Está pasando

Los Palmeros: Resistencia Heroica por una sociedad justa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y compañeros calificaron como excelente la decisión del Poder Ejecutivo de declarar el 12 de enero “Día de la Resistencia Heroica” en honor a Los Palmeros, hombres que lucharon por una sociedad más justa.

Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Cerón Polanco conocidos como Los Palmeros, seudónimo que utilizaron para realizar sus acciones revolucionarias durante el gobierno de los 12 años del presidente Joaquín Balaguer.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/01/PALMEROS-HIS-YP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Estos jóvenes fueron muertos a tiros en el 1972 cuando se enfrentaron a todo un regimiento de fuerzas militares y policiales, después que se refugiaran en una cueva del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

Familiares de los integrantes del Comando de la Resistencia expresaron su gratitud por la promulgación de esta Ley que declara el 12 de enero como “Día de la Resistencia Heroica”.

Residentes en el Kilómetro 14 de La Autopista Las Américas también aplaudieron esta acción.

Para conmemorar esta fecha histórica y a estos héroes, durante este sábado 12 de enero se realizarán un conjunto de actividades en su honor.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

7 Respuestas sobre “Los Palmeros: Resistencia Heroica por una sociedad justa”

  1. Felix Arroyo dice: 12/01/2013 a las 3:03 PM

    Traer el comunismo por la fuerza no es heroico. Ahora mismo si trasta de tumbar el gobierno por la fuerza y la FFAA te matara! Despue de Balaguer tenemos mas drogas, armas de fuegos, violencia, feminicidos, extranjeros ilegales, deudas, impuestos, destruccion ambiental, y explosion demografica salvaje. Es tiempo que pensemos si el PLD-PRD es la mejor solucion a estos problemas. La dictacion tiene que volver a restaurar la civilitud y moralidad que teniamos en los 50′s.

    • Tony Jimenez dice: 13/01/2013 a las 5:57 PM

      Felix Arroyo, respetamos tu opinión a la libre expresión ya que vives en un país democrático, democracia que se ha logrado gracias al sacrificio de esos jóvenes. Los gobiernos de los 12 años de Balaguer fueron una continuación de la dictadura trujillista. Yo estube preso y torturado en la Victoria (celda vietnam)en 1972, no era comunista y mi único crimen fue ser estudiante. Todos los vientos del sur jamás borrarán los miles de crímenes cometido por la dictadura de Balaguer.

  2. MADRID ESPAÑA YO LO QUE QUIERO ES QUE ESO LO ENSEÑEN A LOS ESTUDIANTE EN LAS ESCUELA O COMO UNA GRAN HISTORIA PARA QUE NO SE SIGA MANCILLANDO A LA PATRIA QUERIDA DE DUARTE LUPERON MANOLO AMURI EL MORENO PEÑA GOMEZ Y TODO LO MARTIRE QUE DIERON SU VID POR NUETRA NACION QUE VIVA LA REPUBLIA DOMINICNA Y MUERTE A LO TRAIDORES

  3. Ya los cojones no vienen de ese material hoy en dia.
    (perdon por la mala palabra.)

  4. Domingo Canario Silvestre dice: 12/01/2013 a las 12:43 PM

    HOY NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES,QUE LUCHEN CONTRA LA CORRUPCION,LAS VIOLACIONES A LAS LEYES,LA POLITIQUERIA Y EL DESPILFARRO DE LOS DINEROS DEL ESTADO. EL HONOR QUE LES HACEMOS A ESTOS LUCHADORES POR LA JUSTICIA,ES LUCHANDO INCANSABLEMENTE,POR UNA SOCIEDAD JUSTA Y HUMANA,SIN CORRUPCION,SIN VIOLENCIA,SIN VIOLACIONES DE LA LEY Y SIN CLIENTELISMO POLITIQUERO…

    • julio chalas m. dice: 13/01/2013 a las 8:03 AM

      EL MAYOR HONOR QUE PODRIA HACER EL PODER EJECUTIVO ES: CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS DE ESTADO.
      ESOS HOMBRES NACIERON CON EL SELLO DE LIBERTAD, DE AMOR Y DE JUSTICIA. QUE VIVA LA PATRIA!.

  5. JUREDCOM@HOTMAIL.COM dice: 12/01/2013 a las 6:31 AM

    NO ES PROMULGAR UNA LEY ES INVESTIGAR SI ESOS JOVENES AHORA HERUES FUERON AGARRADOS VIVOS Y LUEGO EJECUTADOS.PORQUE DESDE LOS GOBIERNOS DE TRUJLLO Y BALAGUER ES QUE BIENE LA PRACTICA DE MATAR A LAS PERSONAS QUE SON DETENIDA POR UNO O CUAL DELITO.!GLORIA Y CIELO PARA LOS PALMEROS!!!!HERUES POR SIEMPRE.