Muere menor de dengue en Mao; suman tres en enero

Paciente con dengue.

Paciente con dengue.

José Luís Fernández

MAO, República Dominicana.- Con el deceso de una adolescente parturienta suman tres las muertes por dengue durante el mes de enero en la provincia Valverde.

Se trata de Adelfa Polanco, de 15 años de edad, la cual residía en el Barrio Los Parceleros de Amina, falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a donde fue referida desde el hospital Luis L. Bogaert de Mao en estado grave.

Luego del deceso de la menor parturienta, las autoridades del Ministerio de Salud Pública; encabezadas por la Directora Provincial de Salud, Doctora Altagracia Aquino, y el epidemiólogo, el Doctor Santana, iniciaron de inmediato una jornada de eliminación de criaderos del mosquito y fumigación en el sector donde esta residía.

Moradores en el barrio Los Parceleros, perteneciente al distrito municipal de Amina-Mao, denunciaron que es alarmante la cantidad de internamientos con los síntomas de dengue que se producen allí.

Mientras que la Dirección Provincial de Salud de Valverde dijo que dicho sector fue intervenido desde este pasado domingo, y que conjuntamente con las medidas que se están tomando, se llevará orientación a dicha comunidad de cómo prevenir la enfermedad.

Se recuerda que el pasado día cinco de enero falleció a causa de dengue la menor Nairely Minier, de 13 años de edad, la cual residía en el sector Hatico; y pocos días después, se produjo el deceso de Marilandia Espinal, de 15 años de edad, del barrio Carlos Daniel, a causa de la misma enfermedad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Muere menor de dengue en Mao; suman tres en enero”

  1. buenos esos esta acavando con nuestro pais devieran de ponerle atencion y que salud publica le de un vitaso a ese problemas que es el denque , en especial en mi pueblo esperanza y en mao por que poral esos se esta poniendo en un estados de emergencias