Por 580 pesos muere adolescente de dengue en Mao

MuertoPor José Luis Fernández

Valverde Mao, República Dominicana.- Una adolescente de 15 años de edad falleció a consecuencia de dengue, según confirmaron sus familiares, convirtiéndola en la segunda víctima de la enfermedad en esta ciudad en menos de una semana.

Marilandia Espinal Felipe, quien residía en el sector Carlos Daniel, murió en un centro de salud de Santiago la noche del pasado miércoles, y sus familiares se quejaron de que en una clínica privada de este municipio no se la querían referir porque le faltaban 580 pesos para saldar la cuenta.

Eradia Espinal y Argentina Espinal, madre y hermana de la víctima respectivamente, dijeron a este reportero que cuando decidieron trasladarla a Santiago el doctor Frías supuestamente la retuvo más de cuatro horas en la clínica porque le faltaba dinero para el pago de los gastos médicos, mientras el estado de salud de la misma empeoraba.

Indicaron que mientras en esta ciudad, los médicos se mantuvieron con la hipótesis de que se trataba de fiebre tifoidea, en Santiago la diagnosticaron con dengue y le advirtieron que había llegado en muy mal estado.

Esta es la segunda muerte por la enfermedad que se registra en Mao en menos de una semana, mientras las autoridades de Salud Pública no se han pronunciado al respecto.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Por 580 pesos muere adolescente de dengue en Mao”

  1. que fustración!! dice: 11/01/2013 a las 9:48 AM

    Esto seguira así, mientras sigamos siendo ignorantes… una persona con 1 o 2 dia de fiebre debe llevarse al medico y uno velar porque sea atendido bien y como estan las cosas llevar un control de conteo de plaque tas y demas los medicos, clinicas y hospitales que ya estan semi privatizados solo ven por sus intereses y no por salud de un ser humano y si no tiene cuarto para comprar plaquetas te dejan morir tu familiar

  2. lamentablemente la salud es un negocio, hay doctores que no le importa la vida de las personas, lo único que le importa es su dinero, estudian no por vocación, estudian por el sueldo.

  3. eso da lastima un pais con tanto ladrone corrupto dejen morir a una muchacha de 15 ano por no tener 580 peso para una injecion k pena

  4. Estos medicos de Mao no sirven ningunos, la semana pasada murio una niña d 13 años por el Dengue y ellos solo les dijieron a los padres que ella estaba enferma de la garganta, y las autoridades no hacen nada. NO SIRVEN PARA NADA a ellos solo les interesa ganar dinero y nada mas…

  5. QUE ABUSO! Q MISERABLES SON, NISIQUIERA LES IMPORTO SALVARLE LA VIDA SOLO POR 500 PESOS Q LE FALTABAN, YA SE SABE Q LA VIDA HUMANA PARA ELLOS ES ATENDIA SOLO POR LO Q TENGAS EN UN BANCO

  6. Yo estoy de acuerdo con que los médicos cobren por sus honorarios, pero nunca deben dejar morir a una persona por falta de pago, por que hasta pidiendo se consigue el dinero… Son unos indolentes desde este punto de vista.

  7. dios mio como hay gente con tan duro corazon por dinero eso es disparate delante de una vida