PN y DNCD recuperan pistola de oficial asesinado en Maquiteria

Palacio de la PN.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía y la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) recuperaron anoche la pistola del asesinado segundo teniente Kelvin Williams Mazara en un lugar de Villa Mella, donde fue escondida supuestamente por uno de los matadores del oficial, mientras es buscada el arma empleada para quitarle la vida al ex encargado de la Sección de la agencia en Montecristi.

El arma fue robada por el ex raso del Ejército José Contreras Heredia, alias “El Prieto”, quien asesinó a Mazara junto a los hermanos Wilfredo y Jorge Luis García Tolentino, el primero apodado “El Curio” y el segundo Jorge “El Cariga”, así como un menor de edad conocido en el barrio Maquiteria como “El Terrible”. Son cuatro los implicados en el crimen, quienes serán sometidos a la justicia.

Los hermanos García Tolentino fueron arrestados por oficiales de la División Central de la DNCD, institución que los define como peligrosos vendedores de estupefacientes, en tanto que el menor implicado en la trama fue recibido el 31 de diciembre en la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía. El ex militar lo hizo en Año Nuevo, a través del Noticiario SIN, de Antena Latina Canal 7.

Los cuatro hombres fueron trasladados este miércoles en la mañana al Destacamento Policial de Los Mina, conocido “Cuartel del Ensanche Felicidad”, para ser interrogados por los oficiales encargados de la  investigación posteriormente entregarlos al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia por cargos de homicidio agravado, asociación de malhechores y violación de la Ley 36.

Mazara, de 32 años,  fue atacado a palos por individuos la noche del 24 de diciembre, cerca de su vivienda y desde entonces estuvo en estado agónico en el Hospital  Central de las Fuerzas Armadas, donde expiró el seis días después. Fue sepultado el 31 de enero en el Cementerio Cristo Salvador en medio de dolorosas escenas, actividad encabezada por el mayor general Rolando Rosado Meto, presidente de la DNCD.

“Falta aún por recuperar el arma homicida, la que se presume está escondida en un lugar que solo conoce Contreras Heredia. Ya autoridades tienen el arma de reglamento del oficial Mazara, entre otras evidencias que comprometen la responsabilidad de los cuatro detenidos”, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido este miércoles.

El malogrado oficial residía en la calle Primera número 38, en el sector Maquiteria, área donde fue atacado por los hermanos García Tolentino, el ex raso Contreras Heredia y el menor.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!