Está pasando

Queman más de 1, 600 kilos de drogas por cuarta semana consecutiva

Entre las sustancias incineradas estaban cocaína, marihuana, crack y heroína.

Entre las sustancias incineradas estaban cocaína, marihuana, crack y heroína.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República incineró este jueves, por cuarta semana consecutiva, más de 1,600 kilos de drogas, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88, Art. 92, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como a la Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 133-11, en su Art. 26 Acápite 3.

La incineración de las drogas a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  corresponde a las drogas decomisadas y analizadas por la sede principal de dicha dependencia de la PGR, en el período comprendido entre el 09 al 15 de enero del presente año y las analizadas por la Regional Norte del 1 de Diciembre del 2012 hasta el 10 de Enero del 2013, conforme lo establecen los listados de los 460 casos analizados, con sus certificaciones depositadas junto al acta de incineración, firmada por cada una de las instituciones representadas.

En el acto participaron, el director del INACIF, Ing. Francisco Gerdo; el magistrado Carlos Castillo, encargado de Asuntos Antinarcóticos de la Procuraduría General de la República, y Manuel Cordones, abogado de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública.

El magistrado Castillo resaltó la voluntad del magistrado Domínguez Brito para que se cumplan las leyes, al tiempo de destacar que con su llegada a la Procuraduría General de la República inician la incineración de las drogas como lo dispone la Ley 50-88, así como la Orgánica del Ministerio Público (133-11), aprobada hace dos años.

De su lado, el Ing. Gerdo informó que el peso total incinerado alcanzó un total de 1,673 kilogramos, (218) gramos y (529) miligramos, distribuidos de la siguiente manera: 1,643 kilogramos, (473) gramos y (584) miligramos de cocaína clorhidratada; 4 kilogramos, (549) gramos y (572) miligramos de marihuana; 137 gramos y (64) miligramos de Crack; 7 gramos (591) miligramos de Heroína; 25 kilogramos, (50) gramos y (718) miligramos de sustancias que dieron negativo a los análisis y que se describen como sustancias no controladas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Queman más de 1, 600 kilos de drogas por cuarta semana consecutiva”

  1. Felix Arroyo dice: 17/01/2013 a las 8:59 PM

    La alta frequencia de captura es una indicacion de una infestacion de drogas incontrolable en RD. Cuando tu atrapas ratones es por que tu tienes una infestacion!
    Y los contrabanditas les dejan un poquito de drogas a los policias para hacer lucir al PN como que hacen sus trabajos y asi reciban salarios de nuestro ITBIS o paquetazo!
    La democracia fracaso en RD! Somos un salvajismo.