Nubosidad y lluvias persistirán sobre el país, informa Onamet

Condiciones del tiempo para este miércoles.

Condiciones del tiempo para este miércoles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sostuvo este miércoles que las concentraciones nubosas con lluvias débiles se observan desde esta madrugada sobre la línea Noroeste, Cibao Central,  llanuras costeras del atlántico y el Caribe, así como también en el Suroeste y en algunas localidades de la región Este y Noreste.

Esto se debe a la inestabilidad dejada por el sistema frontal y la vaguada que incidieron en las pasadas 24 horas. Este panorama meteorológico va a predominar durante toda la mañana.

Esta tarde, continuará la incursión al país de campos nubosos cargado de humedad, los mismos  se combinarán con los efectos locales para continuar generando lluvias débiles  sobre la porción Sur de la zona fronteriza, litoral costero Caribeño, Llanura costera del Atlántico, Valle Oriental del Cibao y la bahía de Samaná. En el resto del país prevalecerá un cielo medio nublado en ocasiones, sin descartar la ocurrencia de lluvias pasajeras y de muy corto tiempo.

Para el jueves se espera una disminución en las lluvias  y se anticipa que prevalecerá una mezcla de nube y sol durante las horas matutinas, incrementándose la nubosidad en la tarde con algunos períodos de lluvias débiles y pasajeras sobre la región Este y llanura costera del Caribe.

El viernes en horas de la tarde,  se espera la llegada de una vaguada pre-frontal por el norte del país, esta incrementará la humedad y las lluvias en esta zona del país para el fin de semana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!