PUCMM inaugura nueva sede de postgrado en Santiago (VIDEO)

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dejó inaugurada las nuevas instalaciones de la sede de postgrado para el campus de Santiago, obra que tiene una inversión de 398 millones 870 mil 378 pesos.

El monto total de la obra comprende las inversiones realizadas en los mobiliarios, equipos de planta, sistema de climatización y generación eléctrica, equipos audiovisuales, equipos de redes, computación, sonido y un moderno sistema de seguridad.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/INAGURANCHORIZO-JM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El diseño arquitectónico estuvo liderado por el arquitecto Francisco Camarena quien forma parte de la Oficina de Planeamiento Físico de la Universidad; como colaboradores participaron los  arquitectos Oscar Almánzar, Ariel Rodríguez y Juan Inoa.

La construcción de la obra estuvo bajo la responsabilidad de Ingeniería Estrella y el diseño estructural lo realizaron los ingenieros Iván Asencio, Víctor Suárez y William Read; el diseño electromecánico lo desarrolló el ingeniero Francisco Hernández; la ingeniera Dioliza Tavárez se encargó del diseño sanitario; el diseño de seguridad industrial y electrónica lo elaboraron los ingenieros Alfonso Catrain y Roberto Rojas y el Sistema de Información y comunicación lo ejecutó el equipo técnico de la PUCMM. Toda la obra estuvo bajo la supervisión del ingeniero Marino Grullón.

Durante el acto, el rector magnífico de la Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado reconoció y agradeció a las personas e instituciones que hasta la fecha se han asociado al esfuerzo de hacer realidad la obra.

Así mismo Núñez Collado destacó que “los logros alcanzados por la Universidad y los servicios prestados al país hasta el momento, son producto de la generosa dedicación y visión de su Junta de Directores, así como de la calidad humana y profesional de su personal docente y administrativo, que ha puesto al servicio de la Institución su tiempo, su talento y su alto sentido de responsabilidad, haciendo posible que la Madre y Maestra cumpla con uno de sus objetivos fundamentales: ser un instrumento eficaz para el desarrollo del país, con fidelidad a su lema de servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia”.

El corte de la cinta que dejó oficialmente inaugurado el edificio de postgrado fue realizado por el licenciado Danilo Medina, Presidente Constitucional de la República, la bendición del espacio físico estuvo bajo la responsabilidad del Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!