Está pasando

Presidente Medina rechaza cobro de RD$20 por servicio 911

Danilo Medina, presidente de RD.

Danilo Medina, presidente de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina rechazó este viernes a la aplicación de un nuevo aumento de RD$20.00 mensual a los servicios telefónicos para financiar un Sistema Nacional de Emergencia 911, como lo establece un anteproyecto de Ley que se debate en el Congreso de la República.

En una reunión que sostuvieron los miembros de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados con el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, el mandatario  dijo a través de este funcionario que para que no se cobren los 20 pesos el gobierno aportará los primeros US$50 millones de los que se necesitan para el lanzamiento de este sistema de emergencia y dijo que daría cobertura en su primer año de funcionamiento.

Elpidio Báez, presiente de la comisión, informó en el Palacio Nacional que la llamadas molestosas al 911 serán sancionadas.

Dijo que para sostener el sistema el próximo año buscarán financiamientos en otras fuentes.

A esta medida también se opone el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y otros sectores.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “Presidente Medina rechaza cobro de RD$20 por servicio 911”

  1. eso es una torpesa el solo kerer cobrar 1 centavo o un chele colorado por un servisio k en todas partes del mundo es gratis y solo en RD lo kieren comersialisar en el pais de las maravillas busken y encuentran no hayan la formula para sacar el dinero del pueblo de sus bolsillos medidas y medidas y ni un respomsable de un oyo fiscal por miles de miyones de dolares y no hay respomsables ni respomsavilidades eso si es comensar con el pie iskierdo si huviese sido un partido comtrario al pld las carseles estuvieran repletas pero fueron los duenos del pais y del dinero del pueblo k se lo robaron danilo no esta hasiendo nada es un titere de los grandes imversores de la politica dominicana k estan dirijiendo el pais desde los tiempos de trujillo hay en el pais gentes k mandan mas k el presidente y todos los politicos juntos los k desde el anonimatun dirijen pueblos de forma abusiva y desonestas y los k frentean por eyos como diske presidentes de la pais eso son solo aparatages cuando en el pais caiga un responsable k nunca aparesen ni nunca hay responsvilidades yo le creo a la clase explotadora y ladrona politica dominivana todos devieran de ser fusilados por ladrones y traidores a los primsipios patrios y a lo k deven de haser por el pueblo no hay un solo politico dominicano k haya pasado por el poder k no haya robado y ni con toturas los reconoserian son descarados abusadores y imdolentes no meresen estar vivos estos desgrasiados malos y medio grasias a dios k la vida no se puede comprar por k esta maldita clase social numca murieran comprando la eternidad con el dinero de todos gran cosa hiso este titere de presidente k no han sometido ni uno de los ladrones companeros de partido y de explotaciones de capitales del pueblo

  2. este era el presidente que hacia falta

  3. Una buena medida por el bienestar de los servicios que por obligación debe tener el ciudadano.

  4. Autoridades han preferido asumir el primer año coste del Sistema Integrado De Emergencia, de modo que se garantice su servicio previo al aporte de la sociedad.

  5. TERMOMETRO dice: 18/01/2013 a las 5:56 PM

    ESTOY DE ACUERDO PRESIDENTE CON ESA MEDIDA NO MAS CARGAS IMPOSITIVAS PARA EL PUEBLO DEBE SER UN SERVICIO GRATUITO.

  6. PUEBLERINA dice: 18/01/2013 a las 4:49 PM

    MUY BN HECHO! TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A RECIBIR UN SERVICIO DE AYUDA GRATUITA NO COMO ESTOS LADRONES QUIEREN ESTAFAR Y JODER AL PUEBLO DOMINICANO, SOLO AQUI ES Q SE LES OCURRE TREMENDA DESCABELLADA IDEA DE PONERLE PRECIO A UNA LLAMADA DE EMERGENCIA! GRACIAS DANILO, EL PUEBLO ESTA CONTIGO!

  7. erickfernandez dice: 18/01/2013 a las 3:52 PM

    Valoramos esta decisión del Presidente Medina de no aprobar el cobro de los 20 pesos

  8. erickfernandez dice: 18/01/2013 a las 3:51 PM

    Valoremos es decisión del Presidente Medina de no aprobar el cobro de los 20 pesos

  9. pero claro eso no se puede quieren cobrar por algo que ni siquiera tiene un buen servicio mejor traten de que lo sea

  10. bien por mi presidente!!

  11. Buen hecho por nuestro Presidente al estar en desacuerdo con semejante abuso.

  12. Paola michell dice: 18/01/2013 a las 1:05 PM

    Así se hace mi presidente no me arrepiento de haber echado mi primer voto para usted se que no es perfecto pero el poco tiempo que tiene lo ha hecho super bien y dicen por hay que lo que mal empieza mal termina y usted empezó con el pie derecho empezó bien usted se imagina que para hacer una llamada emergencia hay que tener 20 peso y el que no lo tenga se jodió a quien se le ocurrió esta brillante idea espero que eso no sea aprobado rechacemos eso no lo ACEPTO NO