Poder Ejecutivo somete proyectos de ley de deuda pública y de bonos globales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina sometió este viernes al Congreso Nacional el proyecto de ley de deuda pública interna para el año 2013 por un monte de hasta RD$45, 208, 347, 503 tanto por títulos valores para ser colocado en el mercado local mediante subasta e inversionistas locales e intenciones como por medio de créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero doméstico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/DEUDA-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En una misiva enviada al presiente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se especifica que el monto de la emisión de estos títulos valores estará determinado por el Ministerio de Hacienda siempre en el marco del tope máximo autorizado.

La forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta organizada por la Dirección General de créditos públicos.

La tasa en ningún caso podrá ser superior al 20%  anual y los intereses serán pagados semestralmente y la amortización  de los títulos valores que se coloquen no podrá ser mayor de un año.

Los títulos valores serán emitido en múltiplos de 100 mil pesos.

En la misiva el presiente expresó a Pared Pérez: “Espero pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación en este importante proyecto de ley que someto a su consideración”.

El presidente Medina además sometió al Congreso mediante otra carta, el proyecto de ley de bonos globales para el año 2013, en el cual el Poder Ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos globales por un monto máximo de 1000 millones de dólares. Que serán colocados en los mercados internacionales en las condicione más favorables para el país.

En la misiva el presiente explica las condiciones financieras para colocar estos bonos.

La fecha de emisión deberá ser especificada en las características de cada serie-tramo en el decreto del Poder Ejecutivo o se podrá incluir la leyenda: “hacer indicado en el anuncio de la oferta pública”.

La forma de colocación y adjudicación de la oferta privada se dieran de la manera normalmente utilizadas.

Los intereses serán pagados semestralmente. La tasa de interés se especifica en cada serie-tramo del decreto del Poder Ejecutivo. La amortización de los bonos podrán utilizarse al vencimiento o fraccionada.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Poder Ejecutivo somete proyectos de ley de deuda pública y de bonos globales”

  1. Autoridades ponen de manifiesto que situación del país esta controlada y que los objetivos de esta gestión serán alcanzado por el bien de todos, al igual que las iniciativas que ha puesto en marcha desde el mes de agosto del 2012

  2. erickfernandez dice: 18/01/2013 a las 4:58 PM

    Hay que pagar las deudas pendientes.

  3. TRUJILLITO dice: 18/01/2013 a las 4:13 PM

    COMO ESTAMOS ENTRANDO EN CARNAVAL POR AQUELLO DE FEBRERO, AHORA EL TARAO ESTE QUIERE QUE SE CONFUNDAN EL NOMBRE QUE LE DARAN DE AHORA EN ADELANTE A LOS PRESTAMOS, MAS DE LO MISMO, PERO MAS TARADO ES EL CREYENDO QUE NO SE CONOCEN SUS ACTOS, PARTIA DE INEPTOS TARADOS.