Está pasando

¿Nuevamente engañados?

HAINA, República Dominicana.- Los trabajadores haitianos que permanecieron apostados durante más de un mes frente al Ministerio de Trabajo se trasladaron hace cinco días hacia Haina, porque según ellos fueron nuevamente engañados. Esta vez aseguran que fueron traicionados por miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Alegan que solamente dos de ellos, Chantal Plonqué y Rubem Buzzy, saben leer en creole y que a ninguno de ellos les permitieron leer el documento que firmaron.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/HAINA-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Rubem Buzzy aseguró que después de leer el documento que les dieron envuelto en una funda se dieron cuenta que estaban más condenados.

En tanto, uno de los abogados de los inmigrantes haitianos, Lucas Manuel Sánchez, aseguró que pensaban demandar a la OIM.

Sin embargo, vía telefónica miembros de la OIM aseguraron que no tenían ningún temor porque no habían cometido ninguna ilegalidad, y que estaban esperando las orientaciones de su sede central para emitir un comunicado a la prensa.

La abogada Paola Pelletier de la Fundación Comunidad Esperanza y Justicia Internacional asegura que le brinda consejos judiciales a los coqueros haitianos para que no se cometan violaciones a los derechos humanos.

Si usted desea brindarle alguna ayuda a estos coqueros haitianos puede contactarlos a través de los teléfonos: 809-353-6707 y 849-639-0690.

También puede ubicarlos en el número 26 de la Calle El Medio, de Piedra Blanca de Haina

Los abogados de los coqueros haitianos apuntaron además que el próximo 29 de enero tendrán conocimiento del recurso de amparo que les permitirá a sus 97 clientes permanecer en el país hasta que zanjen su demanda contra el empresario Rafael Emilio Alonzo Luna, en la que piden una indemnización superior a RD$15 millones por sus más de 10 años de trabajo en una coquera.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

4 Respuestas sobre “¿Nuevamente engañados?”

  1. Felix Arroyo dice: 24/01/2013 a las 9:56 PM

    Tienen la opcion de regresar hacia Haiti. En vez de cambiar a RD, mejor cambien a Haiti. Si sacan ventajas con una protesta, continuaran con mas protesta para sacarle mas a la sociedad dominicana.
    No usen compasion o humanismo para excusar indocumentacion y trabajos que permiten el desempleo criollo o la invasion extranjera.

  2. LA UNICA AYUDA QUE ES LES PUEDE DAR A ESTOS ANIMALES ES ENVIAR UN CAMION Y DEVOLVERLOS A SU JUNGLA PARA QUE DEJEN A NUESTRO PAIS EN PAZ.

    AHORA SON 10 ANOS QUE TIENEN LABORANDO, NO HABLAN ESPANOL SOLO DOS, Y ESTAN DEMANDANDO POR 10 MILLONES DE PESOS, DONDE ELLOS EN SU PUTA VIDA CONOCIERON LO QUE SE LLAMA PESOS DOMINICANOS GRACIAS AL PAIS.

    ESO NOS DEJA ENTREVER HERMANOS DOMINICANOS QUE DEBEMOS HACER UNA HUELGA Y SACAR DEL DE SUS FUNCIONES AL ENCARGADO DE IMMIGRATION DOMINICANA. ..

    • Cuantos dominicanos que viven en los EEUU algunos mas de 20 anos y no hablan NADA el ingles. La empresa les deben una indemnizacion y el costo para devolverlos a su pais. Esos ciudadanos haitianos son ilegales xq el dueno de la empresa fue a buscarlos en Haiti para pagarlos un salario de miseria. Lo peor es que la embajada haitiana no los ayuda. Fritz Cineas y sus colegas no sirven para NADA.

  3. Yo no estoy deacuerdo con los haitianos indocumentados, pero a ese empresario ojala y le caiga todo el peso de la ley por abusador es cierto que hay muchos malos como en todas las nacionalidades pero tambien hay muchos que son trabajadores y tenemos que recordar que son seres humanos!!!!