Miguel Vargas habría recibido US$300 mil de Figueroa Agosto, según Sobeida Félix

Miguel Vargas Maldonado en campaña.

Miguel Vargas Maldonado en campaña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado recibió supuestamente 300.000 dólares previo a las elecciones generales de 2008 de manos del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, según reveló a las autoridades su compañera sentimental Sobeida Félix.

De acuerdo a informaciones publicadas hoy en la prensa local, la examante del capo reveló que Figueroa Agosto entregó personalmente el dinero a Vargas Maldonado en tres oportunidades en partidas de 100.000 dólares.

La prensa publicó que las revelaciones de Sobeida Félix Morel, quien recién cumplió la mitad de una condena de 5 años por lavado de activos, están contenidas en un acuerdo al que llegó con las autoridades en 2011.

Según ese documento, Félix Morel explicó que la primera vez que Vargas Maldonado recibió el dinero fue en una de dos cenas privadas en la que participaron el exesposo de ella, Eddy Brito, así como la exesposa de Figueroa, Leavi Nin, condenados también por lavado de activos.

“La primera vez (que Vargas supuestamente recibió el dinero) fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos (Santo Domingo), donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo”, dice Félix Morel.

La mujer, agregan las informaciones de prensa, explicó que esa noche, Vargas Maldonado recibió los primeros 100.000 dólares. Esta escena se repitió, supuestamente, en otras dos oportunidades.

Figueroa Agosto, además, habría regalado a Vargas Maldonado un vehículo todoterreno que este utilizó en la campaña electoral de 2008 cuando fue el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y del que es el actual presidente.

Félix Morel reveló también en ese acuerdo, que Figueroa Agosto entregó miles de dólares y regaló relojes costosos a varios miembros de la Policía Nacional como el ex mayor general José Luis Domínguez Castillo; al exgeneral Luis Darío de la Cruz Consuegra y al excoronel Adolfo Sánchez Pérez.

Asimismo, que hizo lo propio con el coronel del Ejército Nacional, Francisco Fernández Rodríguez. Además, que De la Cruz Consuegra era “muy amigo” del coronel de la Policía, José Amado González, asesinado el 24 de diciembre de 2009 por órdenes de Figueroa Agosto, según aseguraron las autoridades.

El acuerdo entre Félix Morel y las autoridades del Ministerio Público dominicano es revelado en momentos en que la condenada solicita de estas autoridades cumplir con su parte de lo convenido que, alega, consiste en no oponerse a su solicitud de obtener la condicional, tras cumplir la mitad de su condena.

La examante del narcotraficante puertorriqueño asegura que el Ministerio Público ha “incumplido” lo acordado con ella en 2011, pues ahora se opone a que los tribunales le concedan la libertad condicional.

Figueroa Agosto guarda prisión en Estados Unidos tras ser capturado en Puerto Rico luego de encabezar por unos 10 años en República Dominicana una organización criminal que tejió después de fugarse de esa isla donde cumplía condenas por casi 200 años.

La huida del capo boricua del país se produjo en 2009 cuando fueron capturados Sobeida Félix Morel y otros integrantes de su red de narcotráfico y lavado de activos, quienes guardan prisión en cárceles dominicanas.

El juicio al que fue sometido el grupo en 2010 acaparó toda la atención nacional por el grado de penetración que logró la organización criminal en altos estamentos políticos y militares dominicanos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

16 Respuestas sobre “Miguel Vargas habría recibido US$300 mil de Figueroa Agosto, según Sobeida Félix”

  1. Nicole spencer dice: 07/01/2013 a las 3:34 PM

    Lo mas importante es que asi queria miguel ganar…asi si es bueno…y asi quieren la gente al..P> R> D>…….Figueroa agosto ese seria el presidente luego.

  2. k pena k sobeida no va a morir de veje, por lengua floja, no save aguantar sus emociones

  3. Guillermo Lantigua dice: 06/01/2013 a las 10:21 AM

    Lo de sobeyda es una “crónica de una muerte anunciada”, eso me recuerda el caso de una amante de un mafioso Colombiano que le llevó un reloj al presidente, la misma vivía en un apartamento y un día apareció muerta, me parece que sobeyda quiso decir algo para que cuando muera estos tipos ya sean conocidos, de seguro que también hay miembros del otro partido involucrados porque los mafiosos ponen su dinero en todas las canastas.

  4. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 06/01/2013 a las 7:17 AM

    VOTE USTED EN ESTA ENCUESTA. CUALES SON LOS MAS CORRUPTOS?
    LOS PLD
    LOS PRD
    LOS PRSC
    TODOS

  5. esta mujer deviera de ser pedida en extradicion por los gringos eya maneja muchas informaciones y para eso hay k ser complise del delito si los gringos no la piden en extradicion es por k eyos tanvien estan tapando algo o alguien mujer de un capo o amante o lo k fuera eya estaba obligada a denunsiar a las autoridades pero si era miedo por saber k hay tantas figuras politicas y militares de alta geralkias entonses k lo hubiese echo en la embajada americana pero no la cosas estaban muy vien y pensaron k en la burbuja k vivian era para siempre y el crimen no paga en el pais hay personas k siempre an estado en negosios sucios pero son estos los mismos k patrosinan politicos para gosar de los favores y siempre an estado y estan detras de las cortinas de humo pero en panama noriega con todo el poder k tenia no fue ni un minimo de fuersa para los gringos k lo apresaron y sometieron a la accion de la justicias yo espero k la misma suerte corran todos los k an yebado el pais por rumbos ekivocados yo se k un dia las vacas sagradas caeran y miestras mas alto esten mas duro sera su caida

  6. ABRAHAMARIA dice: 05/01/2013 a las 11:46 PM

    Bueeeeeno, si este fue el acuerdo de la amante…….esto se pondra mas caliente cuando salga el acuerdo firmado por leyvi nin, la esposa de figuereo…¿apareceran otros lideres de otros partidos?..Tiemblan los corruptos….a tomar lomotil se ha dicho

  7. ABRAHAMARIA dice: 05/01/2013 a las 6:41 PM

    Sobeida no debe solicitar su libertad,porque esta mas segura estando presa ; ya que ha mencionado muchos turpenes que deben estar esperando que salga para cobrarsela…es probable que le ocurra lo que le ocurrio a solano el de la casa de cambio….LA MAFIA, NO PERDONA

  8. Maria la Turca- San Carlos dice: 05/01/2013 a las 5:48 PM

    Maria la Turca-San Carlos

    COLORIN COLORADO…..YA “”EMPEZARAN A CANTAR “”, VAMOS A VER QUE DIRA HIPOLITO.

    LO MEJOR QUE PUEDE HACER ESTA MUJER ES PEDIR QUE LA MANDEN FUERA DEL PAIS o QUEDARSE EN LA CARCEL ,ESTA DESAFORTUNADA TIENE QUE ESTAR EN LISTA DE PARTIDA AL MUNDO DE LOS MUERTOS.

    HAY ESTA !!!
    UNA VES MAS MIGUEL VARGAS DA A ENTENDER QUE SUS PASOS CONTINUAN DANDOLE APOYO POR SU POSICION EN EL PRD DE CUBRIDOR A NARCOTRAFICANTES CRIMINALES EN EL PAIS .

    LE SUCEDIO LO MISMO EN MARBELLA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL , PERO DE QUE CAE,CAE IGUAL QUE FELIX EL GATO, DE LA RUA ,AMABLE ARISTY ,ETC.

    FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO,,ABRE EL OJO,ABRE EL OJO QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO BUENA Y TU LO SABES !

  9. Ana mercedes vargas dice: 05/01/2013 a las 5:45 PM

    los PLD estan asustado a mi parecer ellos son protagonista en esta pelicula , sobeida hablo por muchos politicos corruptos.

  10. Carlos Castro dice: 05/01/2013 a las 5:17 PM

    Sobeida deja de estar dando ese tipo de declaraciones, mensionando nombre de generales y gente importante como Miguel Vargas, que te sueltan pero rapido, y te desaparecen mas rapido, tu parece que no sabes en que pais estas, tu chulo esta preso, y aunque tenga todo el dinero del mundo, hay cosas que estan por encima del dinero, El poder, no invente con esa gente, si tu quieres escribe un libro, pero para despues que tu estes vieja, porque te van a desaparecer, o te mataran en un supuesto int.

  11. EL VIGILANTE dice: 05/01/2013 a las 4:48 PM

    TAMBIEN DEBE DECIR QUE CANTIDAD ESTE CAPO LE ENTREGO AL PLD, ELLA NO SE ATREVE A DECIRLO PARA QUE EL PLD NO LE BLOQUEE SU LIBERTAD , CREO QUE DESPUES DE ESTAS DECLARACIONES EL PLD ORDENARA SU PUESTA EN LIBERTAD ANTES DE QUE DIGA LA CANTIDAD QUE FIGUEROA LE ENTREGO A ESE PARTIDO.(PLD).

  12. Guillermo Lantigua dice: 05/01/2013 a las 3:41 PM

    Ahorita dice Vargas Maldonado que esa es una trama, en contubernio con Hipólito, para sacarlo del PRD porque él es el seguro ganador de las elecciones del 2016, y se acabó, de ahí no pasa. si esta señora denunció a esos delincuentes en el 2011, ¿porqué no los han sometido a la justicia para investigarlos?, pero, tal como sugiere “soñador” si es un hijo de machepa, hasta lo asesinan y lo peor de todo es que encuentran a muchos ignorantes que los defienden…

  13. Plinio D Oleo dice: 05/01/2013 a las 3:41 PM

    A Miguel Vargas que no venga con nota deprensa desmintiendo eso,porque hay otros casos caminando por ahi,donde el y allegados a el han recibido cuantiosos recursos de la corrupcion y la mafia del bajo mundo,como capos,etc.Lo grava del asunto es que el PRD este secuestrado y a merced de una persona con tan baja calidad moral y etica.Convencion democratica y que se vaya del PRD,ese bandido y sus corruptos.

  14. De lo que está hablando Sobeida para poder acusar tiene que tener evidencia, por que detrás de esto pueden haber muchos que estén pagando mucho dinero para que ella diga cosas que no son.

  15. Y a quien es que matan por ladrón, a Chupito el hijo de la friturera, a que no matan a esos que mencionan ahí, como cómplices y corruptos, a que no los investigan tampoco, A chiquito el hijo de la venturera a ese si que hay que matarlo en un intercambio de disparos..Mas bueno que es así.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] El juicio al que fue sometido el grupo en 2010 acaparó toda la atención nacional por el grado de penetración que logró la organización criminal en altos estamentos políticos y militares dominicanos. NOTICIASSIN [...]