Está pasando

Policía integra 238 miembros al Plan Nacional de Alfabetización

Agentes PN se integran al Plan de Alfabetización.

Agentes PN se integran al Plan de Alfabetización.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores (IEESPON), y en coordinación con el Distrito 15-03 del Ministerio de Educación (MINERD), integró a 238 miembros profesionales de esa jefatura como facilitadores del Plan Nacional de Alfabetización.

Los facilitadores de la institución policial fueron integrados en cumplimiento del Decreto 546-12, durante un acto celebrado en las instalaciones del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), con la asistencia de Ermidia Robles Javier y un equipo técnico docente del Distrito Educativo 15-03, entre otras autoridades civiles y policiales.

En el acto fueron identificadas las provincias en que la Policía Nacional incursionará con su personal, que son, el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Los 238 miembros de la Policía Nacional, entre ellos 34 cadetes de tercer año, fueron capacitados en las áreas de educación y  sicología. Dirigirán sus conocimientos a una población de 1,019 iletrados diseminados en 62 núcleos de aprendizajes en las referidas demarcaciones.

La capacitación es coordinada por la coronela María Altagracia Infante Reyes, M.A. y el teniente coronel, licenciado Domingo Francisco Vargas Almánzar, P.N.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!