Presidente Medina revela ejecutará plan contra delincuencia y desigualdad

Danilo Medina

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidenteDanilo Medina, dijo este lunes en  Higüey  que próximamente anunciará los detalles de un plan para combatir la miseria, la violencia intrafamiliar y la falta de oportunidades que sufren los jóvenes profesionales y la población en general.

El gobernante, quien reconoció el clima de inseguridad y de falta de libertad social que afectan al país, asistió a la basílica de esta ciudad santuario de la Virgen de la Altagracia, venerada por los dominicanos en esta fecha, una de las principales festividades de la iglesia Católica local.

“La violencia intrafamiliar es un fenómeno de los tiempos que tenemos que superar. Nosotros vamos a anunciar un plan próximamente que va a incluir todos esos aspectos, todos esos temas”, dijo el jefe de Estado a través de un documento enviado por la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional.

Medina dijo que hace tiempo tiene una tesis de que trabajar contra la pobreza significa disminuir la desigualdad social que hay en la República Dominicana.

“Por eso yo estoy trabajando en esa dirección, yo estoy convencido de que mejorando la desigualdad social, construyendo una sociedad más homogénea, vamos a establecer también un clima de paz y eso va a ayudar a crear una sociedad con mucha cohesión social”, agregó.

Recordó que América Latina es la región con mayor desigualdad social del mundo, “y eso de alguna manera se expresa en jóvenes que no tienen un horizonte claro, que estudian, que van a la universidad, tienen un título y deambulan por las calles sin conseguir un trabajo donde puedan desarrollarse y eso afecta también el clima de libertad social”.

El mandatario dio la razón al obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, quien en la homilía pronunciada en su presencia, criticó la violencia intrafamiliar, a la que responsabilizó de los males que afectan a las sociedades.

Miles de dominicanos se trasladaron hoy hasta Higüey para rendir veneración a la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del país, y objeto de múltiples favores pedidos por los fieles que buscan en su creencia mejorar su situación económica, social y, principalmente, de salud.

El obispo Peña afirmó que los cristianos y los hombres de buena voluntad no pueden anidar en su corazón ambición, deseo de poder y de dominación, ni mucho menos dejarse envolver por cuestión de prestigio y espíritu de grandeza.

“Aprendamos de Jesús, la actitud que nos enseña frente a las personas que necesitan cambiar de vida”, pidió el sacerdote. E

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Presidente Medina revela ejecutará plan contra delincuencia y desigualdad”

  1. Carlosmanuel dice: 22/01/2013 a las 9:55 AM

    Presidente, empiece por cambiar el codigo procesal que libera con fianza a los criminales y narcotraficantes. Nunca habra exito en la lucha contra la delincuencia mientras no se modifique ese codigo. No crea el cuento de la pobreza y la desigualdad, que eso siempre ha existido. Es la impunidad de la Ley lo que fomenta el delito.

  2. Sr. Presidente, creo que va por un buen camino si en verdad va a ejecutar ese plan.
    Los pasados gobiernos se olvidaron de estos problemas que en verdad estan acabando con nuestra sociedad.
    Creo que para erradicar la pobreza, debemos comenzar con la corrupcion, politicos con sueldos hasta el tope, generales y alto militares con terrenos del estado, “las llamdas BOTELLAS” etc. creo que los problemas sociales estan lejos a resolver y lo primero que hay que combatir es la Delicuencia y acabar con los anti sociales del cualquier modo.

  3. SR.presidente es usted el respomsable directo de el desarroyo de su mandato no permita k las fuersas oscuras lo arropen y cuando se sienta un poko presionado acuda a la solidaridad del pueblo y el pueblo siempre sabe agradesr es usted de un pueblo y es usted sabedor de las problemas de nosotros los dominicanos y usted sbe de k pata cojea el poyo no se dege empanar su trayectoria por el poder es usted un dominicano aga las cosas como un buen dominicano y la patria se lo agradesera toda la vida senese y cubrase de gloria k usted esta en posicion de haserlosea un buen presidente como numca lo a havido en el pais sin importar el colr politico para todos por igualno se deje imbolucrar su gestion de malbados k se mantienen en asecha

  4. Mi Repuesta esgue someta alas justicia todos esos funcionarios corrupto gue se an robado el Erario publico, gue hoy el mantiene en palacio suprimir el barilito de los Diputados, acabar con el escuadron de las Muerte de las Policia, del Jefe de las Policia, Acabar con los asesinatos de Intercanbio de Disparos, gue ya todos sabemos gue es una Falsa de las policia, sacartodos esos policias Corrupto. estableser una policia Municipal, y no una policia militar?

  5. PEDRO CASTRO dice: 21/01/2013 a las 8:57 PM

    PRESIDENTE, EL UNICO PLAN QUE FUNCIONA CONTRA LOS DELINCUENTES ES MANOS DURA, ESOS ATRACADORES ACOSTUMBRADOS A CONSGUIR CIENTOS DE MILES Y MILLONES DE PESOS EN SEGUNDOS, NO VAN A TRABAJAR NUNCA, Y MAS SABIENDO QUE UN JUEZ LOS VA A SOLTAR.

    EN IRAN AHORCARON HOY A DOS QUE ATRACARON A UN HOMBRE CON MACHETES,VAYAS A GOOGLE Y ENTRE DAILYNEWS PARA QUE VEA LA FOTO EN PRIMERA PLANA.

    SI EN VERDAD USTED QUIERES DISMINUIR LA DELINCUENCIA BUSQUE CONSEJOS CON CHINA COMUNISTA, CUBA E IRAN, ALLA NO ATRACAN.

  6. Domingo Canario Silvestre dice: 21/01/2013 a las 8:15 PM

    CREANDO CASAS ALBERGUES PARA LAS MUJERES ABUSADAS Y MALTRATADAS,DONDE SE PREPAREN A NIVEL TECNICO Y A LA VEZ,TENGAN EMPLEOS DIGNOS.APLICANDO UNA VERDADERA JUSTICIA CONTRA LOS ABUSADORES DE LAS MUJERES,SE ACABARA CON LA VIOLENCIA INSTRAFAMILIAR…LA POBREZA ACABARA,CUANDO NO EXISTA LA CORRUPCION ADMINISTRATIVA GUBERNAMENTAL.CUANDO SE INVIERTAN GRANDES RECURSOS ECONOMICOS EN LA EDUCACION,LA AGRICULTURA Y LA CREACION DE EMPLEOS DIGNOS…