Está pasando

Presidente Medina encabeza actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Danilo Medina.

Danilo Medina (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, llegó a la Catedral Primada de América para encabezar los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio del  Padre de la Patria, Juan  Pablo Duarte.

El programa oficial inició con una solemne celebración eucarística oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

El Mandatario llegó acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República.

Minutos antes lo hicieron miembros del gabinete gubernamental, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Una vez terminada la misa, el presidente Medina y parte de su comitiva se dirigió al Altar de la Patria para depositar una ofrenda en el mausoleo donde descansan los restos del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y, para concluir, se trasladarán hacia la casa natal del Patricio, hoy sede del Instituto Duartiano.

Medina dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer al patricio es tener una sociedad sin miseria, sin pobreza, con derecho a la salud, la vivienda y el trabajo.

Resaltó los ideales de Duarte y dijo que es parte de los valores. Llamó a la juventud a no alejarse de la actividad política.

“Apelo a la juventud, porque es el agua más pura”, expresó Medina al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

2 Respuestas sobre “Presidente Medina encabeza actos conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte”

  1. Domingo Canario Silvestre dice: 26/01/2013 a las 1:17 PM

    MUY BIEN POR DANILO,PERO DEBE EJECUTAR DESDE LA PRESIDENCIA,EL PROYECTO DE NACION PROPUESTO POR JUAN PABLO DUARTE DIEZ.DEBE ELIMINAR DE SU GOBIERNO A LOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LAS LEYES,QUE ESTA COMPUESTO POR UN 80 POR CIENTO,DEL TREN GUBERNAMENTAL.DANILO MEDINA TIENE QUE PONER EN PRACTICA EL PENSAMIENTO DUARTIANO Y CASTIGAR A LOS CORRUPTOS.A LOS TRAIDORES DE LA PATRIA DOMINICANA,QUE ESTAN EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y A LEON-EL FERNANDEZ,CON SU GRUPO DE ASALTANTES…

  2. Miguel Saint- Hilaire dice: 26/01/2013 a las 12:18 PM

    Me alegra mucho que el presidente Medita encabeze los actos en honor al patricio, porque lei dias atras que iban a poner al DELICUENTE DE LEONEL FERNANDEZ.