Está pasando

Militares y policías cómplices de Figueroa Agosto deber se sancionados, dice Procurador (video)

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo este lunes que todos los que participaron en complicidad en el caso Figueroa Agosto deben de ser sancionados incluyendo policías y militares.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/PROCURADOR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Debe de haber una sanción para todos los que participaron en este proceso. Los peores no son los que traficaban con droga, los peores son los cómplices, y más si son autoridades públicas; si son militares y si son policías, eso es peor que el mismo que está traficando con las drogas porque ese es el que está llamado a actuar en contra y esos son también los que crean un mecanismo de impunidad que permite que este tipo de actuaciones sucedan”, expresó Domínguez Brito.

Señaló que no quiere profundizar con muchos detalles de este caso porque “aquí hay situaciones muy serias que se han presentado, aquí estamos hablando de oficiales generales, de cuerpos armados, Fuerzas Armadas y Policía Nacional que plantean que supuestamente estuvieron involucrados en este proceso y es la declaraciones de una persona que está vinculada a una actividad criminal, que necesariamente no tengo porque creer, pero tampoco tengo por qué dudar de ello”.

Al hablar en exclusiva para El Despertador, cuando el periodista Marino Zapete le refirió a las declaraciones que hiciera recientemente Sobeida Félix Morel donde mencionó nombres y apellidos de policías y militares,  aseguró que esos casos deben ser investigados para posteriormente sancionarlos.

“No es posible que eso quede simplemente así. ¿Por qué hay muchas drogas en nuestros barrios? Porque hay muchos peajes y complicidades. Lo que si yo te puedo decir que eso no puede quedar así. Esto hay que ver lo que pasó”.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

21 Respuestas sobre “Militares y policías cómplices de Figueroa Agosto deber se sancionados, dice Procurador (video)”

  1. Jose Pardo dice: 08/01/2013 a las 6:14 AM

    ♫En cofre de bulgar ipocrecia
    Ante la gente
    Oculto mi derrota ♫
    Payaso con careta de alegria
    Pero tengo por dentro el alma rota

    En la pista fatal de mi destino
    Una mala mujer cruzo el camino
    Soy comparsa que juego com mi vida
    Pero siento que mi alma esta perdida

    Payaso,
    Soy un triste payaso
    Que oculto mi fracaso
    Con risas y alegria
    Que me llenan de espanto

    Payaso,
    Soy un triste payaso
    Que en medio de la noche
    Me pierdo en la penumbra
    Con mi risa y mi llanto ♫♫♫♫♫♫♫♫

  2. Lo unico que yo es aprendido de todos esto es que es para lantes es que vamos . Algo bueno saldra de todos esto para bien del pais no importa como se comporte el procurador de la republica— ya esto esta muy despierto Y bien claro — solo nos falta el jefe de la policia si esta involucrados en algos como esto Y aunque no lo este ya se sabe que mando a matar al cacon eso es cadena perpetua …….

  3. Guillermo Lantigua dice: 07/01/2013 a las 8:28 PM

    Si fuera Domínguez Brito no hubiese aceptado esa posición porque después de haber sido un individuo ponderado por la opinión pública como lo único que no se había podrido en la pocilga llamada PLD, ahora resulta que se muestra como un payaso que nadie le cree porque en los casos serios solo amaga y no da. fíjense cómo solo habla de militares involucrados con Figueroa Agosto cuando la principal noticia fué que Miguel Vargas estaba involucrado.
    NO SE PUEDE ESPERAR NADA….

  4. Es correcto, yo pienso lo mismo, eso es el grupito de delincuentes de Hipolito Mejía que quiere deshacerse de Miguel.

  5. Ramon Castillo dice: 07/01/2013 a las 7:30 PM

    Tengamos presente, que aqui no se mueve nada, si leonel no lo dice.
    El senor Brito es un chivito jalto hobo, el no se atreve ha tocar a nadie si no tiene una orden de leonel. Todos los estamento del poder publico estan contaminados del hombre de los 187 mil millones.

  6. Domingo Canario Silvestre dice: 07/01/2013 a las 6:34 PM

    MILITARES,POLICIAS,FUNCIONARIOS,POLITICOS Y TODA PERSONA QUE FACILITO Y COPERO CON EL CARTEL DE FIGUEROA AGOSTO,DEBE SER CONDENADO.TAMBIEN SUS BIENES DEBEN SER CONFISCADOS E INVERTIDOS EN MEJORAR LA JUSTICIA,LA SALUD Y LA EDUCACION…EL PODER JUDICIAL TIENE QUE LIMPIARSE CON ESTE CASO Y APLICAR UNA JUSTICIA PULCRA Y LIMPIA.

  7. ezeguiel santana dice: 07/01/2013 a las 6:04 PM

    el primero k debe de estar preso es el procurador por sin verguenza ese es el primer corrupto y dandosela de k aki el es la ley

  8. LUS DEL CARMEN dice: 07/01/2013 a las 5:59 PM

    PERO QUIEN ES REPONSABLE EN NUESTRO PAIS SI TODOS QUIEREN LLEGAR AL PUESTO PERO DESDE QUE ESTAN HAY SE LE LLENAN LOS OJOS DE AMVICION SOLO PIENSAN PARA SUS PROPIO VENEFICIO.Y PARA EL PUEBLO COMO DICEN ELLOS QUE.SE LOS LLEVEN EL DIABLO .YO REALMEMTE ES VISTO GOVIERNO EN NUESTRO PAIS PERO COMO ESTO ULTIMO-LOS PONER A VOTAR POR ELLOS-PARA LUEGOS DARLES LA ESPALDA PERO ESO ESTA BUENO QUE NOS PASE POR LANBONES QUE SOMOS

  9. Angeles Bastardo dice: 07/01/2013 a las 5:34 PM

    Eso que esta diciendo el Procurador lo sabe todo el mundo que a eso militares y policias hay que investigarlo,pero Sobeida canto en el 2011 cuando la agarraron y aun a eso militares no se le ha investigado,y se esta hablando de nuevo del caso porque Sobeida ahora Canto de nuevo,pero no para un publico selecto,si no para todo el mundo.Ahora bien yo como Ciudadano deseo saber quien es el responsable de darle seguimiento a este caso? Porque yo no creo que sea Macho Perez o Juan De Los Palotes!!

  10. Bueno dominguez para usted abril una investigacion tiene que profundisar lo mas ondo que pueda para que someta a todo eso militare,generale etc.esto no se puede quedar asi como mismo usted lo ha dicho comiense a investigar y agarrar a quien sea sin importaR LA RAZA ORIGEN ETC.

  11. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 07/01/2013 a las 4:11 PM

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMPANERO (PUEBLO) DOMINGUE BRITO ES UN PAYASO.PORQUE? PORQUE ESAS DESCLARACIONES SOBRE LAS IMPLICASIONES DE MIGUEL VARGAS,LOS GENERALES Y CORONELES CON FIGUEROA LAS TIENES EL MINISTERIO PUBLICO DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE SOBEIDA FELIZ FUE HECHA PRESA POR COMPLICIDAD CON FIGUEROA.Y AHORA EN SUS EXPRECIONES EN ESA ENTREVISTA DOMINGUE BRITO ALEGAS INORANCIAS.

  12. adolfo correa dice: 07/01/2013 a las 3:48 PM

    primera cosa. se escribe de la siguiente forma. militares y policias complice de figueroa agosto deven ser sancionados dice procurador.controlen y corrijan primero de publicar…

  13. save algo procurador de justicias;dominquez brito/esa senoras no tiene calidad ni pruebas para desir que policias y policticos cojieron dinero del senor fiqueroa agosto porque ellas lo que quiere es salvarse de la carce , y si aquien cojio deniro de ese senor el mismo los puede desir tiene mas de una cadena perpetua en la costilla que amble el no ellas que esta luchando por sus libertad

  14. jajjja yo a ese le digo que el no se atreve porque quizas hasta el vaile ahii que verguenza de pais y de los que nos goviernan..

  15. si ubiesen sido sargentos y cabo si hacen ejemplo pero como son generales coroneles mandados por el gobierno ahi si brito tu eres el primer tapador de capos en el pais tu no tienes morar para hablar abrele el proceso a esos que menciona sobeida porque ella se reunia con todos…..

  16. Sr.Procurador usted está como su líder podrido.

    Ya lo que usted diga vale nada, se lo gano por irresponsable.

    Poca verguenza.

  17. Los Peledeistas como siempre, dicen lo que deseamos escuchar y hacen lo que siempre tememos que haran, dejar en impunidad las violaciones a nuestras leyes, porque son maestro en encubrir y violar la ley..ejemplos tenemos de mas del nefasto leonel.

  18. EL FUERTE, Y PUEBLO ESTOY CON USTEDES,MIENTRA LEONEL SEA GOBIERNO EN EL PAIS NO HABRA NI UN SOLO PRESO, VEO ESTE PARTIDO GOBERNANDO POR MUCHO TIEMPO, DE JODIO LA REPUBLICA DOMINICANA.

  19. hay y se entero ahora en la prensa….. dejen su maldito teatro q aqui to se sabe y ella no hablo ahora.

  20. DOMINGUEZ PAYASO BRITO: CHOPO PELEDESITA Y SIMULADOR IGUAL QUE SU JEFE: APOYADOR DE LO MALO : SIN MORAL.

  21. Ahi queda demostrado la impunidad que existe en el pais, no hubo un militar preso en el caso de figueroa agosto…Procurador poco Serio e Inresponsable.