Está pasando

¡País inverosímil!

Juan TH.

Juan TH.

Los años pasan inadvertidamente sin que se produzcan cambios sustanciales en las estructuras del poder que conforman el Estado y que permiten el tipo de sociedad en que vivimos, caracterizada fundamentalmente por el caos y la anarquía, como resultado del irrespeto a la Constitución y las leyes que dan marco jurídico al país.

No es verdad que todos los ciudadanos sean iguales ante las leyes. Ni siquiera ante Dios. Los jueces y los curas no miran, ni miden, a los hombres y mujeres de igual manera. El sentido de clases está presente en las acciones los que controlan el aparato estatal.

Para que un país sea tal, es preciso que sus instituciones funcionen como ordenan las leyes. Y quienes la dirigen no pueden hacer otra cosa que no sea lo que manda la Constitución y sus leyes adjetivas. De lo contrario, tendrían que pagar ante la justicia.

Los funcionarios van y vienen, pero las instituciones deben mantenerse y fortalecerse con los años. Se supone.

Los poderes tradicionales del Estado democrático, a saber, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, están sujetos a la Constitución, de manera independiente uno del otro. Esa independencia es política y económica. Pero en nuestro país no es así. El Ejecutivo controla los poderes del Estado, incluyendo los poderes fácticos.

La continuidad del Estado sólo existe en el papel. La realidad es otra.

El Presidente de la República hace lo que quiere y como quiera. No guarda respeto por la Constitución ni las leyes. Se coloca por encima del bien y del mal. El presidente acumula tanto poder, que puede decir quién vive y quién muere, quién es libre y quién no. El presidente es un dios, todo poderoso. ¡Las leyes no se hicieron para él!

Leonel Fernández, “el último Emperador”, el “último César” o “el último Faraón”, hizo con el país lo que le dio la gana. Impuso senadores, diputados, alcaldes, regidores, con el dinero del Estado. Corrompió generales, periodistas, jueces, abogados, curas, obispos, dirigentes políticos de su partido y de la oposición. Compró las elecciones creando un hoyo fiscal que supera los 200 mil millones de pesos que el pueblo ya está pagando con su miseria y con su sangre.

Todo lo hizo a conciencia. Sabía que no sería tocado por la justicia. Acumuló tanto poder que nadie, ni siquiera Dios, lo tocará. Tanto es así, que la Cámara de Cuentas, designada por él, lo santifica diciendo que manejó pulcra y sabiamente las finanzas públicas.

Tan poderoso es, que cuando Guillermo Moreno, de “Alianza País”, sometió a la justicia al señor Fernández, inmediatamente, sin ningún alegato técnico jurídico, el Procurador General de la Justicia, lo rechazó tajantemente,  demostrando que no hay Constitución, ni leyes contra este hombre; no hay un Ministerio Público, no hay juez, de ningún nivel, que acepte un sometimiento a la justicia contra “el dueño del país”. Y si no hay justicia para Leonel, tampoco hay cárcel. Ni para sus socios tampoco.

Es como digo. Este no es un país. ¡Si es un país, entonces será un país de mierda!

The following two tabs change content below.
Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Juan Taveras Hernández

Latest posts by Juan Taveras Hernández (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

24 Respuestas sobre “¡País inverosímil!”

  1. JUAN T H, SIMPLEMENTE ESTA DESCARTADO PARAO HABLAR EN ESTE PAIS DE CORRUPCION Y DE CORRUPTO, TODO EL MUNDO SABE QUE EL ES UN CORRUPTO, QUE HIPOLITO LO HIZO MILLONARIO.

    NO TIENE MORAL… NO TIENE MORAL… NO TIENE MORAL….NO PUEDE EXPLICAR SU FORTUNA, NO PUEDE…NO PUEDE.

  2. SI TANTO REPUDIAS A LEONEL FERNANDEZ, VETE A ESTUDIAR Y PREPARATE COMO EL!

    PERO EN VERDAD, TE FALTA MUCHO PARA ACERCARTE A ESE MATATAN

  3. Guillermo Lantigua dice: 09/01/2013 a las 8:54 PM

    Por primera vez veo que han salido los ignorantes a defender al hombre más dañino de los últimos 50 años, todos han hablado muchísima baba, pero ninguno ha dicho nada que sustente su apoyo a esa lacra, lo que muestra que son unos come-cheques que tienen la conciencia de una rata porque debido a que lo único que están defendiendo es la miseria que obtienen del dinero robado al pueblo por ese miserable traidor de los principios de su mentor profesor Bosch.

  4. cuanta falta de credibilidad a la verdad que este señor juan TH se ha convertido en un lacayo de Hipolito mejia con que moral usted quiere difamar a leonel donde sus gobierno se ha destacado por las grandes obra y la estabilidad económica en el país y pero el caso menciona a guillermo moreo un bandido de marca mayor con una doble moral que quiere hacer nombre en la palestra publica hablando mentira de leonel fernández

  5. Eso se ve mas como un grito al cielo por pertenecer a un partido lleno de fracasados, sin unión e incapaces. No tenemos la culpa don Juan TH de que usted no reconozca la excelente labor de Fernandez durante su gestión.

  6. La realidad esta en que Leonel a puesto nuestro país en un nivel mas alto de lo que ningún perredeista nunca podrá lograr. Es mejor quedarse con los que están que aventurar con un partido que se mata entre si.

  7. Entendemos el odio de Juan TH hacia Fernandez pero no quiera descargar su rabia de ser amigo de personas incapaces de unirse ni para hacer una buena oposición con quien tanto éxito político tiene.

  8. Roberto Mendez dice: 09/01/2013 a las 5:54 PM

    De lo que ves créete la mitad, de lo q no ves no te creas nada; para los q hablan tanto De Felix Bautista y Leonel Fernández, aki esta frase

  9. Alcantara Rosa dice: 09/01/2013 a las 5:54 PM

    Gente que quieren buscar rating con el ing. Felix Bautista y con Leonel Fernandez… Que mal les va!!!

  10. señores pero sera que este hombre se esta volviendo loco?? es claro, evidente y muy marcado que los ex presidentes en este país desde hace mucho tiempo no se les puede someter sino hipolito mejia estuviera preso a 30 años por ser socio de quirino y de eso hay pruebas. cosa que contra Leonel fernadez nadie puede demostrarle una falta a la sociedad en el ejercicio de sus labores como presidente

  11. miguel r r dice: 09/01/2013 a las 1:51 PM

    cuando no se puede con el enemigo unete a el y yo me uni a leonel xk me di cuenta k es el todo poderoso de rep dominicana es intocable y puede comprar ronper danar y dividir a quien el quiera lo hiso con jaime david con alejandrina con todo el k a querido sacar un pies adelante lo hunde se comio al reformista y esta devaratando al p rd queria volver a mi pais pero mejor me quedo aqui en usa bye

  12. La verdad q usted si ha caído bajo llevándose de todas las burradas del burro mayor de RD Hipolito Mejia y deje de llevarse también del doble moral de Guillermo Moreno, se parece al dicho q dice “TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO”…y diga lo q a usted le de la gana de Leonel total han buscado y buscado y aun no han encontrado nada q lo culpe de todas las barrabazadas q se le acusan.

    • Guillermo Lantigua dice: 09/01/2013 a las 8:43 PM

      Entonces si Leonel fué al colegio Colón de Villa Juana, colegio de 9na categoría porque era un pobre diablo, ¿cómo es que ahora es un multimillonario?. es decir si a Leonel no le han encontrado nada es porque aún sigue en el poder su partido y como dice Juan T.H. él tiene todo amarrado; no hay una posición de importancia en RD que no haya sido otorgada por Leonel, entonces ¿donde va uno a buscar?, pero no preocupes Victor que algún día esa maldita mafia va a cesar y verás lo que va a pasar.

  13. Señor Juan T H déjeme informarle que no estoy de acuerdo con estos tipos de comentarios ya que usted se expresa de una muy mala manera, realmente usted no tiene razón sobre todas estas barbaridades que a dicho de el ex presidente Leonel Fernández y nada le da derecho para expresarse así. Esto es algo injustificable de su parte.

  14. Este señor no es quien para expresarse de tal forma sobre Leonel Fernández, no sé como a este tipo de personas se le deja publicar comentarios tan absurdos que no tienen sentido pero ya veremos el tiempo se encargara de demostrar todo lo contrario y le va hacer ver que este tipo de personas que se expresan tan mal solo buscas hacerle daño a los demás.

  15. Siempre me eh preguntado que si el ex presidente de la RD es culpable del algún acto de corrupción por que nunca se le ah encontrado pruebas que realmente justifiquen que haya cometido tal hecho, por lo tanto esto me da a entender que quien habla de esta manera lo único que quiere es causarle problemas y reflejar una mala imagen de su persona.

  16. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 09/01/2013 a las 10:54 AM

    BUEN PENDEJO TU HABLA DE LEONEL Y TU PUPILO HIPOLITO QUE HIZO EN SU GOBIERNO? TE DIGO PARTES DE LOS QUE HIZO? GASTO 4 ANO DEL DINEROS DEL PRESUPUESTO NACIONAL EN NADA PORQUE SE LO ROBARON TODOS Y NO HICIERON NI UNA LETRINA.LOS BONOS SOBERANO.LOS PRESTAMOS INTERNACIONALE QUE HIZO? DONDE ESTAN?EN ESE GOBIERNO TODOS ESTABAN PERMEADOS DEL NARCOTRAFICOS HASTA EL MISMO HIPOLITO ESTABA EN DROGAS.BOCA DE PUERCO.

  17. jayson acosta dice: 09/01/2013 a las 10:00 AM

    El presidente Fernández es el único que ha representado nuestro país dignamente y siempre contara con el apoyo de su pueblo y eso le ha quedado más que claro a todos ustedes ya que ha sido elegido por el pueblo en tres ocasiones sé que eso es lo que le molesta pero que les puedo decir es por el bien del pueblo no por sus bienes personales.

  18. robert rosario dice: 09/01/2013 a las 9:59 AM

    El dolor de ustedes la oposición es que el pueblo si los quiere porque son los que representan el bienestar de la sociedad dominicana.

  19. ambar castro dice: 09/01/2013 a las 9:59 AM

    por dios que otra palabra puede salir de la boca de este señor si siempre un enemigo del presidente Fernández a carta cavar solo son falas calumnias que quedaran demostradas todos a su tiempo.

  20. Por más que hablen la verdad es que Leonel Fernández ha hecho mucho por este país ha logrado relaciones internacionales para poder llegar acuerdos donde ambas partes tengamos beneficios, además de resaltar nuestro país en el mundo.

  21. Leonel Fernández ha hecho mucho por este país con relación a varias áreas como en la Salud y facilidades a los ciudadanos entre otras, con tal de ayudar.

  22. felix mendez dice: 09/01/2013 a las 9:32 AM

    La envidia que le tienes a leonel no te deja vivir ni dormir

    Esto no era un pais cuando tu lider fue presidente,por que en el unico pais del mundo donde una persona como esa llegaba a ser presidente es aqui.

  23. Manuel Euclides dice: 09/01/2013 a las 8:55 AM

    Juan Taveras, luego de saludarle, es para informarle que a usted le faltaron dos poderes más que tiene nuestro país y que solo falta que se oficialice: EL PODER EMPRESARIAL Y EL PODER SINDICAL.