Está pasando

Maritza Hernández favorece aprobación de convenio sobre trabajo doméstico

Maritza Hernández, ministra de Trabajo.

Maritza Hernández, ministra de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Trabajo favoreció este martes la aprobación del Convenio número 189, sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, adoptado en Ginebra por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en fecha 16 de junio 2011.

Maritza Hernández manifestó ante las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y la de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, que entiende que la sanción de este Acuerdo fortalece en la República Dominicana las disposiciones legales en beneficio de las trabajadoras y trabajadores domésticos.

Destacó que el objetivo del Ministerio de Trabajo es la promoción de los derechos humanos de todos los trabajadores y las trabajadoras domésticas del país, para establecer condiciones de trabajo decente, salarios y horarios contemplados al momento de ser contratados.

Los presidentes de las comisiones, Radhamés Fortuna y Minou Tavárez Mirabal, también consultaron a Hernández sobre el Convenio sobre la Seguridad Social, (Norma Mínima), 1952, adoptado en Ginebra el 28 de junio de 1952 por la OIT.

Sin embargo, la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), llamó a la Cámara de Diputados a rechazar la ratificación del Convenio alegando que es contradictorio con la Constitución de la República. La entidad, adicionalmente, señaló que los objetivos de garantizar la seguridad social para este segmento de trabajadores no se logrará por el momento.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!