Que cada cual escoja su camino

Juan TH.

Juan TH.

La división del PRD es un hecho.

El punto es quien se queda con el nombre.

Es más que evidente el apoyo económico, político y judicial del gobierno al sector minoritario que encabeza Miguel Vargas.

Es una cuestión de carácter estratégico que tiene que ver con la gobernabilidad y la permanencia en el poder del PLD, hoy con Danilo Medina, mañana de nuevo con Leonel o con cualquier otro.

El PLD no se imagina fuera del gobierno porque una parte importante de sus dirigentes terminaría con sus huesos en la cárcel por corrupción. Bastaría con que un gobierno decente le aplicara el artículo 146 de la Constitución que obliga a los funcionarios, entrantes y salientes, “probar el origen de sus bienes, antes y después de haber finalizado sus funciones o a requerimiento de la autoridad correspondiente”, cosa que nadie hará.

Durante la campaña electoral el ex presidente Leonel Fernández gastó cientos de miles de millones de pesos para impedir el triunfo de Hipólito Mejía porque se negó, una y otra vez, a negociar impunidad. (¡Yo fui testigo de excepción!)

De Hipólito haber ganado, tanto Leonel como sus colaboradores más cercanos, sindicados como corruptos, estarían la justicia explicando la procedencia de sus bienes. Con Hipólito se acabaría el “borrón y cuenta nueva”. Los corruptos irían a la cárcel. ¡Sin dudas!

Hipólito no era “el cambio seguro” para los corruptos. Al contrario, era el camino hacia la cárcel y la expropiación de bienes para ser devueltos al Estado, de donde salieron, incluyendo los de la Fundación Global, “cuerpo del delito”, patrimonio del pueblo dominicano porque salió de sus entrañas empobrecidas.

Leonel le envió a Hipólito varios emisarios durante la campaña electoral. Pero no vacilaba en negarse a negociar valores y principios éticos. Decía con frecuencia, que prefería no volver a la presidente si tenía que hacerse el loco y cerrar los ojos ante el tsunami de corrupción que devastó las riquezas nacionales.

Es dentro de ese contexto de honestidad política del candidato del PRD, que entra Miguel Vargas y su grupo al escenario de la traición contra su propio partido haciéndole un daño terrible a la lucha contra la corrupción, al sistema político y a la democracia, porque ahora estamos a la puerta de una dictadura de partido único.

Miguel es hoy un sirviente de Leonel, su lacayo favorito. Su socio. Ya no puede dar marcha atrás porque entró en una centrifuga irreversible. El pueblo y la historia lo juzgarán por su traición.

El PRD, verdadero, el que cuenta con la mayoría de sus militantes, viejos y jóvenes, no es el que encabezan Miguel, Leonel y Danilo. Ese es el PRD de los esquiroles, de los traidores, de los que merecen el repudio absoluto de la gente honesta y decente de este país que hoy pagan la consecuencia de la traición con más impuestos, más miseria y más corrupción.

El PRD está dividido. Lo dividieron Leonel, Danilo y Miguel. No hay marcha atrás. Es como dijera el padre Rosario, “que cada cual escoja su camino”. Que Miguel se inscriba en el PLD y en la Fundación Global y deje al PRD  tranquilo, que más daño no puede hacerle.

PD: Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos seremos siempre víctima de sus maquinaciones. Juan Pablo Duarte.

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

26 Respuestas sobre “Que cada cual escoja su camino”

  1. Since we are an individual edited repositorydistribution funnel, every one of the sent in content articles move through an evaluation method that simply enables original along with helpful written content to submitted.

  2. Carlosmanuel dice: 29/01/2013 a las 8:48 AM

    Leonel es el culpable de todo. El fue culpable de los sillazos de la 3ra. Convencion del 1972 en Teatro Agua y Luz. Fue culpable de los tiros de la Convencion de 1986 en el Hotel Domincan Concorde. Fue por él que se mato Antonio Guzman. Por su culpa Jacobo y Peña terminaron enemigo. El instigo el enfrentamiento entre Jacobo y Jorge Blanco y entre Guzman y Peña al extremo que a Peña no lo dejaban entrar al Palacio. En que pais vive Juan TH? Ohhh, no sabe la historia porque nunca fue perredeista.

  3. MIGUEL SUAREZ dice: 28/01/2013 a las 11:02 PM

    Bueno, si Juan T H tuviera venguenza no escribiera, se dedicara a otra cosas porque el tipo esta desacreditados y es odiado por la gente.

    Nada mas hay que leer a los que comentan aqui, Casi todos los cementarios sonen contra de lo que el dice.

    En otra palabras el tipo esta quemao y desacretidado.

  4. FERNADO RIZ dice: 28/01/2013 a las 8:08 PM

    MIENTRAS LOS PERREDEISTAS HACEN LOS QUE ELLOS SABEN HACER, PELEAR, CHISMEAR Y SER INEPTOS, LA ENCUESTA GALLUP LE DAN UN 80 POR CIENTO DE APROBACION A DANILO MEDINA., USTED LEYO BIEN, UN 80 POR CIENTO.

    POR SUERTE PARA ESTE PAIS EL PRD VA A ESTAR FUERA DEL PODER POR MUCHOS ANOS Y QUIZAS NUNCA VUELVA AL PODER PARA BIEN LA LA NACION.

    LOS GOBIERNOS DEL PRD SON LOS QUE MENOS HAN INVERTIDO EN EL DESARROLLO DE LA NACION, TODOS LO QUE HAY AQUI, LOS HICIERON, TRUJILLO, BALAGUER Y LEONEL.EL PRD ES FUCU.

  5. maria reyes dice: 28/01/2013 a las 4:48 PM

    hay que de coarquier manera sacar el anti cristo del poder. leonel fernandez reyna. el diablo en persona. se deveria poner precio a la cabeza del anti-cristo, y sus secuases, danilo, miguel, y margarita. y solo el pueblo unidos lo puede lograr. gracias.

  6. NUESTRO PAIS TIENE DOS TIPOS DE SIVERGUENZAS:

    1. AQUEL QUE TAPA CON EL COMPORTAMIENTO LA VERDADERA PERSONA QUE ES,

    2. AQUEL QUE COMO PERSONA TRATA DE PRESENTAR UN COMPORTAMIENTO QUE NO ES

    CUAL DE ESTAS LE PEGA A JTH?

    CUANTA MEDIOCRIDAD EN UNA SOLA PERSONA!

  7. DANIEL DELGADO dice: 28/01/2013 a las 2:04 PM

    DOMINICANOS,ENTRE LADRONES Y REBUSEROS ESTAMOS…QUE PENA.SUPUESTAMENTE A DANILO LE HICIERON LO MISMO QUE A MIGUEL EN LA CONVENCION Y DANILO SE QUEDO EN BAJO PERFIL,AHORA ES PRESIDENTE,MIGUEL NO COPIO Y AHORA ESTA FUERA DEL PODER,DUDO QUE PUEDA LLEGAR,POR BRUTO.GUILLERMO MORENO 2016 PRESIDENTE

  8. gregorio mejia dice: 28/01/2013 a las 1:50 PM

    que verguenzaaaaa!!!!!!!! que los perredeistas sean dominicanooooo que verguenzaaaaaaa!!!!!!

  9. gregorio mejia dice: 28/01/2013 a las 8:19 AM

    PRD verguenza nacional!!!!!! cuando estan arriva es un desastre…. cuando estan abajo una verguenza.

  10. Antiperredeísta dice: 27/01/2013 a las 11:14 PM

    Ves, Juan TH. Por eso es que tu partido no debe volver a gobernar este país nunca más.

  11. PEDRO CASTRO dice: 27/01/2013 a las 7:54 PM

    TODO EL MUNDO PENSABA QUE ESTE GUAPO Y BOCON IBA A ESTAR ENCABEZANDO LAS TURBAS EN LA CASA NACIONAL; PERO NO SE VIO..

    EL ESTABA MANDANDO A LOS PERREDEISTAS A QUEMAR GOMAS Y A ASALTAR LOCALES Y A TIRAR PIEDRAS, EL DEBIO HABER ESTADO ENCABEZANDO LA AVANZADA NO IR DETRAS DE HIPOLITO.

    ESTE CHARLANTAN QUIERE PINTAR A HIPOLITO COMO UN JUAN PABLO DUARTE, DICIENDO QUE HIPOLITO IBA A ACABAR LA CORRUPCION Y QUE EL QUE NO PUDIERA JUSTIFICAR SU RIQUEZA IRIA A LA CARCEL. TU Y EL DEBERIAN DE ESTAR PRESOS.

  12. PEDRO CASTRO dice: 27/01/2013 a las 6:27 PM

    YA SUCEDIO LO QUE TODO EL MUNDO ESPERABA, ESE ES EL PRD, UN PARTIDO DE TIGUERES Y FASCINEROSOS, ESA ES SU HISTORIA, LEGALMENTE HIPOLITO ESTA EXPULSADO DEL PRD.

    POR SURTE LA POLICIA NO INTERVINO Y LOS DEJOS QUE SE PELEARAN, SI LA POLICIA HUBIERA INTERVENIDO ESTUVIERAN DICIENDO QUE EL GOBIERNO Y LEONEL LES TIRARON LA POLICIA A LA GENTE DE HIPOLITO.E

    ESTE PAIS ES AFORTUNADO QUE ESOS TIGUERES NO ESTAN EN EL PODER, PRD ES
    ASOCIACION DE MALHECHORES CUANDO LLEGAN AL PODER NO HACEN NI UNA LETRINA

  13. elcorrecamino dice: 27/01/2013 a las 2:59 PM

    MIGUEL VARGAS ES PELEDEISTA…. por eso es k quieren DEVARATAR EL PRD para no atrapar A LOS CORRUPTOS DEL PLD…

  14. LO BUENO DE ESTE ARTICULO, ES QUE ASI MISMO ESCRIBIAN, LOS QUE HOY ESTAN GOVERNANDO EL PAIS, CUANDO USTEDES DESGOVERNABAN CON HIPOLITO,SON TODOS PLUMA DE UN MISMO CUERVO

  15. Estoy totalmente de acuerdo con usted, distinguido periodista. Que miguel se declare y se vaya para el PLD que a el nada lo amarra en el PRD y LOs deje a ellos tranquilo no haga mas daño. Miguel ya no vale ni una guayaba podrida dentro ni fuera del PRD todo el mundo sabe que es un traidor que se vaya para el lado de la gente de calaña los PLDistas y deje el partido de la gente. Que se vaya!!!!!

  16. Angeles Bastardo dice: 27/01/2013 a las 12:03 PM

    Asi deberia ser cada uno por sus lados Miguel Vargas que salga del close y se desclare PLDeista e Hipolito Mejia que se vayas a sembrar yucas y deje que los Jovenes talentoso del PRD tomen la rienda del partido y lo saquen del lodazar en el que esta metido.

  17. AMIGO JUAN T.H. LO QUE USTED DICE ES CIERTO, PERO HIPOLITO MEJIA FUE PRESIDENTE PORQUE NO ACTUO. ME INDICA QUE ES TAN CORRUPTO COMO LOS DEMAS.

  18. juan TH se ve la cara de sinverguensa que tu tiene, que tu habla de gobiernos serios, cual a sido serio en la historia del PRD como gobernante. nosostros los dominicanos solamente hemos tenidos dos gobiernos con ruedos en los pantalones. Elprofesor juan bosch, y ahora El licenciado danilo medina, y aun este ultimo esta por verse, usteded todos los que han estado en el gobierno de una forma o otras los hacen para su propio beneficios. ladrones todos ex gobernantes. v

  19. Carlos Castro dice: 27/01/2013 a las 2:02 AM

    yo lo que espero es verlo hoy a usted al frente al lado de su Jefe Hipolito Mejia, lo que mas me molesta de ustedes los perredeistas es como hablan todos a su con venencia, Leonel hizo todo lo que usted dijo eso es verdad, pero tambien fue el responsable de que el Candidato fuera Hipolito Mejia por el PRD, y ninguno de ustedes hablan de eso, Leonel a destruido el PRD sin ni siquiera mover la mano, apoyo a uno en su momento, y ahora esta con el otro, lo demas, lo han hecho ustedes mismos.

  20. Nombre (requerido) dice: 27/01/2013 a las 12:15 AM

    Apoyo al cien por ciento el comentario real claro y certero , ademas de apropiado del IlustrePeriodista Juan T. H. y le recominendo a los Lideres maximos del P R D y su mayoria de militantes que acuerden con Hatwey y en P R S D para hacer un Partido grande con la union absoluta total y definitive de los dos Partidos y que Miguel Anibal y los demas TRAIDORES sigan con los que destruyeron al Pais.

  21. Guillermo Lantigua dice: 26/01/2013 a las 9:07 PM

    Nada me haría más feliz que ver a Leonel y unos cuantos más de sus gobiernos agarrando por dentro los barrotes de una cárcel, pero en el caso de que hipólito hiciera lo que dice Juan T.H. eso se vería como una persecusión política y no tendría muchos méritos debido a que el mismo escritor de este artículo tendría que ir a la cárcel por cuanto está comprobado que es un corrupto igual que Leonel y su gente.

  22. FERNADO RIZ dice: 26/01/2013 a las 9:01 PM

    Este hombre, Juan T H, es un personaje oscuro, corrupto y bajo, el esta por via de twitter mandando a los perredeistas pobres a ir manana al local del PRD a quemar gomas y tirar piedras. Yo espero que el estara encabezando la turba manana, porque Hipolito lo hizo millonario.
    o
    Cuando yo ley este articulo y vi que el habla de que Hipolito acabaria la corrupcion Y

  23. al pueblo que despierte ya de ese sueno profundo que no lo deja ver a sus traidores k estan en sus narices esa fundita de comida cuando hay votos esa es la k te ha hecho dano pueblo y no en el estomago en tu vida diaria para seguir hacia delante porque mientras te comes la fundita de comida esos politicos malos dominicanos ya se estan robando los fondos del estado.

  24. Luis Gardey dice: 26/01/2013 a las 8:44 PM

    OTRO EXCELENTE ARTICULO, JUAN EN LOS ULTIMOS TIEMPO ESTA DANDO EN LA DIANA, COINCIDO CONTIGO %*100, ESTO NO TIENE MADRE LO QUE LEONEL, DANILO Y MIGUELITO HAN HECHO CON EL PRD.

    • maricarmen montero dice: 28/01/2013 a las 3:44 PM

      Estoy 100% de acuerdo con usted mi querido J.T.H no se porque el senor Miguel Vargas le teme tanto a que celebre la convencion y esta claro sabes muy bien que la pierde para la mayoria de los perredeista y el pueblo el traiciono los principios y estatutos del partido coquetiando con Leonel el PRD es un partido historico y fuerte y sabras reponerse.