¡Nomofobia! No tener el móvil una enfermedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miedo a perder o a dejar el celular en casa se ha convertido en un temor común entre los dominicanos. Además existe un alto porcentaje de la población que tiene compulsión a responder de manera inmediata los mensajes de texto que les llegan al celular. Estos y algunos otros son los síntomas de una patología que se llama Nomofobia.

Descrita hace un par de años en Inglaterra, la palabra nomofobia es un diminutivo de la expresión inglesa “no-mobile-phone”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/NOMOFOBIA-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Aunque aún no ha sido publicada en el Manual, diagnóstico y estadística de trastornos mentales, el psicólogo clínico Daniel Cueto Carmona, asegura que  deberá ser incluida en la próxima edición.

Según estudios más del 70 por ciento de las mujeres, a nivel global, padecen de esta patología que puede causar: ataques de ansiedad, pánico y hasta violencia. Sin embargo, muchos hombres también tienen esta fobia.

Entre las recomendaciones para evitar padecer Nomofobia, o curarse de ella, se encuentran: Apagar el celular, sobretodo mientras se conduce, comprar tarjetas telefónicas para hacer llamadas de emergencia, proporcionar a los familiares y amigos vías de comunicación alternativas.

Además los especialistas aseguran que el tratamiento dependerá de cada persona, pues si se tiene autocontrol se podrá disminuir el uso del móvil gradualmente y si no tendrá que hacerse de manera radical.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!