Está pasando

Estudio que realizará el PNUD a Loma Miranda debe ser publicado

Loma Miranda

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Valerie Juliand, dijo este martes que los estudios que realizarán los expertos a la Loma Miranda deben ser publicados y además apuntó que defenderán el desarrollo sostenible.

Aseguró que con estos estudios se darán cuenta si cumplen con las leyes nacionales y con los acuerdos internacionales firmados por el país.

“Vamos a verificar el estudio que de impacto ambiental que preparó el promotor porque según la ley antes de hacer una mina se debe preparar un documento donde el promotor que quiere tener este proyecto debe demostrar que ha hecho todos los estudios de lugar”, expresó

Apuntó que los recursos naturales se pueden explotar siempre y cuando no causen daños  irreversibles al medio ambiente, por lo que sostiene que hay que tomar una serie de medidas.

“Vamos a tener una serie d expertos. Se trata de un proyecto de minas, vamos a tener un experto en minas; también hay expertos en hidrología; en biodiversidad; sociología, economía ambiental porque esto es una actividad economía. Esto lo vamos a manejar desde nuestra perspectiva porque es por esta razón que el gobierno nos llamó a nosotros”, expresó Valerie Juliand.

Valerie Juliand habló en estos términos al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que: Nosotros apoyamos el desarrollo sostenible. Para que los países se desarrollen de una manera sostenible deben tener un crecimiento económico. Pero el crecimiento tiene que ser inclusivo y participativo, así no va a ser para la ganancia de unos. Segundo debe haber un sistema de protección social y finalmente todo debe tener un manejo sostenible de los recursos naturales, así nosotros vamos a analizar los estudios utilizando este concepto del desarrollo sostenible como filtro”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!