Ocupa 15, 444 botellas de ron y whisky adulteradas en dos laboratorios clandestinos

Barricas ocupadas.

Barricas ocupadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron desmantelados dos laboratorios – destilerías clandestinos utilizados para la falsificación y adulteración de distintas marcas de bebidas alcohólicas, en especial ron y whisky de preferencia entre los consumidores, los cuales operaban en los ensanches Quisqueya y San Gerónimo, de esta capital.

En la operación, realizada en compañía del Ministerio Público, fueron ocupadas un total de 15,444 botellas, 24 barricas o tanques de madera con capacidad de 55 galones cada uno, conteniendo un líquido que aparenta ser ron. Los allanamientos fueron realizados en las calles Guarocuya y F, números 48 y 9, respectivamente, de los referidos sectores.

En la operación, desplegada luego de una ardua labor de inteligencia, fue apresado Manuel Ramón Rodríguez Fernández, ocupando en el lugar donde se encontraba un paquete de un vegetal verde que se presume es marihuana. Mientras que se activa la localización de Juan Carlos Genao Dorrejos, quien se encuentra prófugo.

En los allanamientos fueron ocupadas miles de botellas de ron y whisky de distintas marcas, empacadas en 1,287 cajas de una marca en particular. También 22 tanques plásticos de color azul, conteniendo un líquido, presumiblemente alcohol, para un total de 1,210 galones aproximadamente.

En el operativo se confiscaron, además, 2,700 etiquetas de una marca de ron y otras 10,000 de whisky, así como 2,000 tapas para botellas de color rojo, dos pega-cintas, 11 barricas de madera vacías, 96 factura de diferentes fechas.

También se ocuparon un cargador para pistola Glok 9mm, con ocho cápsulas; un cargador plateado para pistola S y W, con sus cápsulas y varios celulares. Además, 17 talonarios de cheques de una institución bancaria a nombre de diferentes personas. Una computadora tipo laptop, Dell, negra, una factura de fecha 22-01-2013, por la suma de RD$833,434.00, otra de fecha 22-01-2013 por la suma de RD$659,856.00, con serigrafía de una empresa importadora de licores, entre otras evidencias.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!