Nunca olvides las raíces de tus ancestros, de tus recuerdos

Cholo Brenes.

Cholo Brenes.

Cuando alguien a quien usted ayudó, orientó y lo colocó en sitiales envidiables deja de visitarlo, le escurre la mirada y jamás vuelve a hablar de usted. Debería preguntarse la razón por la cual hace eso.

No importa en la malaria en la cual se encontró, el estado de olvido en la cual lo colocó la sociedad. La casi inanición por la cual casi atravesaba. Nada de eso importa, lo que importa para esa persona es el presente, las nuevas amistades no desean recordar las primeras, el presente es sentirse que esta, que paso hace tiempo todos esos márgenes y hoy se encuentra en una posición de inmensa comodidad. No piensan que esas cosas no caben en la lujosa caja ni en la fría tumba en donde mal descansara su efímero cuerpo.

Es que usted, aunque no diga nada, le recuerda ese terrible pasado. Conozco de casos de artistas millonarios que daban penas en las calles con vicios, hedores, durmiendo donde le cogía la noche y cada vez que aparece el nombre suyo en su cabeza, desearía, de esas pequeñeces del ser humano, de que usted hubiera desaparecido de la vida. Pero Dios es más sabio que todos ellos y él es solamente quien decide cuando tu tiempo se acaba.

La miseria de hombres y mujeres es tan grande que sufren profundamente con el beneficio de otro, lo envidian, intentan perjudicarlo cueste lo que cueste y no descansan hasta ver su pie en el cuello ajeno. Pero “Lo que natura non da, Salamanca non  presta”. Por lo menos ojala entiendan eso.

Las grandes tribus de América (Mayas, Aztecas, Incas) al momento de salir de las sombras de sus patriarcas tomaron en sus manos las raíces según su clan y las colgaron a su cuello para nunca olvidarse de sus ancestros, de sus recuerdos

En épocas de plenitud es triste y desolador acordarse de la pobreza, de la mano amiga y desinteresada que lo quitó de ella. Por eso es que no piensan… mejor  borran.

Solo el hombre justo de corazón se acuerda de su pasado y recuerda con orgullo de que ciénaga salió.

The following two tabs change content below.
Cholo Brénes

Cholo Brénes

Cholo Brénes

Latest posts by Cholo Brénes (see all)

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

6 Respuestas sobre “Nunca olvides las raíces de tus ancestros, de tus recuerdos”

  1. PEDRO CASTRO dice: 13/01/2013 a las 10:10 PM

    Cholo Brenes se quiere presentar como un filantropo que ayuda a artistas jovenes y que estos despues que se hacen millonarios no se lo agradecen.

    Pues bien no es asi, Cholo explota el talentos de esos artistas, ellos tienen que pagarle a el y pagar payola.

    Es decir el se beneficia economicamente de sus talentos y los hace firmar un contracto.

    Lo que sucede es que Cholo esta quebrado
    y quieres que el que estuvo con el y hoy tiene dinero, le tiene que dar a el.

    Cholo ha ganado millones.

  2. Guillermo Lantigua dice: 13/01/2013 a las 7:58 PM

    Estoy con FERNANDO RIZ, yo no creo que Cholo se iba a dedicar tanto tiempo a invertir sus recursos para desarrollar el talento de varios, hoy famosos, por la pura como dicen en algunos paises, si el dinero que cholo ganó lo derrochó en “debilidades” aquellos artistas no se pueden pasar la vida pagándole el ¿favor?, todo tiene su momento y eso ya pasó hace mucho tiempo, en caso de Wilfrido, Villalona y Raulín. la pregunta es:¿que hizo cholo, un hombre soltero, con lo poco o lo mucho que ganó?

  3. EL PROBLEMA DE CHOLO ES LO CONTRARIO DE RIZ. NUNCA HA FIRMADO CONTRATO CON NADIE, POR ESO SE HA JODIO. CON EL UNICO QUE LO HISO FUE CON ILEGALES Y GANO ALGO.

  4. MILTON TIENE RAZON Y A DIARIO LO VEMOS. SU DESEOS SON PISTOLAS, JEEPETTAS, CELULARES Y ENAMORAR MUJERES AJENAS.

  5. FERNANDO RIZ dice: 13/01/2013 a las 1:32 PM

    SENOR CHOLO BRENES, NO HABLE DE AYUDA NI DE FAVOR, ESOS ARTISTAS QUE USTED DICES QUE USSTED AYUDO Y QUE HOY SON MILLONARIOS, NO ES ASI.

    SU NEGOCIO ES DE POMOTOR Y PAYOLERO, CUANDO USTED PATROCINA UN ARTISTA, ESO ES UN NEGOCIO AL QUE USTED LE SACA GRANDE BENEFICIOS NEGOCIANDO CON EL TALENTO DE ESA PERSONA. ESO NO ES GRATIS NI PORQUE USTED ES UN BONDADOSO, USTED LOS HACE FIRMAR UN CONTRACTO.

    CUANDOS ESE ARTISTA LLEGA A MILLONARIO, USTED LE HAN SACADO MUCHO DINERO.

    USTED ES NEGOCIANTE DEL ARTE.

  6. cholo la gran mayoria son siveruenzas y brutos