RD y Chile revalidarán convenio para brindar asistencia técnica a jóvenes vulnerables

Los 56 cursos se impartieron en las tres regiones del país.

Los 56 cursos se impartieron en las tres regiones del país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados del Proyecto de Emprendimiento Juvenil que desarrollan instituciones dominicanas en colaboración con
el Gobierno de Chile, motivó la extensión del convenio de cooperación que sustenta dicho proyecto por un año más.

De 942 jóvenes de zonas rurales y suburbanas que iniciaron los cursos de capacitación en emprendimiento, que ofrece el “Programa de Desarrollo Juvenil” del  Ministerio de Trabajo, 901 concluyeron y un 42 por ciento ya está empleado o tiene su propio negocio. El resto está esperando su microcrédito de parte de PROMIPYME.

Los 56 cursos, a cargo de una red de centros de capacitación con fondos del Banco Mundial y el Ministerio de Trabajo, se impartieron en las tres regiones del país, específicamente en las provincias Santiago, Duarte, San Juan, Azua, Peravia, Barahona, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y Santo Domingo.

La revalidación del acuerdo se suscribe dentro de la visita de asistencia técnica que girará una delegación chilena desde el lunes 28 de enero al sábado 2 de febrero y reafirma el compromiso de la gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina de generar 400 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Durante su estadía en el país, la comitiva también participará en el Seminario sobre Juventud y Emprendimiento en la República Dominicana, que contará con tres paneles donde se expondrán el alcance y los avances del proyecto, así como el rol de la cooperación internacional en este tipo de programas.

“Emprendimiento Juvenil” forma parte de la iniciativa triangular de República Dominicana, Chile y Alemania, para brindar asistencia técnica en el diseño y la implementación de un plan con jóvenes de zonas desfavorecidas en el país que mejore su preparación en busca de generar o conseguir empleo.

Los invitados internacionales también realizarán recorridos por las instalaciones donde se imparten los cursos de capacitación y se reunirán con los titulares de los organismos dominicanos.

El proyecto se lleva a cabo con el esfuerzo mancomunado de los ministerios de Trabajo, de la Juventud y el de Economía, Planificación y Desarrollo, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Fondo de Desarrollo a las Iniciativas Comunitarias (Pro-Comunidad) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!