Está pasando

Presidente Medina llena expectativas de la población, dice subdirector de presupuesto

Danilo Medina.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector General de Presupuesto, Orlando Peña Mancebo dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha llenado las expectativas de la población pese a los pocos meses de gestión.

Peña Mancebo señala asimismo que no obstante las limitaciones de recursos, la administración de Medina cumple promesas de campaña, lo que ha merecido el reconocimiento de distintos sectores de la sociedad.

Puso de relieve la aplicación en los últimos meses de una mejor distribución de la inversión pública, con la ejecución de obras de infraestructuras reclamadas por la población, en distintas regiones, en consonancia con lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Con esta nueva política de inversiones—explica—se busca impulsar un desarrollo equilibrado, basamentado en las necesidades y prioridades de la población.

Apreció que los programas puestos en marcha, y el uso de los recursos en obras y proyectos de carácter prioritario han sido coherentes con el discurso de campaña de Medina, y sus ofertas que le merecieron la aprobación del electorado.

Y observa que el comportamiento de las principales variables de la economía dominicana es una muestra palpable del desempeño positivo del gobierno en apenas poco más de cinco meses.

Indica que la transparencia en la asignación de obras, las inversiones en el sector agropecuario, pequeño y medianos productores nacionales de diferentes rubros ha concitado el elogio de distintos estamentos de nuestra sociedad, marcando un nuevo estilo de gobierno.

El subdirector de DIGEPRES y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste mencionó también la inclusión del 4% del Producto Interno del país en el Presupuesto de Ley de Gasto Público de este año, para ser destinado a la educación universitaria, como se comprometió en la campaña.

Destaca el amplio proyecto de construcción de aulas, una de las grandes prioridades enunciadas por el jefe del Estado para incrementar las disponibilidades de aulas, impulsar la educación y la capacitación de nuestros niños y jóvenes.

Asimismo, cita la gran acogida general que ha tenido el Plan Nacional de Alfabetización “QUISQUEYA APRENDE CONTIGO”, llamado a enseñar a leer y escribir a más de 800 mil dominicanos y dominicanas.

Orlando Peña Mancebo resalta que la calidad del gasto y las medidas aprobadas en el marco de la reforma fiscal, permitirán al gobierno del presidente Danilo Medina un mejor desenvolvimiento económico-financiero, dinamizar la economía a nivel general, y por ende mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, sobre todo de los más pobres.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!