL PARTIDO, NO LOS PERREDESITAS COMO TU, QUE CONSEQUISTE, JAGUAR, APARTAMENTOS EN LA PRADERA Y NACO, TIERRA EN VILLA ALTAGRACIA, CASA DE CAMPO AL LADO DEL RIO HAINA, Y MILLONES A PLAZA FIJO, ESTAN ESPERANDO QUE TU TE LANZE A LA CALLE A DEFENDER A TU AMIGO, HIPOLITO, QUE TE HIZO MILLONARIO.

    SAR DE TU JIPETA, Y EMPIEZA A ASALTAR LOCALES DEL PRD DE MIGUEL, NO SEA MAL AGRADECIDO, NO MANDE A LOS PENDEJOS Y A LOS POBRE A PELAR.

    INMOLATE.

  4. Ramon Reyes dice: 16/01/2013 a las 10:50 AM

    yo estoy de acuerdo con Juan T.h, saquemos a Miguel Vargas del partido, yo no haria campana por Miguel Vargas, si el sigue al frente del partido, seguiras ahi para buscarse su dinero con Leonel en el 2016, a ese traidor hay que sacarlo del partido,

  5. Guillermo Lantigua dice: 15/01/2013 a las 8:45 PM

    Esta no es la primera vez que este charlatán hace llamados a la población para que se revelen y llama al caos y nadie se mueve de su casa, o sea nadie le pone atención a un ladrón de cuello y carbata que por lo único que está molesto es porque se le escapó la cojioca que había planificado si ganaba el mulo. repito si Hipólito tiene las masas del PRD entonces que las convoque y haga una convención para elegir los nuevos organismos y dejen a miguel fuera, si no pueden conseguir las siclas, cont.

    • Guillermo Lantigua dice: 15/01/2013 a las 8:51 PM

      que le pongan otras ya que al fin y al cabo lo que valen son las masas no los nombres. Juan Bosch se astió de los ladrones Trujillistas del PRD y fundó el PLD y ahora, aunque para mal, es la fuerza política más importante del país, pero como lo de Hipólito no es ideología sino búsqueda, como no le interesa el país sino el poder, no va a tener la parsimonia de crear una nueva organización para que se vaya formando en base al trabajo plítico.

  6. Juan Manzueta dice: 15/01/2013 a las 3:26 PM

    Esa es tada la verdad y nada mas que la verdad pura, simple y sencilla

  7. 2016-2020 REELECCION DE DANILO
    2020-2028 LEONEL (CON 67 ANOS REGRESA AL PODER POR 8 ANOS. SALE INHABILITADO CON 75 ANOS DE EDAD)
    2028-2032 MARGARITA (CON 64 ANOS DE EDAD, SOLO CUATRO ANOS, PRIMERA MUJER PRESIDENTE)
    2032-. OMAR FERNANDEZ ( CON 44 ANOS DE EDAD ASCIENDE AL PODER, CON TODA LA SABIDURIA DEL PAPA)
    DATOS:
    HIPOLITO TENDRIA 86 ANOS,CON CANCER DE PROSTATA
    MILAGROS, SUBERBI,ESQUEA, ELIGIO JAQUEZ (TODOS EN CAMA) MAZARA, PEPE GOICO Y CANDELIER (PRESOS POR TERRORISMO EN VENEZUELA)

    • Interesante planteamiento pero la Constitución actual no permite la reelección , así que, (a menos que se modifique) Danilo no podría reelegirse del 16 al 20. Ni tampoco Leo podría durar del 20 al 28.

  8. Ramon castillo dice: 15/01/2013 a las 2:42 PM

    Juan estoy contigo, si tiene oportunidad de ir a los medios de comunicacion y emprender una campana valiente y sostenida, apoyando a Hipolito en su trabajo de preparar el partido para la convencion, esta usted poniendo su granito de arena.A los come solo que recuerden el imperio romano, goberno el mundo, pero la corrupcion y la ambicion, los derrumbo, asi le pasara a los come solo.

  9. Juan, si Leonel es que controla el PRD, porque no se van y forman un partido con el grupo de lacra perdedores?

    O no fueron ustedes los que dijeron que HM y su grupo son el PRD, si tienen tanta fuerza no seria un problema crear un partido con ese PRD que proclaman, no crees?

  10. Por favor, rescatar al PRD? de quién, de sus propios integrantes? desde su nacimiento ha sido un partido de muy poca disciplina para no decir de ninguna.

    El pais está harto de ver cada 2 ó 3 años el show que monta de decalificacione entre ellos.

    Al país le hace falta mejores partidos, partidos disciplinados, con sentido común y sobre todo con intereses nacionales no intereses personales.

    Para los perredeistas, cualquiera que gana un proceso es por trampa o por compra.

  11. JUREDCOM@hotmail.com dice: 15/01/2013 a las 1:20 PM

    LE DIGE EN UNO DE MI COMENTARIO QUE ESE ES UN LIO SE MACOS Y CACATAS,QUE ESAS GENTES NO RESPETAN A NADIE Y QUE HACEN LO INDECIBLES PARA APROPIARCE DE LOS AGENOS.AHORA QUIERE ESTE LOCO QUE LOS MILITANTES DE LAS BASES SE MATEN ENTRES ELLOS;NO SE LLEVEN DE ESTOS SUPUESTOS DIRIGENTES DEGEN QUE SE MATEN ELLOS NO LAS BASES.

  12. juan te apoyo,asi es que se defiende un partido,a palos limppios si es necesario.juan,que la lucha siga porque ese cayo lo vamos a sacar por la buena o por las malas como el quiera.pedro castro en el pais las dos lacras vivientes mas denotadas en los ultimos 50 anos son joaquin balaguer y leonel fernandez despues no han habido dos seres tan despreciables que ese duo..

    • Carlos Castro dice: 15/01/2013 a las 4:45 PM

      yo espero que tu y juan sean los primeros que se tiren a las calles, vamos heroes rescaten al PRD de su propio cancer, ustedes son unos tontos, olvidan su propia Historia, y lo mas vergonzoso es oirlos a ustedes hablar de Jose Francisco P. Gomez, quien dio su vida contra la reeleccion presidencial, y Hipolito lo traiciono, porque no se tiraron a las calles, vamos tirense ahora, quiero ver a su lider encabezar la rebelion, junto a Guido, a pepe a su lado, a juan TH como guardespaldas, y a usted.

  13. PEDRO CASTRO dice: 15/01/2013 a las 1:17 AM

    JUAN TU LE DICE A LOS TONTOS DEL PRD QUE SE LANCEN A ASALTAR LOCALES; PERO TU QUE TE HA BENEFICIADO TANTO DEL PRD, QUE TE HIZO MILLONARIO DEBE DE SALIR Y DAR EL PRIMER EJEMPLO LANZANDOTE A LA CALLE.

    TU PRESUME DE GUAPO Y DE BOCON, SACRIFICASTE POR TU LIDER SAL A PELEAR.

    DEJA ESA FABULA DE QUE LEONEL CONTROLA EL PRD, ENTONCES LEONEL ES SUPERMAN CONTROLA AL PRD Y AL PLD.

    TU DIJISTE QUE A MIGUEL LO IBAN A SACAR DEL PRD Y SUCEDIO QUE MIGUEL SACO A HIPOLITO.

    SAL A PELEAR POR TU LIDER, NO MANDE.

    • carmen l. gomez dice: 15/01/2013 a las 10:52 AM

      Asi mismmo es pedro estos lambones de Hipolito defienden desde su silla muy entrajiado pero no salen ellos los pobres e tupidos pasa hambre son los que cojen su ca jetazo que se sigan llevando dejen que esa jente resuelvan sus problemas los mandos a creer k ellos tenían todos el control ahora es fácil acusar a otro cuando ellos son los que han hecho la caga

    • ralph2fast dice: 15/01/2013 a las 1:36 PM

      Los del PRD son unos tontos que los siguen… Los del PLD no son tan tontos, bañados en oro e impunidad, mafiosos y ladrones.