Está pasando

Orfandad en Acroarte

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Ustedes son los mejores testigos de que en todos los periódicos salió la información del caso Vakeró/Martha. Sin embargo, salvo uno o dos casos analizaron el hecho.

Los cronistas de arte demuestran una vez más que no son capaces de seguir a pie juntillas un hecho, investigarlo y dar su opinión. Estamos llenos de orfandad (falta de ayuda, de afecto) en una institución que se llama “Acroarte”. Mucho bla-bla-bla, sin ningún respaldo a lo que dicen.

Ellos y los programas de televisión se pasan la vida pidiéndoles a los artistas que vayan a sus entrevistas contando con la capacidad de atracción que este pueda tener para subir los rating de su programa. Cuando el artista está pegado llaman más de 5 veces por día, pero cuando pasa por ciertos problemitas o problemazos ni palla los miran.

Al no tener capacidad de análisis y además vergüenza de decir verdades cierran sus ojos, boca y oídos. Sus informaciones eran: – “Vakeró se encuentra en el palacio de justicia,  - Martha Heredia rompe silencio y dice que Vakeró la golpeaba, – Dictan coerción por tres meses a Vakeró en cárcel SPM”. ¿Ni siquiera se dieron cuenta que el abogado de Martha es uno de los abogados más caros que hay en el momento, siendo este una principalísima figura en el caso Sobeida, siendo Martha una muchacha pobre? ¿Cómo va está a pagar semejante defensa cuando no hay juicio de narco ni lavado de dinero, sino por una “supuesta” violencia domestica?

Ni pusieron ni dijeron de la amistad de Martha y Jenny Berenice, mucho menos se preocuparon en saber por que. También se destapa el apoyo de la ex-primera dama hoy Vice de este gobierno.

Esas que transitan por el periodismo habiendo sido Julietas de este Romeo popular no hacen más que mantener el pico bien cerradito porque por ahí pasaron varios trozos de los dreads del serie 23 que la amarraron al balcón de la anciana ciudad de Verona.

Espero no haga falta repetir que la clase artística en este país esta desprovista de una institución que defienda sus derechos y la integridad que les corresponde.

Hay que entender que ser una institución en favor del arte no es hacer un escándalo de caros trajes y vestidos para dar estatuillas cada año un día. Es enfatizar que es debido investigar respetando los hechos dando opiniones certeras y verdaderas defendiendo a los que cada año hacen que su show sea posible, sin artistas libres no hay institución.

Es cierto que hay que hacer cumplir la ley, pero no se puede tomar decisiones así porque sí, porque haya algunos que creen que se puede encarcelar y atropellarle los derechos a alguien por puro morbo. Como decían las letras de Ramón Leonardo “Abra las rejas que las ideas no pueden estar presas”.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Orfandad en Acroarte”

  1. Guillermo Lantigua dice: 30/01/2013 a las 8:35 PM

    Cholo, si tu investigaste el caso Bakeró, ¿porqué sólo te limitas a tratar de intimidar gente para que tu pupilo salga airoso de este problema, y no comienzas a arrojar los resultados de tus pesquisas y así todos los que estamos dudosos entender el porqué tu defiendes abiertamente al jóven y hunde en el abismo a la hasta ahora victima?.
    ¿Será que ser mujer en tu mundo es un pecado?, porque yo no he visto que tu hayas mostrado una sola prueba de la inocencia del artista.

    • Guillermo Lantigua dice: 30/01/2013 a las 8:51 PM

      Dread = Espantoso, terrible // s pavor m,terror m //tr y intr temer, estas son las traducciones de la palabra (dread) introducidas por el autor, pero en realidad no he podido asociarla con el texto, porque según el mismo aparenta como que se refiere a algo íntimo. espero estar equivocado porque si este autor ha sido capaz de caer tan bajo para defender a un pupilo, ya no valdrá la pena que yo desperdicie mi tiempo con lo que consideraría una lacra.

  2. CHOLO BRENES dice: 29/01/2013 a las 9:05 AM

    AGRADEZCO ESTE VIAJE DE INFORMACION QUE SE OLVIDA Y DIFICIL ENCONTRAR EN ESTAS PAGINAS. PERO NOS AYUDA A REVIVIR EL PASADO FELIZ.
    GRACIAS AYBAR.

  3. ANDRES EMILIO AYBAR dice: 29/01/2013 a las 8:54 AM

    Y COMO PRUEBA DE ELLO TE REFRESCO LA MEMORIA: ¿TE RECUERDAS QUIEN TE FUE A BUSCAR AL AEROPUERTO DE BARAJAS-MADRID, AL IGUAL QUE A ÁNGEL HACHÉ EN EL AÑO 1965 O 1966?. ¿TE RECUERDAS EN CASA DE QUIEN SE LES HIZO UNA CENA DE BIENVENIDA?. PUES FUE ESTE SERVIDOR QUIEN LOS BUSCÓ Y LA CENA DE BIENVENIDA FUE EN CASA DE MARINITA INCHAUSTEGUI, HIJA DE DON MARINO, EN EL MOMENTO, CÓNSUL GENERAL DE R.D. EN MADRID. YO ERA AUXILIAR DE EMBAJADA Y ESTABA ESTDUDIANDO SOCIOLOGÍA EN LA COMPLUTENSE. ¡¡¡¡QUE CHIQUITO ES EL MUNDO COMPAÑERO “CHOLO” y que buenos tiempos. UN ABRAZO, SIEMPRE A TU ORDEN.

  4. ANDRES EMILIO AYBAR dice: 29/01/2013 a las 8:51 AM

    ME ES GRATO COMUNICARME CONTIGO EN ESTAS CIRCUNSTNCIAS, YA QUE SIEMPRE TE HE CONSIDERADO MI COMPAÑERO DE LA SALLE COMO OTROS (Angel Lavandero, Diego Dominguez (e.p.d.), José y Carlitos Nadal, el Hermano Antonio (Juan Dindín) e.p.d., Hermano Amado (director), Cholula), , Y COMO PRUEBA DE ELLO TE REFRESCO LA MEMORIA: ¿TE RECUERDAS QUIEN TE FUE A BUSCAR AL AEROPUERTO DE BARAJAS-MADRID, AL IGUAL QUE A ÁNGEL HACHÉ EN EL AÑO 1965 O 1966?

  5. ANDRES EMILIO AYBAR dice: 29/01/2013 a las 8:46 AM

    ¿QUIEN LA RESPALDA?. ¿DE DONDE SACA EL DINERO PARA PAGARLE A MI COLEGA?. ESTE NO COBRA CHELES.

    HOY ME HA TOCADO “JUGARME LA FAJA” CON ALTO HONOR EN DEFENSA DE LOS LEGÌTIMOS DERECHOS DE LA FUNDACIÓN CASANDRA DAMIRÓN-LA SOBERANA Y SUS TRES HIJOS FRENTE A ACROARTE Y LA CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA, S.A. EN LA RECLAMACIÓN DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS POR ESTOS DOS ULTIMOS EN LA VENTA DE LA ACTIVIDAD “PREMIOS CASANDRA” A OTRAS EMPRESAS COMERCIALES SIN AUTORIZACIÒN

  6. ANDRES EMILIO AYBAR dice: 29/01/2013 a las 8:41 AM

    CONTINUACION:COMO EN EL CASO DE ESTE MUCHACHO AL CUAL NO HE TENIDO EL PLACER DE CONOCER. ADVIERTO, QUE UNA DECISIÓN DE ESTA NATURALEZA SOLAMENTE LA COMETE UN SUBORDINADO JUDICIAL CUANDO CIRCULA MUCHO DINERO DE POR MEDIO. NADIE SE “JUEGA LA FAJA” EN ESTE PAÌS POR LA LINDA CARA DE NADIE Y MENOS EL FUNCIONARIO QUE EJECUTÒ ESTA ORDEN PROVINIENTE, COMO EL MISMO LO DECLARÓ, DE ORDENES SUPERIORES. ¿TENDRÁ ESTA NIÑA MONEDA SUFIENTE PARA HABER COMPRADO ESE ANTENTADO?.