Petróleo de Texas sube a 97,57 dólares, su mayor nivel en cuatro meses

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 1,17 % y cerró en 97,57 dólares por barril, su mayor nivel en cuatro meses, impulsado por un dato mejor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense y mientras persiste la inestabilidad en Egipto.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,13 dólares hasta quedar a su precio más elevado desde mediados de septiembre.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado “oro negro” después de que se conociera que el precio de la vivienda subió un 5,5 % interanual en las veinte mayores ciudades de EE.UU. hasta noviembre, según Standard & Poor’s, que considera que el sector se recupera “claramente” de la crisis que estalló en 2008.

El dato influyó más sobre la cotización del crudo que otro menos alentador sobre la economía del mayor consumidor energético del mundo como fue el descenso de la confianza de los consumidores en enero por segundo mes consecutivo.

Por otra parte, volvió a incidir hoy en el avance del petróleo la violencia en Egipto, que ha dejado más de cincuenta muertos desde que el viernes pasado comenzasen los disturbios con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, declaró el domingo el estado de emergencia y el toque de queda en Suez, Ismailiya y Port Said, pero miles de personas han desafiado esas medidas saliendo a las calles.

La inestabilidad en Egipto ha despertado de nuevo los miedos a que el suministro de petróleo se vea afectado, puesto que el país es una pieza clave para el tránsito mundial de “oro negro” a través del Canal de Suez.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 4 centavos hasta los 2,97 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega en febrero ganaron 5 centavos y terminaron en 3,22 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero restaron 7 centavos y cerraron en 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!