Migración entrega permiso laboral a 220 haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración entregó 220 carnets de permiso laboral a igual número de haitianos que trabajan en la Republica Dominicana. Estos son los primeros que se expiden desde que en el 2011 se puso en vigencia el reglamento para aplicar la ley.

El autobús que los trae disfrutando de un aire acondicionado sustituye la guagua que los deportó en varias ocasiones a su país. Entusiasmados muestran el carnet los extranjeros que les reconoce derechos como la seguridad social.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/CARNETS-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El director de Migración, Ricardo Taveras, aclaró que esta acción no es una reacción a lo sucedido la semana pasada en la frontera, porque para obtener el documento los beneficiados tuvieron que cumplir con requisitos que no se logran en poco tiempo.

Estos haitianos según las autoridades podrán ir y venir cuando quieran y los militares deberán respetar este documento.

Los 220 obreros trabajan en empresas del sector agroempresarial.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

5 Respuestas sobre “Migración entrega permiso laboral a 220 haitianos”

  1. Julio-odilon DERILUS dice: 20/05/2013 a las 2:53 PM

    YO TENGO UN PERMISO DE MIGRACION SE PERDIO ME ATRACA UN LADRÓN LE QITA MI KATELA AHOLA YO QUIERE UN KANER DE MIGRACION CUANTO CUESTA EL KANER

  2. Joel Matos dice: 14/01/2013 a las 1:00 AM

    Mi pregunta que ellos hicieron para merecer ese permiso?

  3. Antonio Figueroa dice: 13/01/2013 a las 5:56 PM

    Creo que este no era el momento,por k lo que se percibe es que se dejaron doblar el pulso,somo un grupo de cobarde que no nos respetamos,ni nosotros mismos,pero esperamos k de aquí en adelante todo extranjero respete y demos a respetar nuestra ley de migración,así como nos las hacen respetar en otros países,recordemos que nuestra patria ser libre merece de toda potencia e injerencia extranjera,el gobierno,el congreso,la JCE,migración e interior y policía que trabajen en coordinación con carácter

  4. yperezseran dice: 13/01/2013 a las 2:29 PM

    Es tan simple como eso, cumplir la ley como se hace en todos los paises. Lo que pasa es que en este pais hay un grupo de organizaciones que viven pidiendo que se respeten las leyes, pero cuando se habla de hacer respetar la ley de migracion entonces ponen el grito al cielo.

    • Juan Carlos dice: 13/01/2013 a las 4:53 PM

      Muy acertada la opinion, tan solo se pide que se cumpla la ley. Si los dominicanos tienen que tener doumentos como cedulas,licencias y pasaportes como es que se va a permitir que un extranjero sin documentos entrar al pais y por la fuerza. Es una broma de mal gusto. Muy bien por Migracion, se anotaron una.