Está pasando

Pastilla anticonceptiva que se vende en el país fue suspendida en Francia por muerte de 4 personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue suspendida la comercialización en Francia de un medicamento que relacionan con la muerte de 4 personas, pero ese fármaco también se vende en el país.

Se trata de Diane 35, unas pastillas usadas como anticonceptivo oral y también en el tratamiento del acne.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/TU-SALUD-11-PM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La Agencia Francesa del Medicamento emitió un comunicado donde consideran que el fármaco es desfavorable debido al riesgo de trombos asociado a su uso.

Precisamente las cuatro muertes en ese país relacionadas con este fármaco se debieron a trombosis  venosas, según el periódico “Le Figaro”.

Aquí en República Dominicana Diane 35 se vende de manera normal en las farmacias.

Este medicamento es de Laboratorios Bayer, precisamente Noticias SIN se trasladó a las instalaciones de Bayer para hablar sobre las medidas que tomarían en el país. Pero dijeron que la persona autorizada a dar declaraciones no se encontraba en la oficina y regresa el lunes.

Asimismo, se intentó obtener información en el Ministerio de Salud Pública e informó que quien esta encargada de hablar de temas relacionados es la viceministra de Gerencia de la Calidad, Maria Villa, a quien no se ha podido localizar.

La agencia francesa señaló que los médicos deben de dejar de recetarlo. Aquí en el país habrá que esperar cuales serán las actuaciones de las autoridades y de aquellos responsables de su comercialización.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

13 Respuestas sobre “Pastilla anticonceptiva que se vende en el país fue suspendida en Francia por muerte de 4 personas”

  1. DE SER ASÍ, LES ASEGURO QUE LA UNIÓN EUROPEA TOMARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA SACAR DEL MERCADO EL DIANE 35. TANTO EN LONDRES, ESPAÑA, ALEMANIA Y DEMÁS PAÍSES SON DE LOS PRIMEROS SISTEMAS DE SALUD DEL MUNDO. Y SIEMPRE SABEN COMO FUNCIONAN ESTAS COSAS. Y PUEDEN ESTAR SEGURAS LAS QUE LA TOMAN O HAN TOMADO. DE QUE SALDRÁ A LA LUZ PÚBLICA INMEDIATAMENTE SE DEMUESTRE QUE EL DIANE 35 HACE DAÑO.
    ESO ME SUENA A UNA MALA JUGADA. GRACIAS…….

  2. EN EUROPA ESTAS PÍLDORAS SON LAS MÁS UTILIZADAS PARA VARIOS TRATAMIENTOS NO SOLO LA ANTICONCEPCIÓN. ESOS 4 CASOS DE MUERTE NO FUERON CAUSA EXCLUSIVA DEL DIANE 35. ESTAS PACIENTES TENÍAN OTRAS ENFERMEDADES. QUE ASOCIADAS A LA TOMO PROLONGADA DE ESTA, PROVOCO LA POSTERIOR MUERTE. TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS MEDICAMENTOS HAY QUE TENERLES ESPECIAL CUIDADO POR NOS PUEDEN SANAR, PERO LUEGO AFECTAR. ADEMÁS 4 CASOS NO ES UNA CIFRA SIGNIFICATIVA, PARA CATALOGAR UN FÁRMACO DE PERJUDICIAL.

  3. A TODOS LOS QUE LEEN Y ESCRIBEN EN ESTE FORO, SOY MÉDICO, DOMINICANA POR SUPUESTO, VIVO EN FRANCIA Y EJERZO AQUÍ HACE MÁS DE 10 AÑOS. AUNQUE NO SOY GINECÓLOGA. PERO COMO MÉDICO DEBEN SABER QUE LOS ANTICONCEPTIVOS TIENEN RIESGOS COMO TODOS LOS MEDICAMENTOS, NO IMPORTA LA MARCA. LOS 4 CASOS DE AQUÍ DE FRANCIA TIENEN OTROS ANTECEDENTES DE OTRAS ENFERMEDADES, QUE LOS ANTICP. LUEGO PRECIPITARON. YO LA HE USADO POR MUCHO TIEMPO SIN PROBLEMA ALGUNO, NO QUIERAN CREAR UNA ALARMA SOCIAL DE ESTO.

  4. me da mucha verguenza ver como en mi pais ejercen el oficio farmaceuticos personas que no saben nada para que sirve lo que venden ,es una gran VERGUENZA

  5. viviana jerez dice: 31/01/2013 a las 10:45 AM

    yo use el Diane 35 por unos tres o cuatro meses y termine hospitalizada con un cuadro severo de hipertencion arterial , antes de eso no tenia ningun presedente familiar y/o personal de hipertencion , pesaba 119 lb , no fumo , habia dejado de tomar bebidas alcholicas , me ejercito con cardiovasculares . en fin me proibieron seguir tomando la Diane 35 y poco a poco se ha ido normalizando mi presion arteriar

  6. Por favor necesito saber toda la información ya que tengo 7 años tomando esas pastillas de diane 35

  7. Marucusa, no estoy de acuedo contigo hace mas de 4 años tomaba esa pastilla me la indico mi ginecologo para los poliquisticos y sufria de unos terrible dolores de cabeza, nunca igmagine que eran efecto de este anticonceptivo luego fui a un neurologo y me dijo que dejara de tomarla porque tienen esos efectos. tambien pido por favor que investiguen la YASMIN ya que tienen la misma caracteristicas son de Bayer, igual de costosa y tambien sirve para el acne.

  8. Carlosmanuel dice: 31/01/2013 a las 8:53 AM

    Si mal no recuerdo el Soladek no se prohibio en EU. La FDA solo recomendo prudencia en su uso, para evitar un consumo excesivo. Pero el hecho de tener 20 años usando un producto no significa que no sea dañino. Los medicantos no responden igual a diferentes pacientes, a uno lo puede curar y a otro lo puede matar.

  9. Hay dios mio a mi me recetaron esa pastilla para regularme la mestruaccion y todavia no me la he vevido, no se que hacer ahora??

    • La Holandesa dice: 31/01/2013 a las 12:37 PM

      Marie yo te recomiendo que busques otra opcion junto con tu medico y de ser asi trata de no prolongar el uso de anticonceptivos por que a la larga causan otros problemas como infertilidad, pero no todas las personas y sus metabolismo reaccionan igual cada cual es diferente, pero lo mejor es que pidas asesoria antes de usar no solo este medicamento cualquier tipo de medicamento.

    • ami me indicaron dianet 35 para el tratamiento de unos pequeños quistes,llamados’poliquisticos’.
      gracias a dios y a noticias SIN que vi el reportaje anoche y que ni las he comprado ni pienso comprarlas.

  10. Es verdad lo que dice el Doctor; todos los medicamento tiene el riesgo de hacer un esfecto secundario a corto o a largo plazo… ANTES DE TOMARTE ALGO ORALE A JESÙS….

  11. Maricusa Cedeño dice: 30/01/2013 a las 11:36 PM

    ESE PRODUCTO TIENE MAS DE 20 AÑOS VENDIENDOSE EN EL PAIS Y CREO QUE EN OTROS PAISES, ANTES ERA DISTRIBUIDO POR SHERING UN EMPRESA ALEMANA QUE LUEGO SE CONVIRTIO EN SHERING DOMINCANA Y HACE UNOS AÑOS SE FUSIONO CON BAYER. MUCHOS DE SUS PRODUSTOS SON ANTICONCEPTIVOS,COMO EL MYCROGINON, FEMIANE Y TROS DEL MISMO ESTILO. PARECE QUE ALQUIEN NO QUIERE COMPETENCIA Y LANZAN ESA BOLA COMO PASO CON EL SOLADEK. GRACIAS.-