Está pasando

Petróleo de Texas pierde el 1,5 % y cierra en 95,23 dólares

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 1,5 % y cerró a 95,23 dólares después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una extensión de tres meses del límite de deuda del Gobierno federal.

Al cierre de la sesión de hoy en la Bolsa Mercanil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,45 dólares.

Además de la pausa acordada por la Cámara a la tensión sobre las discusiones presupuestarias en Estados Unidos, el descenso fue motivado por las informaciones de una avería en un oleoducto en Texas que va a retrasar las entregas de petróleo producido en el sur del país.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron 1 centavo hasta los 2,83 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción también con vencimiento en febrero subieron 1 centavo y terminaron en 3,07 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento también en febrero se mantuvieron sin cambios y cerraron en 3,55 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!