Está pasando

Procuraduría presenta acusación contra Wessin Chávez por manejo irregular de más de RD$157 MM

Elías Wessin Chávez.

Elías Wessin Chávez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público presentó formal acusación contra el ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por el manejo indebido de más de RD$157 millones, de acuerdo a una auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante su gestión al frente de ese organismo.

Junto a Wessin Chávez, el Ministerio Público también presentó acusación contra los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morban, contra quienes conforme las comprobaciones de la Cámara de Cuentas, se estableció que el interés gubernamental fue lesionado por un monto de RD$157, 212,188.00.

En virtud de las pruebas aportadas, el Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167; 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal Dominicano; y 146 de la Constitución de la República Dominicana; cuyos actos estuvieron precedidos de la violación a la Ley 1832 de fecha 3 de noviembre de 1948, y su reglamento No. 6105 de fecha 29 de octubre de 1949; la Ley no. 11-92, la Ley 41-08; y el Decreto No. 334-07, del 3 de julio de 2007.

En su acusación, el Ministerio Público solicitó fijar la Audiencia Preliminar a fin de conocer y decidir sobre la acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio contra los acusados por los hechos punibles expuestos y que tipifican los crímenes antes descritos.

Igualmente, que en consecuencia dicte Auto de Apertura a Juicio, acogiendo en su totalidad la acusación formulada en su contra por las infracciones antes señaladas, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano, y acreditar para el juicio todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público para fundamentar la acusación.

De igual forma, que en aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7 y 303 numeral 5 del Código Procesal Penal, imponga como medida de coerción la Prisión Preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados, según ha sido descrito en el cuerpo de esta acusación.

También, intimar a las partes para que en el plazo común de cinco (5) días comparezca ante el tribunal de juicio y señalen el lugar de las notificaciones.

El ex administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, renunció al cargo en el mes de octubre del pasado año 2012.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Procuraduría presenta acusación contra Wessin Chávez por manejo irregular de más de RD$157 MM”

  1. Maria la Turca-San Carlos dice: 20/01/2013 a las 4:41 AM

    Maria la Turca-San Carlos

    WWWAAAAOOOO, INCREIBLE!!!

    TENIA QUE SER HIJO DEL LADRON QUE SE ROBO MEDIA HACIENDA FUNDACION Y SUS RIQUEZAS!!

    “”UNA VES QUE EL JUICIO DETERMINE,,NADA DE FIANZA A ESTE LADRON , ES PARA LA VICTORIA, NO NAJAYO, LA VICTORIA Y SIN AIRE ACONDICIONADO o PRIVILEGIOS”".

    Estas son pruebas,pruebas legales, fichadas y selladas por auditoria del GOBIERNO de Leonel Fernandez , el cual a sabiendas de tan cual Corrupcion en Bienes Nacionales lo puso aparte hasta el dia de HOY que se da PUBLICAMENTE al PUEBLO para que observe y llegue a su propia conclusion .

    QUE ESTE ES UNO DE LOS HIJOS DEL EXJEFE MILITAR WESSIN y WESSIN AL CUAL QUIEREN EVITAR QUE LO ENCARCELEN,,QUE EL PUEBLO DECIDA Y VEREMOS SI LA PROCURADURIA ES CAPAZ DE ENCARCELARLO POR LADRON.

    SR PROCURADOR,EL PUEBLO LO APOYA CON CARCEL A LOS CORRUPTOS Y ESTE TIENE QUE IR BIEN PRESO Y SIN AIRE ACONDICIONADO.

  2. Domingo Canario Silvestre dice: 18/01/2013 a las 7:06 AM

    ASI DEBEN SER CONDENADOS FELIX EL GATO BAUTISTA,LEON-EL FERNANDEZ,EUCLIDES GUTIEREZ FELIX,FRANCISCO JAVIER,HOTONIEL BONILLA,VINCHO CASTILLO,HECTOR VALDEZ ALBISIU,ALEJANDRINA GERMAN,MELANIO PAREDES, CARLOS MORALES TRONCOSO,DIANDINO PEÑA,FRANLIN AYMEIDA,GUILLERMO GUSMAN FERMIN,JOSE POLANCO GOMEZ,LOS LEGISLADORES Y OTROS CORRUPTOS. CONDENA PERPETUA PARA ESOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LA LEY…